Lijar las cuerdas

  • 1
josijosi
#1 por josijosi el 24/02/2008
Hola, no se si esto va en esta sección, si no es así, que algún moderador la mueva.

Bien, mi pregunta era que si en una guitarra, acústica principalmente, lijas las cuerdas con una de esas de grano ultrafino se vuelven mas brillantes y suenan como la primera vez??
Para una eléctrica también valdría??
No se vuelven mas frágiles las cuerdas??

Venga, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 24/02/2008
josijosi escribió:
Hola, no se si esto va en esta sección, si no es así, que algún moderador la mueva.

Bien, mi pregunta era que si en una guitarra, acústica principalmente, lijas las cuerdas con una de esas de grano ultrafino se vuelven mas brillantes y suenan como la primera vez??
Para una eléctrica también valdría??
No se vuelven mas frágiles las cuerdas??

Venga, saludos

incorrecto: las cuerdas para que vuelvan a sonar como si fuesen nuevas solo hay una forma de hacerlo y es metiendolas en una cacerola hervir con agua y sal,el agua saca la mierdecilla que tienen las cuerdas y la sal chupa la humedad que le pueda quedar para que no se oxiden,pero de todas maneras a mi este metodo no me ha gustado nunca por que duran muy poco,unos dias solo
yo eso lo hacia en mis tiempos de pobre
Subir
lebru
#3 por lebru el 24/02/2008
No creo que sea buena idea lijar las cuerdas, como dice Tony durara poco.

Lo mejor es mantenerlas para que no se oxiden, vaya por delante que yo no le he hecho, pero la logica me dice que limpiandolas despues de usar, con un algodon y algun producto para evitar el oxido.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 24/02/2008
No es que duren poco, es que como te pases lijando te vas a llevar un susto y probablemente algun latigazo cuando reviente la cuerda. Ademas, una vez que la suciedad y la corrosion empieza a entrar en la cuerda, no hay forma de quitarla. Lo unico que he oido que da resultado es usar el fast fret de manera correcta desde que pones las cuerdas nuevas.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 24/02/2008
pero no habeis leido lo que yo he puesto antes hombre!!!! ????
se guisan al baño maria con sal y se quedan totalmente limpias,cuando empiezan a hervir sale toda la porqueria y sudor que dejan sordas las cuerdas,si la cuerda la lijas le estas quitando seccion y ya no te va a dar una afinacion correcta ademas que debilitas la cuerda y supongo que no debe servir y mucho menos en las cuerdas como la cuarta,la quinta y la sexta que llevan el alambrillo enrroyao jeejejejeje ya t edigo que si tio :D
Subir
lebru
#6 por lebru el 25/02/2008
No se, si estas de broma, pero a mi tampoco me seduce mucho la idea de meter las cuerdas en el puchero, ya de paso que le has echado sal, le echas tambien unos fideos y con la grasa que han soltado las cuerdas tienes la sopa hecha.

Como ya he comentado creo que lo mejor es el mantenimiento, que por cierto yo no lo hago, pero la logica me dice que dandoles despues de tocar con algodon y algun producto para evitar el oxido deben mantenerse durante mas tiempo y si queremos ir mas alla primero les qitamos la suciedad, por ejemplo con alcohol y luego les pasamos el lubricante.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 25/02/2008
lebru escribió:
No se, si estas de broma, pero a mi tampoco me seduce mucho la idea de meter las cuerdas en el puchero, ya de paso que le has echado sal, le echas tambien unos fideos y con la grasa que han soltado las cuerdas tienes la sopa hecha.

Como ya he comentado creo que lo mejor es el mantenimiento, que por cierto yo no lo hago, pero la logica me dice que dandoles despues de tocar con algodon y algun producto para evitar el oxido deben mantenerse durante mas tiempo y si queremos ir mas alla primero les qitamos la suciedad, por ejemplo con alcohol y luego les pasamos el lubricante.

como bien dice nuestro amigo vidals es cierto,hay que ser miserable por lo que vale un juego de cuerdas,tu tomatelo a cachondeo si quieres,yo lo lei en un libro y lo hice en mis tiempos de no tener un duro y funciona por un corto tiempo,decirte que aunque te parezca una gilipollez lo de guisar las cuerdas con sal y creas que me estoy quedando contigo,acabo de buscar sobre este tema en internet y he encontrado algunos mira:
Foro de la guitarra clásica • Ver Tema - hervir cuerdas en sal
ahora si quieres puedes echar los tomates y la cebolla :p
Subir
Ganeko
#8 por Ganeko el 25/02/2008
Van Halen hierve sus cuerdas antes de ponerlas porque dice que mantienen mejor la afinación. No se si tendrá alguna lógica o será que se le va la cabeza.
Respecto a lo del oxido, con limpiar las cuerdas despues del uso es más que suficiente. Yo uso el Fast fret y las cuerdas duran muchísimo.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 25/02/2008
tony yo si he oido eso de bastante gente y se que funciona, pero dura bastante poco para el coñazo que es estar hirviendo las cuerdas y luego secarlas y ponerlas de nuevo. Ademas, hay que pegarse un curro secandolas muy bien, porque si no se oxidan el doble de rapido y no habra servido para nada el invento xDD Asi que lo que yo hoy en dia veo mas rapido es limpiar las cuerdas despues de tocar, y por lo visto el fast fret que a la gente le funciona (no he podido probarlo la verdad, pero como uso cuerdas gordotas pues me duran bastante xD)
Subir
lebru
#10 por lebru el 26/02/2008
Tony, no te lo tomes a mal, los comentarios anteriores solo pretendian poner un poco de humor en el post, nada mas.

La verdad es que no lo habia oido nunca, tambien es cierto que llevo poco tiempo en esto.

Lo que dices, de hervir las cuerdas, si nos ponemos a pensar un poco, seguro que encontramos algun otro producto que nos de mejor resultado que si lo hacemos con agua. Y ahora aunque pueda parecer que sigo de broma no lo estoy haciendo, se me ocurre que primero se podria hacer lo que dices hervirlas con agua y sal, para que se limpien, y una vez limpias y secas las podiamos freir para que se impregnen bien con una capa lubricante mas duradera No te mosquees, no es broma, lo interesante es conseguir algo duradero, como si fueran unas cuerdas nuevas, de otro modo no compensa estar quitando las cuerdas a cada dos por tres y metiendolas en la cazuela, estoy seguro que debe haber algo que las deje mas o menos como al principio.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 26/02/2008
kambor escribió:
tony yo si he oido eso de bastante gente y se que funciona, pero dura bastante poco para el coñazo que es estar hirviendo las cuerdas y luego secarlas y ponerlas de nuevo. Ademas, hay que pegarse un curro secandolas muy bien, porque si no se oxidan el doble de rapido y no habra servido para nada el invento xDD Asi que lo que yo hoy en dia veo mas rapido es limpiar las cuerdas despues de tocar, y por lo visto el fast fret que a la gente le funciona (no he podido probarlo la verdad, pero como uso cuerdas gordotas pues me duran bastante xD)

cierto todo lo que has dicho,pero la verdad es que por lo que vale un juego de cuerdas hay que ser miserable para perder tantisimo tiempo haciendo esto,y ademas como tu dices de que dura poco,si no las limpias bien se oxidan rapidisimo,evidentemente es algo que no merece la pena hacer

LEBRU no me enfado hombre que va si yo sabia que estabamos de cachondeo hombre,ejejejeje solo itentaba convencerte de que esto era cierto tio pero ya ves que no sale nada rentable,referente a lijar las cuerdas me parece que no se puede hacer,le
quitas grosor y encima no sacas la mierdecilla que hay dentro,la debilitas y la destiemplas y ya no afina ni a la de tres
Subir
josijosi
#12 por josijosi el 26/02/2008
jaja, madre mia, cuantas respuestas, vamos a ver, si la pregunta no la decia por ahorrarme el puñado de euros que cuesta, sino por curiosidad, no me seais cabrones los que decis eso que no soy ningun rata jaja.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo