Epiphone Les Paul Special II

  • 1
skizo77
#1 por skizo77 el 13/04/2009
Buenas a todos

vereis, desde hace algún tiempo me falló mi guitarra sin firma regalo de cumpleaños y me prestaron una ibanez gio.

Ahora estoy pensand en comprarme una gutiarra, pero soy estudiante y mi bolsillo no me permite comprarme una ibanez iceman o alguna de esas que siempre que las veo se me cae la baba.

el otro dia por internet me encontre con un modelo les paul de epiphone que tanto por el precio como por la estética me hizo de plantearme comprarla, pero antes quiero que alguien me aconseje o hable sobre esta gutiarra, la experiencia que a tenido, y si cree que es de buena calidad.

gracias a todos y un saludo ^^:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pombo91
#2 por pombo91 el 14/04/2009
No te recomendaria comprar Epiphone de gama baja, porque no son muy buenas.

De echo hasta sus ermanas mayores, las Standard, suelen tener bastante mala fama de trastear y de desafinarse en exceso.

Por ese precio si quieres algo tipo Les Paul te recomiendo las Cort, la Z42 o Z40, aunque no son tan bonitas esteticamente pero son mejores.

Y sino por poco mas tienes las LTD EC50, que tampoco son gran cosa pero son mas bonitas esteticamente que las Cort Z y tienes mas calidad que con las Epiphone, aunque no dejando de ser una Submarca pero esque por ese precio no hay mucho mas.

De todos modos yo te recomiendo que si necesitas una guitarra rapido te compres una acustica, porque siempre es mejor una acustica que no desafina y no vas a tener problema que una electrica barata, porque desafina de lo lindo y dan muchos problemas.

Y la otra opcion y la cual te recomendaria, es que si necesitas una electrica rapido siempre puedes ir a una tienda de confianza y pagarla a plazos. Que en algunas ponen muchas facilidades a los estudiantes de pagar 30€ al mes o una cosa asi.

Que pasando la frontera de los 350€ o 400€ hay guitarras con una calidad ya muy buena para no darte problemas, y pagas 30€ o asi al mes y me unos pocos meses la tienes pagada. Y sabes que no te va dar problemas.

Saludos. :saludo:
Subir
skizo77
#3 por skizo77 el 14/04/2009
verás, la cuestion esque ahora mismo estoy tocando una ibanez gi ode un colega, y la verdad, esque me suena abstante bien, tengo un fender frontman 212r de 100w y me da bastante buen sonido, pero escuche que la epiphone als er submarca de gibson me daría buenos resultados, tiendas de confianza, donde vivo, no hay ninguna, es más, para ir a una tienda de musica tengo que desplazarme unos 30-40 kn en coche.

Vi algunos videos en internet sobre la epiphone special II y la verdad esque el sonido no me disgustó, yo toco más como un hobbi, que como un proyecto de futuro, aunq me encantaria hacer algo grande.

Y pensando, y escuchando que las epiphone sg dan muy buenos resultados, tanto llegan a distar las special de las sg?

la verdad esque me gustaría probar antes de comprarla, pero al tener que comprarla por tienda on-line, me gustaria que me diesen opiniones gente que la tenga o la haya probado.

además tampoco entiendo mucho de música, aunque me encanta tocar, y al not ener presupeusto apra una ESP o una epiphone standard me incliné a cogerme esta por la estética y los pocos videos que ví

gracias a todos por vuestra colaboracion y espero respuestas xfa ^^
Subir
hernan87
#4 por hernan87 el 14/04/2009
¿Has pensado en una Yamaha Pacifica? Es una buena opción por el precio en el que andas...
Aunque si te soy sincero te recomiendo que te estires un poquito más y te mires la ESP LTD EC 50 que te han recomendado arriba... Yo la he usado durante dos años y te puedo decir que por su precio está muy bien y seguro que no te defrauda... :ok:
Subir
skizo77
#5 por skizo77 el 14/04/2009
e visto el precio de la ESP y me salía por unos 800 euros..yo esa pasta no tengo xDD, luego habia otra por unos 400, pero..creo que me sería muy muy difizil conseguir tal cantidad de dinero xD

entre una ibanez gio, una epiphone lp special II, y aprovexando el post de arriba una yamaha pacifica? cuál me daría mejores resultados?

si veo que ninguna de las 3 tiene buenos comentarios(aunq con la ibanez gio que me an prestado estoy contento), tendré que irme a currar a algo para comprarme alguna mejor...:no_lo_se:
---------------------------------
mmmm creo que me equivoque de modelo al mirar la ESP porque la e encotnrado en torno a los 250e, la verdad esque no me disgusta el rpecio, aunq tendría que trabajarlo un poco más, creo que os haré caso y me cogueré la LTD By ESP jaja,

x zierto, ya que me quedé con la duda, cuál es mejor:

YAMAHA PACIFICA;IBANEZ GIO GRX40 ;EPIPHONE LP SPECIAL II
Subir
pombo91
#6 por pombo91 el 14/04/2009
skizo77 escribió:
Y pensando, y escuchando que las epiphone sg dan muy buenos resultados, tanto llegan a distar las special de las sg?


¿Y porque no miras la Epiphone SG G-400?

Cuesta 250€ pero dicen que para ser una Epiphone no esta nada mal, y si te gustan las SG es una buena opcion.

EDITO: Por cierto con lo de ESP EC50 queria decir LTD, no ESP.

Esque LTD es la submarca de ESP y me confundi.
Subir
andres.vlc
#7 por andres.vlc el 14/04/2009
hola, a mi me pasa algo parecido que a skizo77, estoy pensando en comprarme una estilo les paul y he estado viendo epiphones por que no dispongo de mucho dinero. me decido por una y al oir en foros lo mala que es opto por una epiphone de una gama un poco mayor, y asi sucesivamente. cuando me habia decidido por la epiphone les paul 100 veo que tampoco es buena. y si ni siquiera la stardard q ya seria muy cara para mi vale la pena pues..
entonces q me recomendais ( y a skizo tambien, q apuntamos mas o menos igual y con el mismo presupuesto)
¿que guitarra esta bien entonces y no sea muy cara?
gracias
Subir
autopilot1678
#8 por autopilot1678 el 14/04/2009
Personalmente puedo recomendarte una Epiphone Les Paul Special II.Tengo una desde hace 5 años junto con un Behringer GMX 212 y un Peavey Bandit 112 y una Pedalera BOSS ME 50. Toco en una pequeña banda de fines de semana como hobbie y nunca he tenido problemas de desafinación mas que lo normal luego de un par de horas de tocar.
El acabado no es tan bonito como una Epiphone Les Paul pero el sonido de Humbuckers es fascinante pues la puedo comparar con mi primera guitarra que fue una YAMAHA Pacifica y para mi, la diferencia es abismal. Estoy de acuerdo con el resto de amigos del foro al citar que una guitarra profesional anda arriba de los 450 Euros, sin embargo para los fines que tienes en mente puedes hechar mano de esta opción... anda sin miedo a comprarla y verás que no te vas a arrepentir. Dicho sea de paso la calidad del sonido del ampli que utilices tiene el 50% de incidencia en el sonido que logres.
Subir
skizo77
#9 por skizo77 el 14/04/2009
jeje, pues en realidad primero me gustaría probar una epiphone special II, solo para ver que sensaciones me produce, pero eso sería algo dificil, y, eso si, lo primero de todo es tener algo de pelas, porque tengo cero mil euros ahora mismo xD; kizas en verano depende del presupuesto que tenga me pille la LTD o la Epiphone, todo depende de la pasta que tenga, y claro está, de como me vaya el grupo xDDD

x zierto gracias a todos los que me estais ayudando tanto a mi como todos los que leen este post con la misma duda que yo jeje

^^:risa:
Subir
pombo91
#10 por pombo91 el 14/04/2009
Hombre si puedes probar, yo te recomendaria probar.

La Epiphone Les Paul Special II y la G-400 fijo que las encuentras por muchas tiendas. La LTD igual no tanto pero si la tienda es grande y tal tambien.

Asique te recomendo que pruebes esas 3 opciones y te quedes con la que mas te guste.

Saludos. :saludo:
Subir
tolo betancourt
#11 por tolo betancourt el 08/04/2011
que onda mira la epiphone es buena marca no importa que digan que es submarca y si lo es pero es submarca de gibson io tambien me are de una lp special 2 en lo personal las les paul son unas excelentes guitarras especiales para blues,rock and roll,metal...de muchos generos muchos dicen que no es confiable dejame decirte que io tengo una les paul standar d ela epiphone y me salio una maravilla :) para precios modicos y buen instrumento una epiphone esta de maravilla en especial las slash signature;) pero bueno te dejo con tu decicion:)
Subir
J.Simon
#12 por J.Simon el 08/05/2011
Autopilot1678 escribió:
Personalmente puedo recomendarte una Epiphone Les Paul Special II.Tengo una desde hace 5 años junto con un Behringer GMX 212 y un Peavey Bandit 112 y una Pedalera BOSS ME 50. Toco en una pequeña banda de fines de semana como hobbie y nunca he tenido problemas de desafinación mas que lo normal luego de un par de horas de tocar.
El acabado no es tan bonito como una Epiphone Les Paul pero el sonido de Humbuckers es fascinante pues la puedo comparar con mi primera guitarra que fue una YAMAHA Pacifica y para mi, la diferencia es abismal. Estoy de acuerdo con el resto de amigos del foro al citar que una guitarra profesional anda arriba de los 450 Euros, sin embargo para los fines que tienes en mente puedes hechar mano de esta opción... anda sin miedo a comprarla y verás que no te vas a arrepentir. Dicho sea de paso la calidad del sonido del ampli que utilices tiene el 50% de incidencia en el sonido que logres.




Apoyo esta mocion....De hecho yo tengo la Epiphone SG Special ii y me gusta tanto que acabo de encargarme una Les paul Special ii. Me gusta mas la SG esta que una Ibanez RG320 que tengo muerta de risa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo