Les paul axl o les paul epiphone special II GT

  • 1
Jordan14
#1 por Jordan14 el 11/07/2010
hola soy nuevo aca y conozco de guitarras pero no mucho
queria saber cual es mejor de estas 2 guitarras.
dicen que la special gt es de caoba y es cualquiera es madera de arroz
y la axl es buena?¿
1216 les paul la vi en un lado 1030$
y la epihone gt 1100$
cual me conviene?¿ toy confuso:|
espero que me ayuden

P.D: la epiphone sg g 400 tony iommi vale la pena su precio?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 11/07/2010
mira si queres un juguete comprate la epi ( es muy mala el sonido es pesadisimo y no es LP pura ya que el mango es atornillado y le resta sustain ) lo unico que tiene de destacable es el tone killier pero funciona mal ademas es fea al tacto ( por lo menos para mi )

la axl es una uena viola por ese precio y sin duda mejor que epis que doblan u valor , el sonido es bueno y la madera es de calidad aceptable por lo que pagas.

respeto a la sg de iommy yo te recomendaria la g 400 comun y despues la modificas por que la iommy tiene un sonido muy pesado y hasta feo ( es menos versatil que la comun )

un saludo rocks90s
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 11/07/2010
gracias por el comentario
vos decis que la epi de iommy es muy pesada para mas metalera ese es masomenos mi estilo por eso pero con respecto a la g 400 comun es muy diferente en sonido?¿
ya descarte la special lo unico rescatable de esa seria el killswicht pero es malisimaa! en un pote de tono el mismo es muy malo!!:D
y la axl los mics son emg segun dicen son buenos o habria que cambiar por unos mejores porke si tiene buena madera y los mics?¿ pero no tendria un sonido clasico de una les paul
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 11/07/2010
en esa plata lo mas parecido a un lp es la axl o una SX. los mics de axl no son EMG sino que estan diseñados por emg que no es lo mismo, pero son muy buenos.

repsecto a la sg la g400 normal tiene un gran sonido muy rockero que se estira al metal , mientras que la iommy es solo metal ( tiene mics distintos ) en cuento a maderas en la g400 ahi un laminado de madera mientras que la iommy trae un emulado de madera que usa epi en casi todas las guitarras lo cual la verdad e desagrada mucho. la g400 normal es mas versatil y con unos mics de mejor calidad que le mandes mas adelante queda perfecta jajaja

un saludo rocks90s
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 12/07/2010
Hombre, las pastillas de la Iommi son Gibson USA signature de Iommi, y la madera de la Iommi 100% seguro te digo que no es ningun tipo de sucedaneo de madera (y la G400 normal tampoco). La G400 está muy bien (aunque algunas salen mejor que otras) pero las pastillas esas deberian de estar prohibidas, son la mayor basura que he visto (las de la G400 normal que son las de las epiphone les paul también)
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 12/07/2010
me parece que le tengo ganas a esta

[php][/php]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-89244668-epiphone-sg-g-400-guitarra-electrica-con-maestro-tremolo-_JM[php][/php]


Imagen no disponible

sino esta la g 400 negative edicion es de mango de maple parece fea pero puede estar piola:D

[php][/php]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88681645-guitarra-epiphone-sg-g400-negative-edicion-limitada-maple-_JM[php][/php]


Imagen no disponible
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 12/07/2010
la negative ami me encanta ademas el tono que te da el mango de maple en este tipo de viola es muy bueno y la guitarra es de lamisma calidad que la g400 normal y no se si no es superior, encuanto al felling es muy bueno y con unos mics nuevos y clavijas buenas va como piña jajaja

la maestro la probe una ves nomas por muy poco tiempo asi que no puedo decir mucho de ella, me parecio buena y quizás sea igual o mejor que la g400 normal, lo que no me gusta es ese tipo de palanca pero eso ya es personal

un slaudo rokcs90s
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 16/07/2010
che alguien sabe que onda la sg custom gx prophecy
es buena la guitarra esta ?¿?¿?¿?¿
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 16/07/2010
a mi la serie propecy no me gusto son una vuelta la la manqueada de epi pero mas cara
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 16/07/2010
los mics de la prophecy que tal son? dirty fingers
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 16/07/2010
esos mics los usan algunas gibson son buenos dependiendo el modelo pero el mic no es todo tambien inporta la madera y los componentes cosa que aca no son muy buenos
pagas mucho por el epiphone y la verdad que con las 3 lukas 500 que salen te llevas una prs se o fender mexico que van mucho mejor jajaja

un slaudo rocks90s
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 16/07/2010
Las Epiphone Prophecy son guitarras de bastante calidad y se podrían colar ahora entre los modelos de más calidad de Epiphone, aunque es una pena que hayan descontinuado la gama Elitist, supongo que Gibson les dijo que dejaran de hacerlas porque dejaban en calzones las Gibson más baratas...

Tanto la G400 como la G400 de Iommi son de madera DE VERDAD, nada de emulaciones (¿?) ni laminados ni nada. Las pastillas, de más o menos calidad, son como son. Las de la G400 son pastillas muy vintage que te irán bien en sonidos más blues y rock mientras que la de Iommi te irá mejor para metal porque están más bobinadas, pero también te irán bien en blues y rock aunque igual y suenan algo más sucias o menos brillantes y definidas.

La negative... ni la había visto, me ha encantado!

Las pastillas Dirty Fingers son buenas pastillas (en cuanto a calidad de fabricación y componentes) pero tienen un sonido muy característico. Tienen una salida bastante alta y una falta de definición que bueno... su propio nombre lo dice: dedos sucios. Es para tocar saturado, en cuanto le pones poca saturación o metes un limpio se nota que no están en su salsa, lo cual no significa que no te pueda gustar su sonido, pero no fueron fabricadas para eso...

De ese estilo SG (que parece que te gusta mucho) si buscas un sonido clásico para blues y rock la mejor opción es la Epiphone G400 VINTAGE! (sólo la vintage), es un guitarrón con todas sus letras... si buscas algo más metalero, la Iommi merece la pena por la calidad de sus pastillas.

Espero haberte aclarado un poco las dudas sobre las Epiphone.

Sobre la AXL "les paul" (1216) es una guitarra bastante decente, pero estamos ante guitarras de "gama baja" como todas estas y por tanto vas a tener las mismas "limitaciones" y falta de calidad en el tacto, aunque está bastante bien según dicen por ahí, no la he probado y no puedo asegurar nada sobre ésto.

Un saludo!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo