Kemper: primeras impresiones

dbrzone
#1045 por dbrzone el 25/06/2014
Hola a todos,
Me gustaria pillarme algun pack de esos de amp factory que decis que suenan mejor que ningunos.
Segun vuestras experiencias que pack o que amplificador suelto suenan mejor para temas trash rollo metallica y similares?
Es que he encontrado tonos buenisimos para casi cualquier genero pero para metal aun no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txuspert
#1046 por txuspert el 25/06/2014
Opino igual que tu, AchA. Yo cuando pueda me pillaré un Atomic.
Subir
Wahwahman
#1047 por Wahwahman el 25/06/2014
Para metal, no tiraría por The Amp Factory. Es lo que dicen los metaleros.

Echale un vistazo al foro de Kemper. Hay un subforo de profiles comerciales y puedes encontrar varios estudios que los venden y que se dedican al género. El primero que me viene a la mente es Sinmix, que parece que tiene buenas referencias.

¿Has probado los packs gratis de Lasse Lamert y Ola Englund? Están en la sección de descargas de la web de Kemper.
Subir
dbrzone
#1048 por dbrzone el 25/06/2014
Los de ola he probado los que me vienen de fabrica y hasta ahora es lo mejor que he probado pero igual queria probar algo de amp factory ya que todos hablan muy bien de sus profiles. Los de Lasse lamert los descargo y los pruebo.
Subir
heavy1972
#1049 por heavy1972 el 25/06/2014
Ya me ha llegado el Atomic !
Las primeras sensaciones probándolo en casa son muy buenas.
Saca un sonido natural con muchos matices.Da una sensación muy agradable al tocar, tanto en limpios como en distorsiones.
!!Sonido muy definido!!
Me falta probarlo en el local en grupo.
Subir
1
pitograf
#1050 por pitograf el 26/06/2014
Pues hoy le he montado el chip eureka prom a mi FCB 1010 y bueno enciende y me dice que ha pillado el chio aunque no tengo ni idea de si fiuncionara por que aun no tengo el kemper :) Teóricamente me tien que llegar hoy o mañana maximo. Me estoy pensando si me quedo el pedal Caliber de 22w para amplificar y poder ir a mini ensayos con nada de peso.

Una cosa que os queria preguntar és si habeis notado ( yo al menos) que absolutamente todos los presets con distorsion que probé en la tienda eran super Harsh que dicen los yankees...muy pasados de agudos.. En casi todos tenia que poner la presencia a casi cero y bajar los agudos....El kemper es asi de brillante o soy yo que debo ser muy mate?

gracias por vuestras opiniones.
Subir
oonabe
#1051 por oonabe el 26/06/2014
pitograf escribió:
Una cosa que os queria preguntar és si habeis notado ( yo al menos) que absolutamente todos los presets con distorsion que probé en la tienda eran super Harsh que dicen los yankees...muy pasados de agudos.. En casi todos tenia que poner la presencia a casi cero y bajar los agudos....El kemper es asi de brillante o soy yo que debo ser muy mate?


Pues a veces si que tiene un punto muy punzante en los agudos, y de hecho en una especie de manual que hizo un italiano en pdf reuniendo trucos y posibles quejas de usuarios en foros había una apartado que hacía referencia a un sonido "chimey" (estaba en inglés, y chimey significa algo así como sonido a campana). Decía que utilizando un EQ en la sección de Stomp - antes de la emulación del ampli - y subiendo un poco la frecuencia entre 6k y 8k con una banda estrecha se podía conseguir un tono limpio y brillante. Seguramente sea una buena alternativa al uso de los agudos y la presencia de los controles generales.
Subir
1
Sentencia4
#1052 por Sentencia4 el 26/06/2014
A mi me pasa lo contrario, los perfiles tal cual me suenan super graves y oscuros, tengo que subir presencia y equalizar para que suenen a mi gusto. Deciros que yo utilizo monitores de respuesta plana (o casi plana).
Subir
Arsenio Hernández
#1053 por Arsenio Hernández el 26/06/2014
En mi opinión te da un abanico de agudos muy guapo. Quizás fuera que los presets estaban configurado con mucho agudos. Quizás con las pantallas que lo provaste, depende que conos sonarán más agudo. En general es brillante, pero todo depende de donde vengas, quizás tu vinieras de amplis con menos rango de agudos y te suena todo muy punzante.
Subir
Wahwahman
#1054 por Wahwahman el 26/06/2014
Buenas! El Kemper suena como el ampli microfoneado del que se haya hecho el profile. He hecho un montón de profiles ya de distintos amplis y distintas configuraciones y sólo cambia un poco en los graves en algunos casos. Los agudos los clava.

Si cojes un ampli cañero y lo escucha en una habitación y después escuchas lo que sale por monitores o PA a través de un sm57, la diferencia en lo que a percepción de agudos se refiere es bastante grande. Los agudos se recojen con un micro centradito en el cono (cuanto más centrado, más agudos) y nuestras orejas suelen estar lejos de ese centro del cono cuando tocamos con un ampli (afortunadamente!! :D )
Subir
oonabe
#1055 por oonabe el 26/06/2014
Por cierto, cambiando un poco de asunto, habéis mencionado un par de veces que los perfiles de The Amp Factory son los mejores y merecen la pena, pero me surge una pregunta a los que los tenéis, ya que yo no necesito muchos amplis, que ya he perdido mucho tiempo durante muchos años probando sonidos y no quiero seguir en eso, me gustaría empezar a disfrutar mas de los que mas me han llamado.

Bueno, al lio, el caso es que a mi me interesan un par de amplis para Metal: Mesa Boogie Dual Rectifier especialmente, pero nunca me viene mal un Peavey 6505 o algún Engl. Y para otros sonidos me gustan el Vox AC30, los Marshall de tipo JCM/JTM y el Orange RockerVerb. En realidad con eso tengo de sobra para lo que necesito ahora, pero veo que TAF parece que solo vende packs y que no todos son especialmente asequibles (baratos, vamos).

Hay algún pack que tenga estos amplis en uno? O se pueden comprar clones sueltos? Y sobretodo, merecen la pena los clones de TAF de esos amplis?
Subir
AchA
#1056 por AchA el 26/06/2014
Yo creo que el problema de los agudos también viene de dónde amplifiques el Kemper, a mi esto ( los agudos chillones, no muy agradables, con filo, sin ser redondos) me pasaba con los Alto ts112w y por el return de mi blackstar, pero en mis monitores Yamaha Msp10 y en el Atomic Clr no.
Pero vamos, sólo hay que poner un Cd por el return del Ampli o unos PA de gama baja para notar esto, está claro que lo bueno, hay que pagarlo. ¿Dónde te lo amplificaron en la tienda que lo probaste pitograf?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo