Yamaha Vs Cort

  • 2
Corolla
#13 por Corolla el 15/02/2012
Hola.
En primer lugar felicitar a todos por sus excelentes consejos.
Si es para empezar la mejor opción es la Yamaha (tanto la 112 como la 212) porque? por que verdaderamente son buenos instrumentos, suenan bien y están bien acabados, una buena herramienta hará que entres en vicio de tocar, eso es lo bueno. Una guitarra que trastee, que tenga mucho peso, que no suene bien... hará que te canses mas facilmente.
... por otro lado si el mes que viene te cansas y la quieres vender te aseguro que tiene mucho mercado, la Yamaha te la quitaran de las manos.. la Cort como tu dices no se conoce mucho ni nueva. Cual de las dos??? la 212 porque??? porque en esto no hay mucho misterio... más azucar más dulce.
Respecto a lo de los altavoces... yo te recomiendo si tiras de ordenador que mires una pareja de altavoces activos (75-100 euretes)... luego con el software adecuado (Guitar Rig, TH Overloud, Amplitube, etc) ya pones efectos y simulaciones... Con una tarjeta de sonido con entrada te basta, si no tienes links USB sobre 40-50 €. Con eso tienes mucho más de lo que me podría imaginar cuando empecé!!!.
Suerte y saludos.
Subir
ramondemoron
#14 por ramondemoron el 15/02/2012
Excelente opinión y consejos. Gracias de nuevo.
Subir
yibson
#15 por yibson el 15/02/2012
Rrspecto a la "amplificacion" yo secundo tu idea inicial. Yo tengo un Beringer Vamp 3 conectado la cadena de musica (apoyado encima con lo que no ocupa nada) y suena de lujo. Ademas incopora un periferico externo para que grabes la guitarra vi usb directamente al ordenador.
Todo el kit lo encuentras nuevo por 85€ en tienda online...Ademas si trabajas y llegas a las tantas casa no vas a enchufar un ampli de 15 o 30 W para que te crujan los vecinos... Yo tengo esa configuracion y me sobra y basta..Las emulaciones de ampli son muy buenas (mucha gente dicr que mejor que algunos modelos de POD) y le puedes conectar una pedalera usb para cambiar los presets
Saludoss
Subir
alberto
#16 por alberto el 15/02/2012
Mirar mi Pacifica 212 tuneada.
Os cuento. Ahora tiene un sustain propio de una guitarra de mas de 700 euros, asi como muy buena resonacia, con buenos graves.
Lo primero fue realizar una chapa de acero y atornillarla a la parte trasera de la pala, para dar mas masa en dicho punto(es vital).
Despues le puse una cejilla de grafito-teflon GRAHTECH, para transmitir mejor el sonido de la cuerdas hacia el mastil. Como este punto me parece vital, me fabrique una chapa de acero que intercale entre la cejilla y la pala, para tener mayor superficie de reparto de sonido.
Despues le deje el tremolo fijo ( no lo uso) he intercale varios tacos de madera, para que el sonido de las cuerdas se transmita mejor hacia el cuerpo.
Desmonte la placa de union cromada entre mastil y cuerpo e inserte cuatro nuevos tornillos, para garantizar que no se pierde sonido entre cuerpo y mastil. Los tornillos no se ven ya que quedan ocultos tras la placa y solo saqlen los tornillos de serie.
Como no me quede a gusto, realice con nuna broca de 10mm un taladro oculto tras la sujeccion metalica para la correa (en la zona del puente). Asi mismo levante el pick guard y realice una serie de taladros sin llegar a perforar por el otro lado, creo que son 7 en total, asi como otros tres cerca del tremolo. Asi mismo taladre desde los fondos de madera donde se alojan las pastilla y en diagonal. todo ello para lograr camaras de resonancia. No se ve ninguna.
Le cambie la pastilla del puente por una SH4 y le quite el embellecedor perimetral de plastico de la pastilla y lo puse metalico (cromado).
Despues, por estetica pura le cambie el pick guard por otro perlado y queda de vicio. Al final le puse cuerdas 10-46. Apantalle todo el interior de la electronica mediante cinta adhesiva de aluminio grueso y comunique las tierras. Joder ni un ruido. Modifique la curvatura del mastil y pegue la cuerdas al mastil de lo lindo sin que me trastee. El resultado es un guitarron que nada tiene que ver en cuanto a sonido y sustain con la de serie. Como final puli el mastil a brillo de espejo para que la mano corra deprisa.
Quiza no sea la mejor guitarra que tengo, pero es la que mas cariño tengo, ya que fue la primera y le dedique mucho tiempo a mejorarla de forma manual, y mirando articulos de todo tipo en internet para aprender que se debia hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0233.JPG
d.JPG
d.JPG
DSCN0236.JPG
Subir
alberto
#17 por alberto el 15/02/2012
He repetido dos veces la misma foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
c.JPG
Subir
tumbalobos
#18 por tumbalobos el 15/02/2012
Otra buena opcion para tocar en casa seria un interface usb y tocar con el ordenador, yo tengo un Line6 GX Studio, que es el mas sencillo de la gama y con el programa amplitube 2.1 que tiene un sonido muy real, ya que el programa que me venia con el aparato deja mucho que desear. Este invento lo puedes conectar al aux de tu equipo de musica ya que dispone de su propia salida, que tambien la puedes usar con cascos y asi no molestar a nadie si tienes mas tiempo por la noche y te apetece tocar, y cuando necesites un ampli para tocar en grupo ya tendras mas definido el sonido que te gusta y la potencia que necesitas, y podras buscar un ampli en consonancia sin dar palos de ciego y gastar justamente tu dinero.
Saludos.
Subir
ramondemoron
#19 por ramondemoron el 18/02/2012
Gracias de nuevo a todos. Ya os comento la decisión tomada. Saludos
Subir
ramondemoron
#20 por ramondemoron el 05/03/2012
Bueno, una vez que me decido por la pacífica, resulta que donde la voy a comprar me dicen que me dan la 120H por 230 euros. Me comenta que es una versión nueva de la 112v, ¿qué opináis del producto y del precio?: Saludos.
Subir
yibson
#21 por yibson el 07/03/2012
Subir
ramondemoron
#22 por ramondemoron el 08/03/2012
Parece que las diferencias son:

112VMX YNS (modelo que yo quiero): 2 single coils and 1 bridge humbucker, fingerboard: maple, controls - 5-way switch, Volume and Tone (with coil tap).

120H YNS (NUEVO MODELO): Pickups: Alnico V Humbuckers x 2. Controls: Master Volume, Master Tone with Push-Pull Coin Tap SW. El mástil va atornillado.

Deduzco de estos datos técnicos que la 112V es más versátil que la 120H, y que a igualdad de precio parece que la 120V da más. También entiendo que los sonidos comunes que dan son iguales ¿Estoy en lo cierto?. Gracias
Subir
ramondemoron
#23 por ramondemoron el 09/03/2012
Bueno, al final tengo apalabrada la 120H, solo queda el color. ¿Me ayudáis?.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
tumbalobos
#24 por tumbalobos el 09/03/2012
A mi personalmente me gusta mas la oscura.
Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo