Kemper: primeras impresiones

AchA
#1081 por AchA el 02/07/2014
#1080 si es un bolo pequeño sólo el clr por la salida L configurando la salida estéreo por left. Si hay PA, la salida estéreo a la mesa y el Clr por la salida monitor utilizándolo como lo que es, un monitor.
Subir
ericdezamusik
#1082 por ericdezamusik el 02/07/2014
Ok, yo es que suelo tocar siempre con PA, y me estaba planteando pillar el atomic, pero al fin y al cabo la mejora del sonido del kemper es únicamente para uno mismo... quiero decir que de cara al público el sonido seguirá siendo el mismo.
Subir
1
Legnakrad
#1083 por Legnakrad el 02/07/2014
#1076 una tostadora negra :D!
Subir
oonabe
#1084 por oonabe el 02/07/2014
#1083 jeje, es que la tostadora tiene su encanto, yo tengo la blanca, la pillé de segunda mano pero quería justo esa variante. En diciembre me va muy bien para sustituir al árbol de Navidad, esa es una función infravalorada del Kemper tostadora ;)
Subir
pitograf
#1085 por pitograf el 03/07/2014
bueno pues voy avanzando poco a poco. El primer dia lo probé con una etapa de 400w malita y sonaba muy cerrado. Como muy lejos. De momento me ha gustado lo sufieciente con un perfil de cornford y pasado por el bucle de un bugera x333 aunque tengo que decir que hecho en falta el punch y los graves que tenia my splawn quick rod. No me atrevo a ir por una matrix por que quiero una etapa que me de punch y graves y quiero oirlo antes.Pronto me dejaran una engl 50/50 valvulas y probaré. Yo espero poder acabar con algun tipo de etpa de 1 unidad de rack. Tener que llevar una de dos unidades me va a joder bastante. LA mesa 20+20 sera mas delgada que el bucle del bugera? alguna experiencia?

estoy un poco preucupado con esto de la falta de punch en mi 2x12 v30. Tambien es verdad que muchos ampli no tienen el pucnh que tenia mi quick rod...
Evidentemente podria ser el tipo de perfil. A lo mejor si tiro hacia un rectifier tendre más graves y tal pero los que he probado asi por encima me parecian muy chillones y como iba con prisas por salvar un bolo puse el primero que me sonó más a queen y que resulto ser el conrnford.
sigo sin saber cambiar de una performance a otra con la pedalera...
YA se que algunos me direis que compre un clr pero no me vale por que la mayoria de bolos seran en antros de mala muerte sin PA y querria ir en estereo y no me voy a comprar 2 :)
Si alguien me puede decir cuales son los perfiles mas gordos ...se lo agradecere :)

saludos!
Subir
AchA
#1086 por AchA el 03/07/2014
Pitograf, yo es que estoy en Canarias, y no te lo puedo enseñar, pero mira a ver si alguien cerca de tu localidad, del foro, que tenga un CLR ,te lo puede enseñar.... Es un tiro que no te lo puedes imaginar. A lo mejor deberías hacer un perfil, o conseguir uno de estudio , del Ampli que mencionas. Con un solo clr , si lo subo a 3/4, el batería de mi grupo no se oye. Y el clr si peca de algo, es de graves. Yo quiero pillarme otro clr, pero por el rollo estéreo, que me mola, pero por vatios no, voy sobrado. De hecho, si lo configuro como pone en el manual ( regular el volúmenes e canal hasta que se encienda la lucecita y luego controlar el volumen con el master) no puedo tocar en casa ni al mínimo.
Subir
dbrzone
#1087 por dbrzone el 03/07/2014
He leido tantas veces de la diferencia de conectar el kemper a un CLR respecto al resto de sistemas que ya me estoy picando.
Realnente hay tanta diferencia?
Yo toco conectado a unos monitores de estudio adam f7 y es para uso exclusivo en casa.
Creeis que me merece la pena el CLR?
Ya tuve una pantalla 2x12 con altavoces beyma full range y los vendi porque me comian en casa los graves y me imagino que con la CLR me pasaria algo parecido.
Subir
Rawi
#1088 por Rawi el 03/07/2014
Hola chicos¡¡¡ Yo hay cosas q leo y leo y me dejais con la duda. Si el sonido sale por la PA y nosotros queremos el monitor como referencia...¿no es excesivo pagar 1.000 €. en un monitor? Yo q voy con in ear, ni os cuento. Para un uso casi exclusivo en directo, ¿merece la pena?.

Otra duda y creo q "aquí es cuando la matan" :).... yo hago un directo con mi PA (Electrovoice) para salitas o como dice el compañero, para antros de mala muerte, y tengo mi Kemper con mis sonidos ya hechos. Ahora hago un concierto con grandes equipos q no son nuestros, distintas cajas, estapas, mas graves, potencia...etc, en definitiva, distinto sistema....¿que pasa?.
Subir
ericdezamusik
#1089 por ericdezamusik el 03/07/2014
Rawi, lo del monitor es exactamente lo que yo opino... 1000 por un monitor me parece excesivo. Lo que yo necesito es un monitor que reproduzca lo más fielmente posible lo que está saliendo por la PA, sin que necesariamente lo mejore. Al fin y al cabo, que más da si tu te escuchas de puta madre dentro si luego el sonido externo no es tan bueno?

Respecto a lo de hacer un concierto con distinto equipo... no le veo el problema. Yo he utilizado un mismo perfil para tocar en distintos equipos y para grabar en casa y el perfil mantiene el carácter. Otra cosa es que cambies la etapa a través de la cual le saques el punch al kemper... cada etapa es muy personal, eso imagino que si cambiará bastante el sonido.
Subir
Rawi
#1090 por Rawi el 03/07/2014
Pues estamos de acuerdo en mucho Eric, pero si despues de tantos años ya logro distinguir/entender algo de Conos, o tipos de amplis, algunas valvulas, etc. Yo q siempre he sido de amplis a combo, me matas con eso de la etapa, porque no entiendo de etapas, bueno si, si te compras una de 1.000 pavos no te equivocas, es lo unico q entiendo. :russian_roulette:
Subir
pitograf
#1091 por pitograf el 03/07/2014
Yo no toco metal super muerte con el grupo pero como las raices son esas , tocamos un hard rock fuerte, o sea si tocamos bon jovi tocamos un bon jovi más duro que la banda original . Solemos tocar heavy mariquita ochentero pero con mas contundencia, por eso hecho en falta un poco el punch. Alguien ha podido comparar en punch la Matrix de 1000 con por ejemplo la mesa boogie 2x20w? o la 50+50W. se que todo el mundo dice que mejor etapa plana pero no lo tengo claro lo de pasar de la valvulas ...por el estilo que tocamos a lo mejor mola mas con lamparitas aunque perdamos alguna emulacion por el caracter mismo de las valvulas claro.
Subir
ericdezamusik
#1092 por ericdezamusik el 03/07/2014
Rawi, otra opción es ir sin etapa como hago yo :D Yo lo que veo es que si el Kemper va a salir por stereo directo a PA, a mi me vale con un monitor activo que me de el sonido lo más parecido posible a lo que sale por PA. De hecho no saco la señal del monitor desde el kemper, sino de la mesa de la PA, para controlar mejor el sonido que escucha el público.

Pitograf, yo sin etapa y sin nada (y eso que tengo una engl 50/50 que no uso para nada) le encuentro mucho punch al kemper. Ten en cuenta que hay que cacharrear un poco con él para encontrar el sonido deseado... A mi por ejemplo en casi todos los perfiles me falta algo del parámetro "clarity", que subiéndolo un poco se nota como el sonido se abre bastante. La mayoría de veces un ecualizador gráfico también suele ayudar mucho a encontrar el sonido deseado.... Personalmente, no te recomiendo las etapas a válvulas, pero lo mejor si tienes oportunidad es que cacharrees el Kemper con todo tipo de etapas (y sin estas) y decidan tus oídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo