¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
PA.LU.A
#121 por PA.LU.A el 26/11/2016
#114
Según este criterio Katty Perry o Lady Gaga le dan 100 vueltas a Kurt Cobain. Gracias por darnos luz sobre la valoración de grupos como Nirvana
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cachociego
#122 por cachociego el 26/11/2016
Solo por aclararme, ¿dices que el éxito de nirvana fue porque su cantante era guapo? O ¿que quieres decir?
Subir
PA.LU.A
#123 por PA.LU.A el 26/11/2016
#122
Sólo me pregunto que si Kurt hubiera sido gordo feo y con granos... ¿Hubiera triunfado tanto Nirvana?

Que nunca lo sabremos, pero no estaría mal hacerse la pregunta, cuando está considerado entre los 10 más guapos del pop rock
Subir
cachociego
#124 por cachociego el 26/11/2016
¿Lo consideras necesario?

Yo no soy un gran fan de nirvana, pero vamos...en fin
Subir
PA.LU.A
#125 por PA.LU.A el 26/11/2016
#124
¿Necesario para qué?
No entiendo tú pregunta
Lo considero necesario para saber por qué triunfó el fenómeno Nirvana
Subir
cachociego
#126 por cachociego el 26/11/2016
Pues quiero decir que si consideras necesario hacerse esa pregunta. Tan poco te gusta, y tan poca cosa consideras este grupo que te planteas que su triunfo es solo porque un tío es guapo? Eso quiero decir, pero igual es que no te he entendido.
Subir
PA.LU.A
#127 por PA.LU.A el 26/11/2016
A ver... considero a Nirvana un grupo más, ni más ni menos. A mi no me gustan especialmente. No los escucho en mi casa.
Supongo que la imagen y toda la parafernalia que rodea al personaje influyó en su triunfo. Ser una víctima del sistema triunfa, hasta en la sociedad vasca y todos los nacionalismos. Y ser guapo tambien suma puntos
Si me preguntas por qué abrí este hilo. Ya no me acuerdo pero seguramente estaba aburrido.
Subir
pyngwie Baneado
#128 por pyngwie el 26/11/2016
pues no se, no tengo criterio para decir si un tio es guapo o no, pero a mi parecer Cobain era mas feo que pegar a un padre con un calcetín sudao
no creo que ese sea motivo de éxito, digo yo vaya.
Subir
Karlos Sierra
#129 por Karlos Sierra el 26/11/2016
#120 pues no queda mal esa cancion. por un momento estaba pensando si quizas debi decir melodia en vez de cancion... pero no veo porque. esa cancion tiene mucha potencia de percusion, que seguramente es lo que la convierte en una cancion tan mitica, todo el mundo la conoce con solo dar dos golpes y una palmada. pero aun asi la melodia suena bien en sinfonia. es otro estilo, mas epico, no es un sonido clasico en cuanto a la melodia, pero no por eso queda mal creo yo. es como la cancion o fortuna de carmina burana. en rock con guitarras electricas queda guay. pero vamos, que lo ultimo que pretendo es quedar como un sabio, solo doy mi opinion igual que tu. discrepamos bastante uno del otro y ya esta.
Subir
Karlos Sierra
#130 por Karlos Sierra el 27/11/2016
#118 y tambien puede que influya la fonetica de su nombre, el nombre de nirvana, y tambien puede que influya el unplugged, y tambien puede que influya smells like teen spirit, tambien por su voz y por ser el guitarrista y ademas compositor de las canciones y letras, y tambien puede que influya su mujer, y su muerte, y al final... todo lo que concierne a su persona. tambien puede que influya el hecho de tener canciones capaces de gustarle a todo el mundo y otras muchas canciones mucho mas underground que solo le va a gustar a los amantes del punkrock y a ciertas personas pero no a la gran mayoria de la poblacion, que no suenan en la radio.

tambien el hecho de haber ido saliendo a la luz (y hasta hoy en dia) muchas buenas canciones que el publico no habia oido en el 94. no se, pero es que para mi es el cumulo de todo eso y mas lo que ha llevado a cobain a tener ese magnetismo que muy pocos han tenido (cuantos artistas habran que no te gusten demasiado y no has perdido el tiempo hablando de ellos...) y a ser supervalorado como musico... ah y por cierto, supongo que tambien algo ha influido su musica en si.
Subir
PA.LU.A
#131 por PA.LU.A el 27/11/2016
#130
Yo no le quitó mérito a Kurt Cobain y a Nirvana. Tenian el don de hacer música comercial pegadiza y eso es muy difícil, muchos lo intentan y no lo consiguen porque ahí está el negocio. Pero además es musica pegadiza que se sale del estereotipo de Green Day o Ramones, de las típicas progresiones I IV V II
Vale, está bien. Sí el tipo sabía hacer tonadillas pegadizas. Pero de ahí a encumbrarle como se le ha encumbrado, la verdad, no lo entiendo
Y las letras me parecen pretenciosas y no me llegan. No me dicen nada.
Pero vamos, que para gustos los colores. Hay que respetar los gustos de los demás
Subir
albertopl
#132 por albertopl el 27/11/2016
para entender el triunfo creo que habia que vivir en aquellos años, se puede decir que inventaron un estilo de musica y evidentemente calo en la juventud, no seria un fiera a la guitarra como hendrix pero lo que le salia gustaba a todo dios, demasiado para que el lo soportara, fijate tu.

lo de encumbrarlo hoy en dia, pues como todos los que murieron de una forma similar, habria que verlos con 60 años y el estilo de vida que llevaban, seguro que se perdia la magia, pero esque murieron en el momento perfecto para ser recordados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo