¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
javuxi
#37 por javuxi el 03/12/2014
Hay música para todos!!! Yo escuchaba nirvana cuando tenía 16. No hay músicas mejores que otras; ésta es su grandeza. Además de picasso, está miró. También creo que no se pueden comparar músicos que hacen diferente música, porque las músicas son diferentes. A mí me gusta el jamón ibérico, pero el jamón de oferta en el mercadona tampoco está mal. Y cuando estoy harto de tanto jamón me apetece choped por cambiar. No sé puede negar la importancia de nirvana en la historia de un movimiento.
Ah picasso ya era un prodigio desde pequeño, lo que ocurrió es que además tuvo la suerte de ser un gran trabajador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#38 por javinatas el 03/12/2014
Ayyyy!!!!!!!!!!! Ayyyyy que ver!!!!!!!!

Con lo malos que eran Nirvana y fíjate donde han llegado!!!!
A mi me gustan desde que surgieron porque me pilló con 12-13 años, y los he disfrutado mucho. Ahora, pues obviamente ya no los escucho mucho (pero al igual que muchos grupos que escuchaba de chavalín y ahora no), y tienen grandísimas canciones. Ojo, que no son canciones técnicamente superiores, ni canciones con super-feeling..... Pero es que para hacer una buena canción, no es necesario todas esas cosas (es mi opinión).

Me encantan los Ramones (más simples que el mecanismo de un botijo), e igualmente me encantan Tool, Foo fighters, los Stones, Sepultura...... Todos muy diferentes en cuanto a sonido y lo que tocan, pero todos con grandes canciones.
Subir
clabman77
#39 por clabman77 el 03/12/2014
.... si hasta los ha versioneado Pitingo jajaja
Subir
Jes7
#40 por Jes7 el 03/12/2014
Dejad a Nirvana por dios, en este foro le teneis demasiado manía,si después criticamos a vuestras vacas sagradas parece la tercera mundial.. Cada uno con sus gustos, ni técnica ni nada, gustos
Subir
erjosel
#41 por erjosel el 03/12/2014
Yo le veo una capacidad para hacer mucho con poco. Temazos pop en clave de grunge, actitud,estética...
Ahora bien, si te va el virtuosismo,no es un grupo para ti.
:brindis:
Subir
cuerditas
#42 por cuerditas el 03/12/2014
#40 Si señor.En la música al que crea que sabe algo sin demostrar nada, alguna nota le falta.

Pero es lo que se lleva, este foro es de Música, si hubiese sido de fútbol, teela.
Subir
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 03/12/2014
Sex Pistols crearon todo un movimiento en la década de los 70. Fueron una revolución Fueron el "novamás". La música era simplemente rock'n'roll y rock, con distorisión y una voz, la de Johnny Rotten, que rompía las armonías típicas, con finales de frase que parecía que cantaba un loco. Pero era eso, simplemente rock, no añadieron nada a la música, no aportaron nada al desarrollo de la música. A´ún así, a mí me gustaban mucho las composiciones de Johnny Rotten y Steve Jones, muy frescas, con mucho buen rollo. Pero no aportaron gran cosa. No suelo escuchar Sex Pistols en mi casa.
Con Nirvana, en mi opinión, ocurrió exactamente lo mismo. No aportaron nada. Queda guay ser un rebelde, que se droga, que grita "este mundo es una mierda", pero musicalmente... ¿me puede decir alguien que innovaron estos tíos?

También es cierto que en gustos no hay nada escrito pero creo que los Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd o Genesis han aportado cien mil veces más a la música del siglo XX que Nirvana.
Subir
nagual
#44 por nagual el 04/12/2014
#43

Y exactamente, ¿en que innovaron Beatles, Led Zep, Pink Floyd o Genesis?
Subir
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 04/12/2014
#44
He preguntado yo primero ¿Qué innovó Nirvana?... :risa:
Led Zep... La batería tal y como la tocaba John Boham no se había escuchado antes así. El utilizar 8 guitarras en una misma canción grabada en estudio, experimentaron con todo tipo de sonidos. Cuando escuchas The Rain Song o No Quarter, Achilles Last Stand, etc. te das cuenta de que en esas canciones hay algo nuevo, una atmósfera que no se había escuchado antes en otras composiciones, la forma de tocar de Boham... El Led Zeppelin IV, un disco sin ningún tipo de alusión al grupo ni al nombre del LP en la portada ¿¿?? ¿Innovación? Las referencias a lo oculto, la utilización de runas en los diseños de las portadas...
Los Beatles fueron los primeros en grabar una canción que empezaba por el estribillo. Los juegos de voces, las grabaciones en estudio tenían mucha miga de trabajo, incluir ruidos, los juegos de voces, la incorporación de instrumentos orientales en alguna grabación,
Cito de un ártículo sobre los Beatles: "Dentro del estudio probaron técnicas nuevas como la sincronización de cintas, la reproducción en reversa de las mismas, instrumentos acústicos pegados a los micrófonos, la inclusión del eco de las guitarras eléctricas, el sampleo y demás herramientas poco ortodoxas en su época"
Subir
PA.LU.A
#46 por PA.LU.A el 04/12/2014
Pink Floyd... Bueno, creo que Pink Floyd ha innovado muchísimo en la música ¿Hay algún grupo que haya hecho lo que Pink Floyd?
1.- Se les ocurrió añadir imágenes y juegos de luces en directo, con bolas luminosas que ascendían y personajes inflables
2.- Sonido cuadrafónico en los conciertos
3.- Los solos de David Gilmour son inconfundibles. Muchos guitarristas han tratado posteriormente de imitarle
4.- Un blues en 7/4 "money"
Bueno, no creo que seas capaz de encontrar alguna grabación de un grupo anterior a Pink Floyd que suene como Pink Floyd

Y bueno, cuéntamem Nagual ¿Qué innovó Nirvana?
Subir
niobio69
#47 por niobio69 el 04/12/2014
Por lo que veo, no has vivido, al menos musicalmente, antes de Nirvana y el grunge, por lo que el cambio que produjo no lo puedes sentir como tal. Yo empecé con punk, pasé al heavy porque tocaban mejor y ya tenía mi primera guitarra, y cuando llegó el grunge me flipé por la mezcla de punk y rock clásico que traía. Nirvana en el momento de salir no me gustaron demasiado, porque salían por todos lados y ya eran cansinos, pero hay que reconocer que llegaron a un montón de gente. Esto no quiere decir nada, porque también llega a un montón de gente Lady Gaga o Enrique Iglesias, pero tiene su gracia que un grupo de rock estuviera en esos niveles, al menos yo prefiero escuchar Nirvana.
Respecto a si Kurt Cobain era un genio de la música y la guitarra, por supuesto que no y pocos creo que digan lo contrario. También en algún momento lo comparas con Mozart o Eric Clapton....no hay color, pero es que no puedes comparar a Mozart con Clapton, respetando a Clapton como músico, Mozart le da mil vueltas no solo a Clapton, si no al 90% de músicos de rock ( me matarán por decir esto, jejej). Yo se poco de teoría musical, pero analizando un trozo de una partitura de Beethoven y con lo que decía el profesor sobre modulaciones y demás, aluciné con el nivel que tenía esta gente. Y por la gente que conozco profesionales de algún instrumento clásico, tienen una formación que te deja de piedra. Eso sí, la mayor parte de música que escucho es algún derivado del rock y blues, sea punk, grunge, blues antiguo, death metal o lo que sea , ¿por qué? pues porque aunque tengan menos armonía y menos teoría musical me llega más adentro...

Por eso al final te puede gustar Nirvana sin que haya virtuosismo por ningún lado....Vaya chapa que he puesto ...ya estoy viejuno y cuento batallitas.

Pues eso, disfrutad de la música por lo que os transmita, no solo por lo buenos músicos que sean.
:brindis:
Subir
nagual
#48 por nagual el 04/12/2014
No, si yo no defiendo a Nirvana como grandes innovadores, pero de todo lo que comentas, lo único que me parece relevante es el tema del estribillo, y la ingeniería de sonido. Lo demás me parece estético. No me parece un gran motivo para considerar que Nirvana no aportó nada.

Si nos ponemos así, como innovador podríá citar a Julián Carrillo con su sonido 13. Para mí, intragable pero, puestos a innovar, él se lleva la palma.

O a Hermeto Pascoal



Lo que tratamos, a su lado, unos innovaaficionados...

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo