Cómo lo arreglo

Consulta
Luis
#1 por Luis el 12/09/2022
Soy nuevo en esto , y compré de segunda mano una guitarra acústica todo bien pero la 6 cuerda cuando rasgeo topa con el puente solo se que no es la vida y es un problema , alguien sabe de esto , como arreglar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/09/2022
No se entiende. ¿Qué significa 'topa con el puente'? Puedes probar a subir una imagen.
Bienvenido al foro.
Subir
1
Luis
#3 por Luis el 12/09/2022
Vibra con el puente osea no trastea pero cuando rasgeo la cuerda toca los trastes
Archivos adjuntos ( para descargar)
16629522355957047578612160891557.jpg
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/09/2022
Cuando la cuerda toca los trastes, trastea .
¿Qué distancia hay entre la cuerda y el traste en el 12 ? Puedes buscar como comprobar el relieve del mástil usando el buscador, hay muchos hilos al respecto.
Mejor una imagen del puente, de la cejuela y la altura de cuerdas.
Subir
2
Luis
#5 por Luis el 12/09/2022
Ahí estaría , eso está bien ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
16629529094291753009975405109180.jpg
16629529383255649048341101283190.jpg
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 12/09/2022
Las cuerdas están alitas. ¿Lo hace en más de una nota? ¿Al aire?
Subir
Luis
#7 por Luis el 12/09/2022
Si bro , pongo el capotraste y como quería si le doy un poco fuerte al rasgeo suena mucho la vibración contra el puente , pero liteal ya ni puedo apretar más la vida por qué casi casi está al máximo
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 12/09/2022
La vida sería el alma? La varilla que está dentro del mástil? Si trastea hay que aflojar no apretar. Pero eso es lo último, primero cuerdas nuevas, altura de cuerdas, revisar trastes, etc.
Subir
Luis
#9 por Luis el 12/09/2022