Yamaha erg121 vs cort classic rockcr100

HiSp4nOo97
#1 por HiSp4nOo97 el 11/10/2012
Que guitarra es mas recomendable de las dos?
-yamaha erg 121
-cort classic rock cr100
de aspecto me gusta mucho mas la estetica les paul de la cort pero no se como andaran de calidad.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
HiSp4nOo97
#2 por HiSp4nOo97 el 11/10/2012
Nadie las conoce¿?
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 12/10/2012
¿Que tienes pensado tocar?
Subir
HiSp4nOo97
#4 por HiSp4nOo97 el 12/10/2012
Sobre todo rock y hard rock
Subir
HiSp4nOo97
#5 por HiSp4nOo97 el 12/10/2012
y sobre la cort x6 sabeis algo?
la vi y me tiene buena pinta, funciona mejor que la yamaha erg 121?
Subir
CF_Hurtado
#6 por CF_Hurtado el 12/10/2012
Mira creo que entre la cort cr y la yamaha , la yamaha gana, ya las he probado y son muy buenas para su precio, pero para el hard (y para iniciar) esta perfecta esa yamaha, ademas ya te viene ajustada de fabrica y no tendras que estresarte por eso, tiene un mástil comodisimo (de los mejores que han tocado), las pastillas son decentes cumplen su funcion igual que los afinadores y es muy versatil , en cambio la cort cr (si tambien esta bien) pero que tenga el mástil atornillado ya le quita mucho de lespaul...

La Cort X6 no la he podido probar, pero en sus caracteristicas se ve que no es una guitarra muy superior a la Yamaha, no se como estara en los componentes, pero para iniciar no te va a servir mucho por que trae puente tipo floyd rose (Ojó no es marca floyd rose) es muy laboreoso ajustarlo, he escuchado buenas criticas de esta guitarra.
Subir
Tiezo
#7 por Tiezo el 12/10/2012
Yo tengo una Yamaha erg 121c negra desde hace 6 años por ahí y te la recomiendo, es muy buena respecto a su calidad-precio, mastil comodo, buen sonido y con sus ajustes básicos no tendras problemas ni de afinacíón. En estos años solo tuve problemas con la oxidacion en los tornillos, no le daba mantenimiento al principio, pero ya es por mi culpa :D , y hasta ahora no necesita un repuesto ninguna pieza.

Ademas tiene la pinta ya que quieres tocar rock - hard rock y por último un videin loco para que escuches.

https://www.youtube.com/watch?v=qL5zC00pKPc
Subir
HiSp4nOo97
#8 por HiSp4nOo97 el 12/10/2012
gracias por las opiniones, comprare la yamaha erg 121 aunque la estetica me gusta menos xd.
Subir
Pana
#9 por Pana el 12/10/2012
Hola, yo la yamaha no la conozco pero de la cort te recomiendo como minimo la cr 200 si puedes ya que es una buena guitarra en calidad-precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo