Duda con radio de mastil Yamaha

Shaggy
#1 por Shaggy el 04/11/2018
Buenas a todos!!

Tengo una yamaha pacifica 112v yns a la que querría cambiar los trastes y en muchos tutoriales recomiendan lijar el mastil para ajustar el radio. Según me indica en la pagina oficial de yamaha, estas guitarras tienen un radio de mastil de 13" 3/4 ( o sea, 13,75").
La duda es que buscando por distintas webs, no encuentro moldes para lijar el mastil con esa curvatura, en muchos caso, pasan del 12 al 14 sin existir ni siquiera la posibilidad del radio 13".

Partiendo de que mis conocimientos de lutheria son básicos (ajustes y poco mas) ¿Cómo debo actuar teniendo un radio de mastil como este? ¿tendria que hacerme mis propios moldes o debo cambiar el radio a un 14" (supongo que cambiando cejuela también).

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 04/11/2018
Buenos días compi y perdona que me meta.
Si tu experiencia es básica lo único que puedes hacer es cargarte el mástil de la guitarra.
Ese trabajo debería hacértelo un Luthier, a veces por intentar ahorrar algo te cuesta mas el collar que el perro.
Humilde consejo.
Saludos
Subir
Shaggy
#3 por Shaggy el 04/11/2018
Tienes razón...lo pensé.

Pero claro, 200€ que me cobran por cambiar los trastes para este tipo de guitarra que me costó casi lo mismo...pues hace pensarmelo.

De todos modos, como bien dices, los daños pueden ser considerables...aunque no me considero un manazas, en todos los proyectos que he llevado a cabo he buscado información hasta la saciedad para afrontarlos y por ahora...toco madera...han salido bien (también es verdad que cuando he visto que no podía, ni los empecé :P .

Gracias por el consejo
Subir
Samy
#4 por Samy el 04/11/2018
#3
Te entiendo perfectamente, pero te lo digo con la mejor intención, hace tiempo me dedicaba también a la Lutheria y te aseguro que un mástil, lijado y retrasteo no es cualquier cosa... Primero hay que tener la herramienta adecuada y un sitio en condiciones para poder hacerlo, luego el material necesario, y todo eso ya te cuesta un riñón.
Hay una gente que trabaja de muerte en Barcelona, Herrera guitars, puedes pedirles presupuesto sin compromiso y enviarles la guitarra. Lo mismo te cuadra y te la entregan como nueva...
Vuelvo a pedirte disculpas por entrometerme :brindis:
Subir
Shaggy
#5 por Shaggy el 04/11/2018
Muchas gracias Samy....no te disculpes, se que lo haces con buena intención.

Entiendo la infraestructura que se necesita para hacer todo el trabajo, por eso lo estaba sopesando...echaré un ojo a Herrera guitars.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Subir
Samy
#6 por Samy el 04/11/2018
Saludos compi, ya contarás y si te decides a hacerlo, comparte y te ayudamos en lo que se pueda.. :palmas2:
Subir
Loren
#7 por Loren el 04/11/2018
Hola. Que yo sepa solo hay que lijar el diapason si esta muy dañado. Pero aunque no haya que lijar es un trabajito peleagudo jeje
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 04/11/2018
Si no encuentras radios de 13,75 pulgadas, prueba con 350 milímetros a ver si hay suerte (son lo mismo)
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 05/11/2018
Hola, seguro que la guitarra necesita cambio de trastes? Si no un rectificado y pulido es más barato.
Si vas a hacerlo tú te recomiendo practicar con guitarras reventadas, hay gente en este foro que las regala o vende por una miseria.
No dudo que seas un manitas, pero la primera vez siempre es la primera vez...
Saludos y suerte!
Subir
Shaggy
#10 por Shaggy el 24/11/2018
Muchas gracias a todos!!!

Ya le recopilado algunas herramientas, ahora me toca buscar algún mástil de prueba. Conforme avance os cuento!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo