Kemper: primeras impresiones

pitograf
#1057 por pitograf el 27/06/2014
pues mira lo probé con un pedal amplificador caliber de 22w y tambien a través del bucle de mi engl screamer. Los dos a través de una pantalla mesa booggie con v30. La verdad es que las diferencias fueron que a través del screamer tenia un poco mas de punch en graves . EL tema de agudos los dos por igual aunque debo reconocer que no tengo ni idea de si los presets eran de fabrica o no por que era el kemper personal de uno de los vendedores al no tener stock. Tambien quiero decir que siempre he sido bastante mate ya que con mi splawn quick rod o screamer acabé con los agudos a 0 , aunque eso si con muchos medios . No es que no encuentre el sonido...es simplemente que no se si tendre que optar por hacer una eq global mas mate. Me interesa el kemper por que claro en el screamer la eq la tenia muy mate para la distorsion y claro entonces el limpio me quedaba muy oscuro por que la eq era compartida. Serà interesante poder tener una equ diferente para cada sonido. Tengo una pantalla 2x12 V30 y tambien me pillé de rebote un beyma Full range...veremos como acaba todo. No tengo idea de como voy a amplificar el kemper y menos todavia como le voy a decir a mi mujer que necesito una etapa de potencia...:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AchA
#1058 por AchA el 27/06/2014
Bueno, no desesperes , yo tardé 1 ańo en comprar el Atomic, como le dije a otro compi , enchúfalo a lo que tengas y ecualiza como puedas y ahorra, que merece la pena comprar algo que sea lo más plano posible.
Subir
pitograf
#1059 por pitograf el 27/06/2014
en principio tengo previsto la matrix 1000 pronto.....altavoz no se. veremos. MI estilo es hard rock.
Subir
Sentencia4
#1060 por Sentencia4 el 27/06/2014
De todas formas con los tres equalizadores del Kemper, puedes sacar el sonido que te de la gana con mucha calidad sin necesidad, de momento, de meterte en mas gasto. Aunque no es lo ideal, te puedes apañar mas que bien con lo que tienes.
Subir
AchA
#1061 por AchA el 27/06/2014
Altavoz no lo dudes, los frfr de matrix , q12 o 212. Tiene que ser plano y a ser posible coaxial, sí compras una matrix y le pones un Marshall 412, no tendrás la pureza del Kemper, podrá sonar bien con algunos perfiles, pero sí luego te encuentras a un colega con esto o un Clr, sentirás que has tirado el dinero.
Subir
00jhc00
#1062 por 00jhc00 el 27/06/2014
#1061
Tienes razón, yo hace unas semanas renegaba de los altavoces frfr y he vuelto a ellos despues de conectarme en stereo a un par de ellos.
La clave en mi caso era ecualizar bien las salidas del kemper, probar antes el monitor al que te conectas y saber utilizar bien el kemper, cosa que me ha costado despues de venir de lo analógico. Los efectos y los matices suenan el doble con fr, con altavoces de guitarra vas con el kemper capado. Así que me retracto y vuelvo como un hijo pródigo al redil de la secta jeje
Subir
Arsenio Hernández
#1063 por Arsenio Hernández el 27/06/2014
Hol xicos! me gustaría daros un seguimiento del foro Kemper sobre las pedaleras. Vosotros creéis que algún día sacaran alguna? La gente la esta pididendo, aunque todos sepamos que hay cosas más económicas como la fcb y otras más caras como las mastermind.
Os dejo el link del hilo:
http://www.kemper-amps.com/forum/index.php?page=Thread&threadID=5490&pageNo=1
La imagen de la pedalera:
http://www.kemper-amps.com/_media/ddl/floorboard_v2_800.png
Subir
pitograf
#1064 por pitograf el 27/06/2014
por fin me ha llegado el aparato! ahora a ver si me aclaro...:)
Subir
pitograf
#1065 por pitograf el 28/06/2014
pues nada que ya tengo el aparatito y bueno me esta costando un poco. De momento lo he probado a través del bucle de mi engl screamer y con el altavoz Beyma 12GA50 y la verdad es que me gusta bastante. No he podido probarlo a volumen fuerte . Mi bateria que és tecnico de sonido y anti full range ( es joven y como hace poco que descubrio las valvulas y todo el rollo, ahora lo quiere todo vintage y tal) dice que cuando suba volumen el full range me va a sonar Chillón. A mi de momento no me da esa impresión. De hecho me pareció mas chillón en la tienda con una mesa boogie 2x12 V30. La equalización no actuaba tanto como con el Beyma y la Cab Sim conectada.

He conseguido averiguar como poner algunos de los presets en la sección favoritos con lo cual con un golpe de vuelta los tengo a mano pero en cambio no consigo hacer que funcione la pedalera fcb1010 con el kemper . Le he instalado el chip eureka prom y cuando enciende me salen los 5 modos que trae pero aprieto los pedales y no cambia nada. Estoy un poco nervioso por que el viernes tengo bolo y no se con que lo voy a amplificar, con que altavoz voy a ir y encima no se como cambiar de canal . Si consigo solucionar esto ultimo me doy por satisfecho . He visto que el kemper tiene una entrada jack de switch...no acabo de entender para que sirve. Alguien me lo puede explicar? gracias colegas.

pitu
Subir
AchA
#1066 por AchA el 28/06/2014
Pitograf, te sugiero que le eches un vistazo al manual ( descarga gratuita en la web de Kemper), te aclarará todas esas dudas rápidamente. En cuanto a lo del bolo, si tienen PA, debes de conectarlo directamente a la mesa y utiliza tu Ampli como monitor por la salida monitor de kemper, y en preferencias pon que la salida monitor tenga la emulación de Cab ( altavoz) desactivada. Lo del Fcb , compra el chip uno4kemper, es muy barato y en cuanto lo instales funciona, sin configurar nada.
Subir
AchA
#1067 por AchA el 28/06/2014
Por cierto, el kemper suele dar buena impresión conectándolo a cualquier cosa, hasta que lo conectas a algo mejor, y así sucesivamente hasta que llegas a un Clr o me imagino ( yo no lo eh probado ni escuchado) a un Matrix, luego todo lo anterior te suena a plástico .
Subir
pitograf
#1068 por pitograf el 29/06/2014
pues bueno...de momento y con solo un cable midi ( hoy un colega me deja otro ) he conseguido que en modo PR (preset ) de la fcb1010 y con el pulsador 1º0 encendido me baje y suba de presets con los pulsadores 9 y 4 . Esto me salvaria el bolo si no fuera por que los presets no estan en orden. NO se como he conseguido poner un preset de rectifier que estaba en el 900 y pico en el 1. Por tanto si consigo cambiar el orden de los presets estaria salvado.
Me he leido el manual de todo y no me aclaro. No hace lo que el video de eureka prom. Primero pense que era el tema de los dos cables midi aunque dice que tambien se puede hacer con uno. De todos modos ahora ire a buscar el cable del colega y probare con dos.

Agradeceria si alguien me puede aclarar como alterar el orden de los presets.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo