Soy el unico que prefiere cuerdas "viejas"?

nganga Baneado
#1 por nganga el 22/11/2016
pues eso me gusta el tono de las cuerdas cuando ya esta un poco curradas (una semana o asi) no me convence el sonido de las cuerdas nuevas. sabeis de alguna marca que seunen mas a cuerda vieja? gracias

pd: cuando digo viejas no digo super oxidadas y roñosas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 22/11/2016
Algunos prefieren el brillo de las cuerdas nuevas otros la opacidad de las viejas, no hay problema con cuáles prefieras tú, yo también las prefiero viejas.
Subir
j-zero
#3 por j-zero el 22/11/2016
Viejas, muy viejas no, pero nuevas tampoco, les falta adaptarse a la tension,, bajo mi punto de vista a partir de dos o tres dias puestas ya estan en su punto...aunque mejor a la semana....a partir de ahi lo que duren las buenas sensaciones,...hasta que pierdan chicha, luego otras.....saludos
Subir
2
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 22/11/2016
Se a lo que te refieres. Prueba con ernie ball, a mí si me gusta ese brillo que tienen los primeros días, ese lo consigo con dean markley. Ojalá no perdieran ese brillo.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 23/11/2016
Hola.

Prueba las elixir polyweb.

No traen ese brillo a cuerda nueva... Y el revestimiento dura más ( es más grueso)
Subir
nganga Baneado
#6 por nganga el 24/11/2016
probare gracias
Subir
Adrian
#7 por Adrian el 24/11/2016
Me pasa exactamente igual, de hecho tanto es así que a veces me tiro demasiado tiempo con las cuerdas viejas por no perder ese sonido.
Subir
kame9
#8 por kame9 el 25/11/2016
a mi me gustan nuevas o casi nuevas, el brillo se me va muy rapido, y el tacto vs cambiando, luego las 3 primeras cuerdas se vuelven locas en octavacion y un sonido horroroso a los 3 meses, a mis amigos no les pasa eso
Subir
Arsenio Hernández
#9 por Arsenio Hernández el 25/11/2016
Eres el unico si. jajaja dejame que lo adivine, tocas rock?
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 25/11/2016
A mí también me gusta ese brillito a nuevo. Y si, sobre todo en rock con cuerpo pero con ganancia la justa para no sacrificar definición.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 25/11/2016
Por cierto, olvidé destacar algo muy importante:

Las cuerdas con óxido lijan los trastes, desgastándolos prematuramente.

Hay que realizar cambios de cuerdas con la frecuencia necesaria para evitar el estar tocando con cuerdas oxidadas.



Mucho ojo con la parte inferior de las cuerdas recubiertas, ya que pueden perder ahí primero su recubrimiento y oxidarse.
Subir
nganga Baneado
#12 por nganga el 25/11/2016
#9 metal sobretodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo