¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 24/07/2014
¿Soundgarden es grunge? Porque me parecen infinitamente mejores que Nirvana. Peral Jam o Alice in CHains igual, me parecen infinitamente mejores que Nirvana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#14 por pyngwie el 24/07/2014
#9 no dejan de ser mas que 2 opiniones, la tuya y la del moñas ese que ha escrito el articulo. yo mismo te puedo mostrar la opinion de un buen puñado de personas que piensan todo lo contrario. desde luego no es comparable a back in black, pero ¿cuantos discos en general son comparables con el?
fly on the wall tiene buenos temas como el que da nombre al disco o "danger", "sink the pink" o "shake your foundation". ya quisiera mas de uno tener esos temas entre los suyos propios.

a principio de los noventa paso con el tema del grunge lo mismo que a dia de hoy con los putos programas de cocina o que tienen que ver con la cocina. como gusto uno a meter a saco a todos los grupos de grunge que habia y los que no eran de ese estilo o se cambiaban a el o se comian una puta mierda. de hecho por eso se fue a tomar viento el hard rock, el hair metal-rock y el sleazy, entre otros muchos.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 24/07/2014
Qué significa sobrevalorado? Si algo tiene un valor X para X personas pero para tí solo X-1 es estar sobrevalorado?

Es decir, si a mi me gusta Adriana Lima pero a ti ni fu ni fa... está Adriana Lima sobrevalorada porque según tu criterio no está tan buena? Es más, si le gusta al 50% y la ve como un pivón pero tu no... está sobrevaloradísima....

d4ca12ab404504975682fc53afbac-1845092.jpg

Pues eso, como el criterio sobre gusto no es objetivo si no subjetivo, la repuesta es fácil, para tí puede estar o no sobrevalorado algo.... pero no hay nada sobrevalorado en términos absolutos. Total si no te gustan con no escucharlos.... (a no ser que seas como aquel aquel que abría un hilo cada semana quejándose de que solo se hablara de los guitarristas más conocidos porque eso le impedía no se que movidas....) :D
Subir
lazyfingers
#16 por lazyfingers el 24/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Pues eso, como el criterio sobre gusto no es objetivo si no subjetivo, la repuesta es fácil, para tí puede estar o no sobrevalorado algo.... pero no hay nada sobrevalorado en términos absolutos. Total si no te gustan con no escucharlos.... (a no ser que seas como aquel aquel que abría un hilo cada semana quejándose de que solo se hablara de los guitarristas más conocidos porque eso le impedía no se que movidas....) :D

Los gustos siempre van a ser subjetivos,simplemente porque somos sujetos, no objetos y en función de nuestro mayor o menor conocimiento juzgaremos. En general a menor conocimiento,mayores prejuicios o lo que eslo mismo juicios precipitados o erróneos.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#17 por Alvaro Fogerty el 24/07/2014
¿Que habría pasado si Los Ramones hubieran nacido en Albacete por ejemplo? ¿Hubieran llegado hasta donde llegaron? Es ser original pero estar en el lugar y el momento justo.
Sin una promoción adecuada no se consigue nada.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 24/07/2014
¿Tu estás muy seguro de eso que has dicho que nadie puede tararear Come As You Are o Smells Like Teen Spirit?.

De todas maneras y por favor, no te ofendas, sería muy interesante saber en qué época te pilló la adolescencia porque por mucho que Zara se empeñe en monetizarlo, el bombazo de Nirvana, Nevermind, tiene 23 añitos ya y claro, como yo pienso que la música es algo muy íntimamente ligado con su época, a toro pasado o cuando uno ya afianzado sus músicos de cabecera, lo mismo no entra igual :)
Subir
rulgarden
#19 por rulgarden el 24/07/2014
No me flipa Nirvana pero me molan, ademas los vi en directo en el 94 en Barcelona, como muchas bandas hay que saber ponerlas en su contexto, Nirvana en su dia sonaban diferentes a todo lo que habia, el resto es mas un tema de promocion.
Respecto al grunge que alguien ha comentado ni Soundgarden, ni AIC ni Pearl Jam tienen nada que ver, grunge si aceptamos la etiqueta son bandas como Mudhoney o TAD.
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 25/07/2014
Para mi fueron un soplo de Aire fresco. Cuando escuché smells like tee..... Flipe, me compre el álbum nevermind y flipe también . En un momento casi vacío de creatividad musical fue como un huracán de talento.

Es uno de mis grupos favoritos.hay que decir que son muchos mis favoritos..
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 25/07/2014
Hola Tokay-Blackstar!!!

"Qué significa sobrevalorado? Si algo tiene un valor X para X personas pero para tí solo X-1 es estar sobrevalorado?" Por cierto que buena está la tía esa de la que has colgado la foto :enamorado:

Para mí sobrevalarado significa que a alguien o a algo se le otorga mayor valor del que realmente tiene. O sea, que si hoy en día Nirvana diera un concierto cobraría las entradas a 80 euros porque miles de personas las comprarían a ese precio y para mi sería un precio que nunca pagaría. Entonces para mí está sobrevalorado. Y claro que sí, EL PRECIO ES ALGO SUBJETIVO. Por eso he lanzado la encuesta, para ver que opina la gente. No puedo demostrar que Nirvana esté sobrevalorado, no puedo atender a criterios objetivos.

Si pudiésemos atender a CRITERIOS OBJETIVOS... No sé...
Kurt Kobain estaba la mitad del día puesto de heroina, alcohol y antidepresivos ¿Eso te hace tocar mejor? Yo pienso que no. Yo no pagaría 80 euros para ver a una panda de drogados ¿Te hace componer mejor? Lo dudo aunque esto abriría otro debate ¿Son las drogas buenas a la hora de componer? Desde mi experiencia personal compones bien en los estados de resaca, pero a estos estado mentales puedes llegar perfectamente mediante otros medios.

Nirvana era un grupo compuesto por tres músicos, con cierto vagaje, pero Kurt Kobain y el bajista tampoco es que fuesen unos supervirtuosos ni grandes instrumentistas. En cierto modo lo que tocaban era Punk-rock ¿Pagaría 80 euros popr ver a unos tíos que combinan con cierta gracia 5 acordes? Pues no. De hecho me parece todo lo que tocaban muy parecido.

Kurt Kobain compuso sus canciones entre los 20 y 27 años, y habitualmente a esta edad una persona no posee una madurez personal. Pertenece al famoso Club 27 :russian_roulette: ¿Eso es algo positivo? No, pero parece ser que hay gente a la que eso le pone.

Quizás mi pregunta debería haber sido ¿Pagarías 80 euros por ver a Nirvana si Kurt Kobain estuviera vivo? :banda_rock:
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 25/07/2014
polilla245 escribió:
Si pudiésemos atender a CRITERIOS OBJETIVOS... No sé...
Kurt Kobain estaba la mitad del día puesto de heroina, alcohol y antidepresivos ¿Eso te hace tocar mejor?


Si le das una vuelta, esos son criterios subjetivos también. Lo de ir "puesto" es común a un porcentaje elevadísimo de los músicos contemporáneos. Si tomásemos tu argumento como algo objetivo par medir si un grupo está sobrevalorado o no... sobrevalorado están los Rollings, Velvet Underground con Lou a la cabeza, The Doors, Hendrix, Janis..... es que la lista abarcaría casi todos los grupos o artistas conocidos y valorados....El tema de las drogas no me parece válido para esta valoración sinceramente. :D

La edad.... tampoco, Mozart a los 27 ya había creado muchas de sus obras maestras, incluido el Rapto del Serrallo o Idomeneo. Los Rollings antes de los 30 ya habían compuesto sus canciones más memorables de su época inglesa, Los Beatles tres cuartos de lo mismo.... así que este criterio tampoco se aguanta mucho ni en un sentido ni en el contrario, ya que hay otros artistas que no triunfan hasta los 40.

Ser virtuoso de un instrumento... tampoco es definitivo.... Sí que es cierto que algún iluminado pone a Kobain como gran guitarrista.... pero es que versos libres hay en todas las familias.... One Direction no sabe hacer la O con un canuto.... pero son los que más dinero recaudan y los que más gente dispuesta a pagar arrastran.... no te gustará (ni a mí) pero eso tiene un valor, el que le da la gente que está dispuesta a valorarlos en esa dirección.... porque cada uno valora lo que quiere.

No hay cosas sobrevalorados o infravaloradas, al final esto es un tema subjetivo. Si hay 10000000 de tíos que pagaría 100€ por ver a Kobain, su valor es ese, aunque tu no lo pagaras....

polilla245 escribió:
Por cierto que buena está la tía esa de la que has colgado la foto


En eso estamos totalmente de acuerdo :D
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 25/07/2014
En este sentido, sobre la sobrevaloración... SALVAME DELUXE, un progama de Tele5 que ven millones de personas, sobre el famoseo, que sale el Paquirrín, la sobrina de Rocio Jurado, la Rosa Mohedano, el Kiko Matamoros, etc... Lo ven millones de personas ¿Está sobrevalorado? Según la subjetividad a la que tendríamos que atender, ES UN PROGRAMA EXTRAORDINARIO (Extra-ordinario, jejejeje) porque lo ven millones de persona y a millones de personas les gusta.
Por tanto, atención, es un buen programa, porque depende de los gustos de la gente, de su subjetividad. Y con las bandas de rock ocurre lo mismo.

Pero puede ser también que a la gente le falte "educación" suficiente para ver cosas "mejores".
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 25/07/2014
polilla245 escribió:
Pero puede ser también que a la gente le falte "educación" suficiente para ver cosas "mejores".


Estoy en parte de acuerdo, ese puede ser un motivo. Pero no le quita el valor real que tiene para todas esas personas.

Hay un error que suele cometer la gente con mayores estudios, preparación o capacidades intelectuales y es infravalorar incluso no respetar los gustos, opiniones y criterios de la gente que no los tiene... y eso es un error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo