Laney IRT-Studio para estudio y casa: acojonante

frodito78
#37 por frodito78 el 09/04/2013
Ya lo he probado gracias al amigo Gonzio. Opiniones dispares. Comento algunas cosillas mas.

Es muy configurable, tiene medios agudos y graves; como el 90% de los amplis, a eso hay que añadir, la opcion puss pull de cado uno de esos controles ( es como si acentuara mas esas frecuencias ). Aparte tiene control de dinamic, para mi como un refuerzo de graves, control de tono general, y booster general. Ventajas, puedes sacar realmente muchisimos sonidos, configurando todos esos parametros. Pero claro para una probada de un par de horas, pues con tanto control te puedes perder un poco, es un ampli para echarle horas. Por que al tener tantas configuraciones y posibilidades la paleta de sonidos es bastante amplia.
Me gusto mucho el limpio, no satura apenas, me sono muy cristalino. Bastante mejor que el del blackstar ht-5, me recordo un poco al del blackheart de 5 watios que tube.
Me llamo la atencion la poco diferencia que hay entre los canales cruch y lead, suenan muy parecidos, y precisamente ahi es donde me llebe una decepcion. El canal cruch se le pueden sacar bastante provecho en todos los estilos, da para casi todo, menos el metal mas cargado que te puedas encontrar. Asi que pense, pruebo en el lead, y..........decepcion. Le sigue faltando esa pegada, incluso subiendo el propio booster que tiene, realmente suena muy parecido al cruch, es casi el mismo sonido. Teniendo el limpio y el cruch ecualizacion compartida, mi consejo es que se ecualice el limpio al gusto, y de distorsion se tire del canal lead.
Por cierto, realmente no hay mucha diferencia a nivel de casa entre usar el 1w o el 15w, cierto que el 15 suena mas fuerte, pero no tanto como parece. Con el 1w a la mitad ya te pueden echar los vecinos a los perros.

Las demas cositas, como auriculares, usb, etc etc. No las pude probar.

Conclusion: ampli, pequeño, poco pesado, muy transportable, gran configuracion de todos los canales, en fin una delicia. Pegas??. yo no consegui encontrar ese sonido metalero con pegada, lo mismo echandole mas tiempo se encuentra, no digo que no. Por cierto tengo un bugera 333x12 por si alguien le interesa saber con cual lo comparo.
Subir
1
sarraezma Baneado
#38 por sarraezma el 09/04/2013
Yo acabo de adquirir este bicho y la verdad que es una pasada. Sobre todo si lo que buscas son bajos volumenes para tocar en casa y que sea facil de transportar. Ademas con los 15w tienes de sobra para tocar en ensayos y pequeñas salas.
Por no mencionar la cantidad de opciones de grabacion.
Recomendable 100%.
Subir
frodito78
#39 por frodito78 el 09/04/2013
Aclaro una cosa importante. Que debi poner al principio de mi reviuuu

Yo uso guitarra afinadas en SI y en DO. Lo probe con una ldt-401 con emg 81/60 ( regalamela gonzio ) y una gibson afinada en MI. Quizas por eso no le pude sacar la chicha a la que estoy acostumbrado.
Si no lo vende o cambia antes, espero probarlo con mi O3custom afinanada en Si.
Subir
Maikel Bunk
#40 por Maikel Bunk el 09/04/2013
gracias por las impresiones, la verdad que también no me fio nada de probar este tipo de cacharros con EMG porque las EMG sacan mucha distorsión a poco volumen y gain ya que son muy leñeras, así que lo interesante es saber que tan bien suena en rollos high gain de dormitorio con pasivas cañeras pero digamos de corte standard 13-14K de salida o así, es que sonar muy cañero con unas EMG es relativamente fácil jejeje
Subir
frodito78
#41 por frodito78 el 09/04/2013
Lo prove tambien con una gibsom, desconozco el modelo. Gonziooo que modelo tienes??
Subir
gonzio
#42 por gonzio el 09/04/2013
Una Les Paul Traditional con pastillas Classic 57
Subir
frodito78
#43 por frodito78 el 09/04/2013
Un guitarron dicho sea de paso!
Subir
KING CRIMSON
#44 por KING CRIMSON el 09/04/2013
Frodito , yo tengo el mismo ampli que tu , el Bugera 333xl, y estoy interesado bastante en el ironheart ,
de hecho le iva a escribir a goncio para proponerle algun cambio.

Entonces al decir tu que tienes el Bugera me vienes al dedillo . Entonces con el Bugera sacas tralla sin problemas verdad?
o por lo menos yo se la saco de manera que me sobra y con una Gibson SG en MI , pero a al Ironheart te costo mas no?

Esque el Bugera es la caña de ampli , superversatil y ademas el canal crunch de este ampli es una verdadera gozada,
el limpio de lo mas calido que he tenido , y he tenido mucho y gamas altas y el lead pues eso , tralla gorda y sonando grande grande.

Pero estaba yo interesado en el ironheart pero solo por el tema de grabacion.
Subir
frodito78
#45 por frodito78 el 09/04/2013
king crimson que estilo de musica haces?
Subir
KING CRIMSON
#46 por KING CRIMSON el 09/04/2013
Uf simpre me cuesta definirlo , pero rock progresivo que peude ser electronico metal setentero bluseroooo
todos los temas son distintos la verdad y hay algunos que ni uso distorsion y otros que busco lo mas bestia que haya.

El Bugera lo que si es oscuro en el canal lead , es de corte tirando a mesa boogie, no exactamente , pero yo
he tenido hasta hace poco un Triaxis y va asi en la linea esa , asi que en los solos es donde se queda muy escondido
para mi gusto.

Los laney dicen que son un sonido mas europeo pero a lo mejor no tan burro con el del 333
Subir
frodito78
#47 por frodito78 el 09/04/2013
Pues entonces te va a gustar el laney. En los canales de distorsion la cantidad de ganancia es como la del crunch 333, asi que vas a tener y de sobra. Con la ventaja de poder usarlo a 1w y a 15w, que es el problema del los amplis de tantos vatios, que no acaban de pegarte la bofetda de sonido en casa, cosa que con este se consigue sin esfuerzo.
Subir
KING CRIMSON
#48 por KING CRIMSON el 09/04/2013
Ahh! que con 333 te referias un ampli orange , yo pense que era el 333 de Bugera que es el que tengo yo , y este
es versatil a reventar , y bruto a reventar.

Hombre la verdad es qeu el juguetito para grabar debe ser la ostia, pero claro mi pregunta era esa, si daba sonidos
para metal extremo del todo.

Gracias por tus aclaraciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo