Hughes&Kettner Tubemeister 36 Head VS Blackstar ht club 50 Head

alber
#1 por alber el 02/12/2016
Hola buenas que tal! Me quiero comprar mi primer amplificador de guitarra a válvulas y tras mucho comparar entre varios me he quedado principalmente con estos dos: Hughes&Kettner Tubemeister 36 Head y el Blackstar ht club 50 Head. Mi presupuesto que tengo es más o menos hasta los 800 euros. He leido por aqui diferentes opiniones sobre los dos, pero no me ha ayudado para decantarme. El estilo que toco principalmente es Rock blusero, aunque en casa también le doy un poco a Iron Maiden, Black Sabbath y Led Zeppelin entre otros. El ampli lo quiero para tocar en casa y grabar (por linea a una interface) y también para tocar en directo. Mi equipo es una Fender stratocaster 50 classic mexicana y una Ephipone Les Paul Ultra con seymour duncan, con un pedal Boss Blues driver, un metal muff principalmente para los solos y un wah cry baby. Me gustaría que me dieseis opiniones si los habéis probado los dos o uno de los dos o si me recomendáis algún otro. Se que lo correcto es ir a una tienda y probarlo, pero aquí en Madrid el H&K no le tienen. Gracias por su atención,espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Badenes
#2 por Badenes el 02/12/2016
MI recomendación es: para casa esos bichos no te valen,a noser que quieras "un apaño" es decir, puedes tocar perfectamente pero puede que no te termine de gustar el nivel de compresión. Para directos tienes volumen de sobra así que bien. Por otra parte te pueden dar el sonido que vas buscando, y aunque esto es solo mi opinión, no me acaba de convencer ninguno de los dos, pienso que por 800 euros en el emrcado de segunda mano puedes encontrar amplificadores que te van a dar mucho más en esos generos que los dos que has comentado. Pero como digo es solo mi opinión. Espero haberte ayudado algo, saludos¡¡
Subir
1
cottle
#3 por cottle el 02/12/2016
Buenas!

Yo hasta hace un par de semanas estaba como tú (a punto de pillarme mi primer ampli a válvulas). Estuve unas cuantas semanas buceando entre reviews de amplis y al final me decanté por el Tubemeister 36 (también he de decir que lo pillé en una ofertaza del Cash Converters prácticamente nuevo).

Sólo decirte que no me ha decepcionado para nada, el ampli es super versátil, con unos limpios que impresionan de lo cristalinos que son y un sonido cuando rompen las válvulas que echa para atrás. Para los estilos que quieres tocar te va más que de sobra.

Lo bueno que tiene también el TM36 es que tiene conmutadores de potencia, para ponerlo a 36,18, 5 y 1 Watios. Por lo que con los 36 no te quedas para nada corto (de hecho es muchísimo) para conciertos y con 1W puedes darle guerra a los vecinos hasta que decidan cortarte el cable de la luz... Es algo que por las especificaciones descarté del Blackstar, ya que no quería un ampli que en casa no pudiera tocar.

Lo dicho, yo con el Tubemeister estoy encantado, así que te lo recomiendo encarecidamente.

Saludos!
Subir
2
alber
#4 por alber el 02/12/2016
Muchas gracias a los dos. El tubemeister me convence más por eso, para elegir la potencia, aunque claro un 1W en válvulas se que es mucho, y además está preparado para grabación silenciosa, con una salida de línea ya balanceada (cómo he leído en otros posts). Esperaré más respuestas pero vamos, de momento va en cabeza el tubemeister 36 jaja.
Subir
Jose Miguel
#5 por Jose Miguel el 03/12/2016
Subir
alber
#6 por alber el 03/12/2016
Hola José Miguel. Lo estuve mirando y me pareció muy buena opción para grabar y tocar en casa. Lo malo es que esos 15 watios para directo cuando en una sala no te lo sacan por PA pues se puede quedar corto por lo que he leído. Muchas gracias y un saludo!!!
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 03/12/2016
#6 tienes razón, 15W en una sala es poco, pero en una sala te vana microfonear SIEMPRE SIEMPRE. Así que ya te digo que ningún problema, he tocado con amps de 5W en una sala enorme y todo por PA y sin ningún problema, ahora si vas a usar limpio se te complica la cosa
Subir
Andres gb
#8 por Andres gb el 03/12/2016
el hk tubemeister 20 deluxe tiene 20 wats conmutables, la salida la di box tiene más opciones q en el tubemeister 36 y el preamp esta totalmente rediseñado dando mejor calidad de sonido, se vende a 659 el cabezal y con lo restante te puedes pillar una pantalla para salir del paso . si ya tienes pantalla tienen un deluxe 40 q tiene 40 wats y es como el 36 pero mejor en thomann en b-stock por 799€ a dia 3 de diciembre, con esas opciones creo q lo partes, yo tengo el deluxe 20 y es la leche, he tenido ENGL,PEAVEY,FENDER, schertler, zt y ahora mismo solo conservo el tubemeister deluxe 20 y el zt, uno por su sonido valvular y el otro por su transporte para pequeños bolos, el deluxe 20 suena increíble, y eso q he tenido amplis de más del doble de su precio pero q no tienen lo q tiene el tubemeister, vaya sonido!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo