Les pauls me estan volviendo loco

  • 1
guri-mp
#1 por guri-mp el 06/04/2010
hola gente, soy nuevo aca en el foro, quierop resentarme antes que nada, soy gerardo de uruguay, tengo 18 y toco guitarra hace 3 años maso.

quiero plantearles un problema que vengo sufriendo desde quqe copmre mi primer les paul hace 2 años, compre una epiphone les paul studio y ahora hace varios meses copmre una Gibson Les Paul Standard con CoilTaps, edición ewspecial para guitar center. Siempre con el mismo problema de cortar cuerdas, si alguien sabe algo de esto que me avise, porque me tiene cansado cortar siempre la 4ª o la 5ª.
desde ya, mychas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
althier Baneado
#2 por althier el 06/04/2010
Joder tio yo tengo una de 200 pavos marca blanca y no me corta ninguna...
Subir
vargor_14
#3 por vargor_14 el 06/04/2010
guri-mp escribió:
hola gente, soy nuevo aca en el foro, quierop resentarme antes que nada, soy gerardo de uruguay, tengo 18 y toco guitarra hace 3 años maso.

quiero plantearles un problema que vengo sufriendo desde quqe copmre mi primer les paul hace 2 años, compre una epiphone les paul studio y ahora hace varios meses copmre una Gibson Les Paul Standard con CoilTaps, edición ewspecial para guitar center. Siempre con el mismo problema de cortar cuerdas, si alguien sabe algo de esto que me avise, porque me tiene cansado cortar siempre la 4ª o la 5ª.
desde ya, mychas gracias.


No entiendo muy bien a que te refieres con cortar cuerdas, se te rompen o que quieres cortarlas?

Si se te rompen te recomiendo que vayas a un Luthier para que te lime alguna zona que posiblemente esté dañada por el puente o la pala de la guitarra.

Si por otra parte lo que quieres es cortar las cuerdas para no dejar esos trozos tan largos a la vista, puedes enrrollarlos en forma circular o simplemente cortarlos con unas tenacillas.

Espero haber respondido a tu pregunta

Saludos!
Subir
weissmann
#4 por weissmann el 06/04/2010
Pero ¿qué calibre de cuerda usas? Podrías intentar cambiar por un calibre más grueso. Si de plano no funciona, pues...

El hecho de que te corte siempre la 4a. y 5ta. ya te está dando una pista, posiblemente el problema sea en el puente (tune-o-matic). Así salen algunos, ni modo; supongo que son imperceptibles defectos de producción en algunos puentes, aunque yo por mi parte nunca he tenido ese problema.

Si el problema definitivamente está ahí, yo diría que se lo cambiaras. Venden unos marca TonePros muy buenos, cuyos modelos cuentan con todos los estándares de fábrica de Nashville para modelos standard, custom, vintage, etc., etc.

Saludos,


PS. Dejo la liga de TonePros: http://www.tonepros.com/products.htm
Subir
guri-mp
#5 por guri-mp el 02/06/2010
perdon por tardar, pero no recibi ninguna notificación de que me habian contefstado, la guitarra corta cuerdas en el puente, siempre corto 4ª 5ª o 6ª, no pasan 2 semanas y ya estoy cortando una cuerda. Realmente no se que hacer, uso cuerdas 0.10, la guitarra se calibró para ese tipo de cuerdas
Subir
demian hell Baneado
#6 por demian hell el 02/06/2010
En las Epiphone siempre se cortan.
En una Gibson (ya sé que el modelo no tiene nada que ver, digamos.... supertición) no tanto.

IGUAL, estás tocando bien?
No digo de habilidad, sino de técnica.
Subir
guri-mp
#7 por guri-mp el 02/06/2010
hmm, no te sabria decir si toco con una buena técnica "no rompedora de cuerdas". creo que no va por la forma que toque. Usaba puas 2 mm, ahora uso medium. pense que tal vez era por eso, pero tengo el mismo problema con las meduim tambien.
Subir
steve506
#8 por steve506 el 02/06/2010
siempre puedes reemplazar el tune-o-matic, digo yo...ya que a mi parecer tiene algun detalle imperfecto.
Subir
guri-mp
#9 por guri-mp el 02/06/2010
http://media.photobucket.com/image/gibson%20les%20paul%20standard%20coil%20tap/Chris_Martin/Gibson%20Les%20Paul/DSCN2701.jpg

les dejo un link por las dudas, el modelo es el mismo, nada mas que la mia es negra.

exactamente esta:

http://www.guitarcenter.com/item/expandedimage.aspx?t=4&img=Gibson/606622.jpg

con las nuevas clavijas que trae.
Subir
punisherfromhell
#10 por punisherfromhell el 07/06/2010
te condenas con unas 0.11 como yo...arggg quiero un floyd rose yaaaaaaa! xD
Subir
catman
#11 por catman el 08/06/2010
Demian Hell escribió:
En las Epiphone siempre se cortan.
En una Gibson (ya sé que el modelo no tiene nada que ver, digamos.... supertición) no tanto.

IGUAL, estás tocando bien?
No digo de habilidad, sino de técnica.



eh?con todo respeto, no tenes idea de lo que hablas...
Subir
steve506
#12 por steve506 el 08/06/2010
ni siquiera en las replicas baratas sucede algo asi con esta frecuencia....
se me hace que es una imperfeccion de fábrica, ante lo cual recomiendo, como dije antes, reemplazar la parte o que una persona calificada para el trabajo realice las correcciones pertinentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo