Lijar las cuerdas

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 26/02/2008
josijosi escribió:
jaja, madre mia, cuantas respuestas, vamos a ver, si la pregunta no la decia por ahorrarme el puñado de euros que cuesta, sino por curiosidad, no me seais cabrones los que decis eso que no soy ningun rata jaja.

saludos

hombre noooo! nadie ha pensao eso,con lo que vale un juego de cuerdas no merece la pena ejejeje fijate que par hacerlo tienes que dejar la guitarra con las 6 cuerdas quitadas mientras las guisas,y eso no debe ser muy bueno para el mastil,por que no creo que te pongas a guisarlas una a una xDDDDDD
por cierto el post esta gracioso y es por eso por lo que tanto escribiemos xDDD
Subir
van_wilder
#14 por van_wilder el 10/03/2008
Esto de hervir las cuerdas es cierto, pero es mas usual en bajistas, que pasan de gastarse 25 euracos en un juego nuevo, y en un bajo no cuesta tanto trabajo sacar las cuerdas, hervirlas y luego secarlas y volverlas a poner. Yo lo he hecho en un bajo que tenía, y sí que da resultado, ademas que en un bajo dura algo mas el efecto "don limpio". Incluso si le echas un poco de fairy a la cazuela con la sal, quitará mejor la grasa :D
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 10/03/2008
yo lo de cocer las cuerdas se lo he oido a mas de un bajista.. que por cierto, estos no se dejan unos eurillos en las cuerdas...
Subir
sure_boltxevike
#16 por sure_boltxevike el 10/03/2008
hombre, si metes primero las cuerdas en acido acetico, le echas sal, y pones un clavo, dejas unos instantes, y despues lo hierves con agua y sal, ya si que te deben de quedar cojonudas...
Subir
davidjhi
#17 por davidjhi el 11/03/2008
Lo dices en serio?
Subir
frasco
#18 por frasco el 11/03/2008
¿¿¿Lo del clavo no era para limpiar el cobre??? se produce un intercambio de iones por culpa de la oxidacion del hierro y la reducción del cobre (reaccion red-ox).
no sé que tal funcionará con el nickel, pero lo que es seguro que no sirve para las cuerdas de acero.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo