Yamaha Vs Cort

  • 1
ramondemoron
#1 por ramondemoron el 13/02/2012
Hola a todos, voy a comprarme una guitarra para empezar en este mundillo. Tengo dos opciones:

a) Yamaha pacífica 112.
b) Cort HBS-II Hiram Bullock.

De la primera hay muchas refrencias buenas, de la segunda no encuentro gran cosa y lo que hay muy dispar en opiniones. ¿Alguien me podía hablar de ese modelo de cort?. Saludos
Subir
juanaka17
#2 por juanaka17 el 13/02/2012
Yo tengo la primera guitarra, la pacifica, y a día de hoy la sigo utilizando bastante. Hace 4 años que me la compré y el sonido que saca me gusta mucho mucho. No he probado esa cort exactamente, así que simplemente te digo que la yamaha va muy bien, que el sonido es bueno.
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 13/02/2012
Buenas, tanto de una como de otra hay buenas opiniones, de pacifica del modelo, de cort la marca...
Pero hay 100 euros de diferencia en el precio, tienes muchos mas modelos a elegir, has pensado en alguna otra?
Yo personalmente me quedaría con la pacifica e invertiria el resto en un ampli.

Saludos :saludo:
Subir
ramondemoron
#4 por ramondemoron el 13/02/2012
#3 Gracias mrk894, ¿no están justificados los 100 euros de dferencia en el precio?. ¿Son similares o la Yamaha da mas prestaciones y calidad? Gracias
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 13/02/2012
Pues si quizás si, coo has dicho quieres empezar, asique es importante saber que ampli tienes? o tienes pensado comprarte?
Cuanto dinero tienes para gastarte?
Que estilos tocas mas o menos?

Saludos :saludo:
Subir
ramondemoron
#6 por ramondemoron el 14/02/2012
De momento no voy a comprar ampli, solo una pedalera o caja de efectos para conectar a mi amplificador de musica de la casa. Los gustos musicales varios: Jazz, pop, rock, blues, bossa,.. Lo hago como divertimento, sin pretensiones, quizá buscar a tres o cuatro más para tocar y pasar el rato. Tengo ya 45 tacos y trabajo, por lo que no me voy a dedicar a esto. Problema de pasta en estos niveles no tengo (250-350). Experiencia con la guitara: Toco canciones con acordes y hago algunos arpegios en guitarra española. Saludos.
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 14/02/2012
Lo vas a dañar no están diseñados para eso a diferencia de los amplis
Subir
mrk894
#8 por mrk894 el 14/02/2012
Buenas, pues si quizás los dañes, te recomiendo un roland microcube un amplificador pequeñito, y muy bueno, no encontraras un mal comentario de el, lo tienes por unos 90 euros, y para lo que lo necesitas es perfecto, yo tengo uno y no tengo queja, y guitarra pues me quedaría con la pacifica si tuviese 250, si dispones de más podemos buscar otras, porque nose si la cifra es con o sin el "amplificador" :)

saludos :saludo:
Subir
alberto
#9 por alberto el 14/02/2012
Yo tengo, entre otras, una PACIFICA 212VFM, y bueno cumple su precio. Las pastillas son Alnico 5 y por tanto muy claritas. Quiza la del puente tenga un sonido menos grato (no digo malo). Yo la he puesta atras una SH-4 de Saymon duncan y joder como ha cambiado.
Yo elegeria la 212, ya que trae tapita de arce y ello hace que el sonido sea mas limpio que la 112 ( la diferencia son 35 euros) ademas que las estetica mejora muchisimo con el arce flameado ( mira la web de yamaha). No pages mas de 290 euros por ella. Mira las tiendas online que se citan en este foro incluso la tienes en 286 euros.
Decir a su favor, que aunque los clavijeros son estandar, no se me desafina nada de nada. Puede permancer afinada ( sin tocar) mas de dos semanas y pasado ese tiempo sigue afinada ¡ algo increible y que no me pasa en guitarras que tengo de mas del triple de precio.
Yo la he tuneado y he conseguido un sonido calido y un sustain propio de una guitarra de mas del doble de dinero. La inversion solo la pastilla doble, el resto trabajo casero. Puedo decir que, ahora, suena mas parecida a una SG que a una estrato. ( os puedo contar mas despacio si os interesa)
En cuanto al ampli, yo tengo un POD 2 enchufado a un amplicador de audio Yamaha de 100+100w y unas columnas Infinity serie Cappa que aguantan picos de 300 watios y no le pasa nada de nada. Llevo asi mas de tres años. Aparte tengo varios amplis. El sonido Hi-fi que saco es la leche, incluso enchufo al ampli Yamaha un pedal Overdrive y suena del copon de la baraja. lo unico es conectar pedales o POD a la entrada del auxiliar del amplificador y no subir en exceso el volumen del POD o similar para que la señal sea lo mas baja posible y gane calidad de audio. Como precaucion las columnas deben ser potentes y que aguantes picos muy altos, ya que estos se va a producir con las distrosiones y podrian romper un twiter rapidamente.
Si compras un ampli de guitarra mira el blackstar ht1r, completamente valvular y con un sonido del copon, tiene 1 watio, pero abruma para casa. Lo puedes encontrar por la red sobre 217 euros (hay que saber donde se compra) con portes pagados. Su tamaño es muy reducido 30x30x17cm.
Subir
mrk894
#10 por mrk894 el 14/02/2012
Bien, al igual que jesus, te aconsejo el blakstar ht1r antes que el roland que te he mencionado, pero hay mas de 100 euros de diferencia y no me he querido mover del presupuesto que has mencionado.

:saludo:
Subir
alberto
#11 por alberto el 14/02/2012
El microcube suena bien, para lo que es, lo he escuchado y vale. Yo tengo entre otros un cube 40xl, pero no me gusta nada las distorsiones son horribles. En limpio suena buen bien. No se si sera la potencia del microcube pero sus distorsiones son mas logradas y creibles que las del 40.
Otro valvular que esta en 172 euros es el Laney CUB10, valvular completamente y con 10 watios. Es ideal para casa por su tamaño: 36x35x22cm. Lleva altavoz celestion (de los mas economicos) y su sonido sin llegar al blackstar ht1 es bueno.
A diferencia del blackstar el laney solo tiene un canal con overdrive, en tanto que el black tiene dos canales: clean y overdrive, lo cual da mas gama con los limpios.
Yo si tus columnas de Hi-fi son potentes tira de POD, eso si coge el 2 , ya que el pocket es una locura con los botones (un boton hace de todo y de nada, incluso hay que tocar varios botones simultaneos para cambiar cualquier cosa) yo me desespero con el pocker. El POD 2 puedes encontrarlo por 139 euros en tienda fisica de madrid o 125 euros online mas 15 de portes.
Si te parece mucho, tira del ampli hi-fi para limpios y le pones un pedal overdrive suave que te de ganancia. Te recomiendo el BOSS OS2, que sale en unos 68 euros y te permite seleccionar entre saturacion suave o densa con la posibilidad de mezclarlas. Suena muy bien sin costar un paston.
Subir
ramondemoron
#12 por ramondemoron el 15/02/2012
Gracias a todos por vuestros consejos, el presupuesto mencionado es para la guitarra y parece que las candidatas son la Pacífica 112V, la 212V y sigo empeñado (solo por estética, ya que no encuentro referencias válidas de calidad) la Cort HBS II. Ya digo que lo del ampli no lo tengo muy claro, ya que voy a tocar en casa al principio yu creo que con una caja de efectos, mi ampli de casa y unos auriculares puede ser suficiente. Si llego a encontrar alguien para tocar puedo disponer de un ampli de mediano. ¿Qué opinión os merecen los pocket pod y artículos similares multiefecto?, ya veo que Jesus me lo recomienda, pero ¿lo usáis mucho en este mundillo?. Gracias de nuevo compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo