¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
sergio
#133 por sergio el 27/11/2016
La verdad es que hay una cosa que no entiendo de este hilo y de otros como este,osea que se hace una encuesta y encuanto alguien dice que no le gusta ya enseguida sale alguien que parece que tiene que dar a entender que le tiene que gustar a todo el mundo,basandose en argumentos y mas argumentos,señores si a todos les gustara nirvana o el grupo que sea,esto no seria una encuesta.nadie los desprecia y nadie les quita merito,simplemente si no gusta pues no gusta,tampoco es plan de discutir,aunque opino que este tipo de hilos solamente sirven para eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
albertopl
#134 por albertopl el 27/11/2016
eso seria si la encuesta dijera: te gusta o no nirvana?
pero como dice: que le veis a nirvana?
pues ya da un poco mas para hablar creo yo.
Subir
PA.LU.A
#135 por PA.LU.A el 27/11/2016
Bueno, la pregunta es si están sobrevalorados.
Pero también es una pregunta subjetiva
Para mí son un producto comercial, lo que no les resta valor. También pienso que algunas de sus canciones son comerciales, lo que tampoco es negativo.
Y a mi no me gustan mucho.

Este es un hilo para expresar vuestra opinión sobre Nirvana
Subir
JJ
#136 por JJ el 27/11/2016
Una de las cosas guays de Nirvana es que nos enseño que podias coger una rebeca de tu abuela y tirarte a la calle sin afeitarte y estabas a la ultima. Ahi resucitaron los chandals adidas y las bufandas mugrientas.

Esto es lo mismo que apple y los dispositivos tactiles... ya aparecieron de la mano de otro una decada antes de que los sacara Apple pero no cuajo hasta que lo saco Apple. Porque?? Buen marketing.

Dicho esto a mi Nirvana no me gustaba. Eso no quiere decir nada, esta claro. nunca pude oir mas de dos canciones seguidas sin aburrirme. Aun asi no les quito merito. ni musicalmente ni al icono. aun asi creo que la gente 3staba mas enamorada del concepto que de la musica.

IMHO
Subir
fixia
#137 por fixia el 27/11/2016
Al final es lo que quieran las discográficas, ellas te condicionan tus gustos en un 90 %, ahora algo menos, pero en aquella época eran los amos de subir o bajar grupos, Nirvana salió porque ellos querían que salieran, te promocionan en tv, radio y repiten mil veces la canción y te gustan si o si, mejores que ellos hay miles, con lo que ellos tenían detrás, pocos. Bye compañeros. :rock:
Subir
Marcos Moreno Domínguez
#138 por Marcos Moreno Domínguez el 27/11/2016
Lo de si están sobrevalorados es un poco una tontería, me da igual, yo escucho lo que me gusta este o no sobrevalorado.
E escuchado mucho nirvana, pasó tiempo sin escucharlos y los vuelvo ha escuchar, hace poco me baje una discografía con canciones a capela Kurt su guitarra y su voz, son increíblemente buenas.
Hacer una canción con cuatro acordes y que le guste a tan amplio abanico de personas es algo muy difícil.
Mi mujer dice que era guapo, a mi también me parece guapo.
Una pena que se pegará un tiro, los discos eran cada vez mejores, in utero es un disco al que yo le pondría una nota muy alta.
Si algún día aprendo a tocar la guitarra alguna canción de nirvana me gustaría tocar.
Subir
Yoanvi
#139 por Yoanvi el 28/11/2016
Yo no sé si están sobrevalorados o no, la verdad es que no me importa en absoluto.

Me encantan todas sus canciones, es mi grupo preferido junto con Joy Division y algunos más y los sigo escuchando después de más de 20 años.

Lo que piense la gente sobre Nirvana me la trae floja, quien quiera que los escuche y quien no pues que no lo haga.
Subir
sergio
#140 por sergio el 28/11/2016
Yoanvi escribió:
Lo que piense la gente sobre Nirvana me la trae floja, quien quiera que los escuche y quien no pues que no lo haga.

Pues eso mismo,hay que respetar a todo el mundo
Subir
Arsenio Hernández
#141 por Arsenio Hernández el 28/11/2016
Es una tontería discutir si están sobrevalorados o no. Depende de cada individuo esa valoración, con lo que no llegaremos a un acuerdo lógico.
Podremos decir que no tenían técnica, que sus letras decian mucho, que su voz era muy diferente a lo que anteriormente habían hecho, que iniciaron una tendencia de desmotivación de la vida,... Para algunos encaja perfectamente con lo que tiene en su cabeza y a la inversa.
A mi personalmente no me dicen nada, es más creo que esa depresión que arrastraba y se reflejaba en su música me deprime.
Subir
ahuarita
#142 por ahuarita el 28/11/2016
Nirvana no es que sea de mis bandas favoritas en cuanto al tiempo que dedico escuchandola, en parte porque como ya dijeron por ahí, solo llegó a sacar tres discos, y de hecho solo me gusta su Album estrella, el Nevermind, mientras que de los otros dos no me gustaron, salvo alguna canción suelta, pues luego tengo otro montón de bandas que han sacado mas discos que me pueden gustar todos, o solo la mitad, pero que las incluyo como mejores por tener mas música amazada que Nirvana.

Pero sin embargo Nirvana si es una banda que la tengo en un pedestal, si creo que ha influido muchisimo en la música, ya que fueron los originadores del Grunge e influenciaron a la gran mayoría de las bandas post-grunge de la actualidad o desde principios del año 2000 (de las cuales entran casi todas mis favoritas) como Breaking Benjamin, Three Days Grace, Creed, Puddle of Mudd o Nickelback. Por tanto, Nirvana "SI HA APORTADO MUCHO A LA MUSICA" y a mi.

Otra cosa es que en este foro abunden mucho mas los detractores a este tipo de estilos, o de forma mas directa como suelen decir aquí, a los estilos "comerciales, que escuchen todo el mundo, o productos de masas" y que por tanto, para dichos detractores, Nirvana no haya influido para nada en la música, pero bueno, para gustos los colores.

Yo, a diferencia de la gran mayoría en este foro, soy mas de estilos que, por lo que sea, venden mas o tienen mas difusión mediática, a parte del post-grunge, soy también muy fan del pop-punk, rock alternativo o Nu-Metal, me gustan mucho bandas como Green Day, Blink-182, Sum 41, Offspring (mi favorita) Avenged Sevenfold, Hinder, Papa Roach, Shinedown o Linkin Park, que seguramente son bandas que muchos aquí detestareis y odieis, pero a mi por ejemplo hay muchas bandas que aportaron a la música que no me gustan nada, como Pink Floyd, que personalmente me parecen una paranoia, pero se que también tuvieron su influencia, como la tuvieron AC/DC, Led Zeppelin, Metallica, Bad Religion o Linkin Park.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#143 por JoelMetal_erocaster V el 28/11/2016
Como dijo el compañero fixia, en esa época (Y hasta ahora inclusive) el éxito lo determinaban las disqueras, que tenían el poder de hacer que a las masas les guste tal o cual artista.
Por YouTube o Bandcamp puedes hallar bastantes artistas independientes que hacen canciones que pueden compartir lugar con varios hits del momento, pero no son exitosos porque las disqueras no les prestan atención, o porque no los conocen, o porque ya tienen a alguien que les genera suficientes ganancias.
Esto es algo totalmente fuera de lo musical, poco o nada tiene que ver lo que compongas o lo que le muestres a la gente, sino que tanto y como lo hagas, yo creo que si a Steven Wilson le dan la misma cantidad de promoción que a Justin Bieber, hay una alta probabilidad, a pesar de ser Rock Progresivo, que tenga una fanaticada enorme.
Subir
PA.LU.A
#144 por PA.LU.A el 29/11/2016
Aquí tenéis un artículo sobre las "grandísimas" composiciones de Nirvana

https://crisiscreativa.wordpress.com/2012/03/06/nirvana-sobrevalorados/

Artículo con el que estoy bastante de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo