Cómo lo arreglo

Consulta
Luis
#1 por Luis el 12/09/2022
Soy nuevo en esto , y compré de segunda mano una guitarra acústica todo bien pero la 6 cuerda cuando rasgeo topa con el puente solo se que no es la vida y es un problema , alguien sabe de esto , como arreglar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/09/2022
No se entiende. ¿Qué significa 'topa con el puente'? Puedes probar a subir una imagen.
Bienvenido al foro.
Subir
1
Luis
#3 por Luis el 12/09/2022
Vibra con el puente osea no trastea pero cuando rasgeo la cuerda toca los trastes
Archivos adjuntos ( para descargar)
16629522355957047578612160891557.jpg
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/09/2022
Cuando la cuerda toca los trastes, trastea .
¿Qué distancia hay entre la cuerda y el traste en el 12 ? Puedes buscar como comprobar el relieve del mástil usando el buscador, hay muchos hilos al respecto.
Mejor una imagen del puente, de la cejuela y la altura de cuerdas.
Subir
2
Luis
#5 por Luis el 12/09/2022
Ahí estaría , eso está bien ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
16629529094291753009975405109180.jpg
16629529383255649048341101283190.jpg
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 12/09/2022
Las cuerdas están alitas. ¿Lo hace en más de una nota? ¿Al aire?
Subir
Luis
#7 por Luis el 12/09/2022
Si bro , pongo el capotraste y como quería si le doy un poco fuerte al rasgeo suena mucho la vibración contra el puente , pero liteal ya ni puedo apretar más la vida por qué casi casi está al máximo
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 12/09/2022
La vida sería el alma? La varilla que está dentro del mástil? Si trastea hay que aflojar no apretar. Pero eso es lo último, primero cuerdas nuevas, altura de cuerdas, revisar trastes, etc.
Subir
Luis
#9 por Luis el 12/09/2022
Si , antes de comprar la guitarra cheque que no trasteara y no trastea y el alma por más que le baje o le suba esa cuerda la 6 sigue como siempre , ya no se que hacer y las cuerdas son nuevas las compré hace 2 días , siento que las cuerdas están muy bajas pero no sé cómo subirlas más
Subir
Paco
#10 por Paco el 12/09/2022
Hola Luis,
Yo creo que lo mejor es ver en persona. El puente se debe lijar de modo que mantenga cada cuerda a una altura distinta. Según lo que indicas habrá que dejar más altas las cuerdas graves, y más bajas las cuerdas agudas. Es un suponer, conviene verlo.

La otra forma de poder "jugar" con la altura de las cuerdas es con la profundidad del surco en la cejuela, igualmente es lijar a mano. Y quizá convendría dejar un poco más alta esa cuerda 6ª que indicas.
Pero cuanto lijar en cejuela y en puente es algo que se ve en persona. Yo no me atrevo con fotos a decirte más.

En las guitarras españolas y acústicas estos seteos son delicados y lo peor es que si te pasas lijando es irreversible y hay que comprar un puente nuevo. Conviene haberlo hecho alguna vez.
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 12/09/2022
Al parecer cambiaste el calibre de las cuerdas. Sin datos objetivos (medidas en mms por ejemplo) difícil arriesgar. No la pones fácil, está claro que necesitas un ajuste pero no hay información suficiente para empezar a opinar.
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 12/09/2022
Hola, compañero...
Por las imágenes que veo, las cuerdas están súper altas a la altura del traste 12, con lo que veo muy difícil que trastee en los trastes intermedios y altos... si te trastea en los primeros trastes, probablemente sea un traste (el metal) que esté levantado... si te trastea con la cuerda al aire, posiblemente sea la cejuela que tiene el surco de la cuerda muy hundido y tiene poca altura, pero esto, una vez que pulsas el traste uno, por ejemplo, ya no te pasaría... Prueba a pulsar la sexta cuerda en el traste 1 y en el último traste (el 20 o el 21) al mismo tiempo, y mira que la cuerda no toque con ningún traste intermedio... La selleta, con esa altura de cuerdas que veo, no creo que esté muy baja, si acaso al revés...
Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo