Kemper: primeras impresiones

mabg
#3829 por mabg el 14/10/2016
No lo sé Manuel Torres. Pero a mi me gusta oir los efectos en stereo. Me suena menos "embotado".
Subir
ToniMo
#3830 por ToniMo el 15/10/2016
Hola compañeros ,
me surge una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Con la pedalera Remote del kemper, se puede controlar vía midi algún dispositivo externo del kemper, un pedal de efectos como pueda ser un eventide H9. Como el remote se conecta directamente al kemper, ¿se pueden asignar varios dispositivos midi, puentear el kemper vía midi con el H9 y poder controlarlo desde el remote?
En una semana recibiré mi nuevo kemper, así voy adelantando como poder configurarlo.

Un saludo !!!
Subir
napego
#3831 por napego el 15/10/2016
Hola compis! Tengo una duda, no consigo resolverla y seguro que es la mayor pijada. Quiero cambiar el profile que tengo en un slot del modo performance por otro. Sabrías cómo? Gracias!
Subir
denis_cs
#3832 por denis_cs el 15/10/2016
#3831
copiar y pegar!
Subir
input-output
#3833 por input-output el 15/10/2016
Hola!

Una pregunta…

Si tuvierais que elegir 2 conos de 12" Full Range para montar en un mueble 2x12 que ya tenéis, cuáles escogeríais?

Gracias!
Subir
bastinazo
#3834 por bastinazo el 15/10/2016
Hola a todos. Tengo una duda del copón. Me he leido gran parte, que no TODO, de este gigantestco hilo. Cuando creo que lo tengo claro continuo leyendo y se trastabilla mi decisión tengo muchas dudas y miedos.

Muchos compis son ya los que han preguntado practicamente lo mismo reiteradamente durante este hilo. Quisiera saber las experiencias de aquellos que en su dia se encontraron en la misma encrucijada que yo y que experiencia han tenido desde entonces.

Ahi voy.

1)Kemper sin etapa + pantalla activas (CLR, YAMAHA DSR112,YAMAHA DXR12,...)
2)Kemper con etapa (Propia del Kemper u otra) + monitor pasivas (CLR, kit Palmer,...)


Pretensiones: Ensayos con grupo, bolos y tocar en casa.

He leido infinidad de configuraciones y al termino de este hilo no me aclaro.


De verdad, que dada la pasta a invertir, os lo agradecería en el alma vuestros consejos.



Gracias de antemano chic@s
Subir
Wahwahman
#3835 por Wahwahman el 15/10/2016
#3834 Yo iría a por Kemper con etapa y monitor pasivo. Teniendo la etapa en el Kemper, lo puedes usar con pantalla de guitarra cuando te apetezca y es un gustazo... Pero es cuestión de gustos...
Subir
1
napego
#3836 por napego el 15/10/2016
#3832 lo suponía pero en el modo browse no se ilumina el botón de copiar, igualmente funciona?? Gracias
Subir
input-output
#3837 por input-output el 15/10/2016
#3834

Yo pillé el Kemper Powerack, porque quería todo lo más compacto posible y lo más versátil posible. Rara vez uso la etapa, porque casi siempre, lo uso en casa con los monitores de campo cercano autoamplificados. Pero como dice Wahwahman, es un gustazo cuando le quieres dar cera.

A mí, lo que me pasa, es que como me he acostumbrado al sonido de los de campo cercano (más parecidos a un cono FRFR), al conectarlo a una pantalla de guitarra, me mola, sí, pero no es lo mismo. Vale…tienes el empuje de una pantalla de verdad, pero se distinguen muchas menos diferencias entre los perfiles, que sí consigo distinguir con los de campo cercano. Imagino que esto se debe a la pantalla y los conos y no a la calidad de amplificadores (Kemper vs monitores cercanos)

Por eso, ahora me gustaría pillar unos conos FRFR para montarlos en una 2x12 que ya tengo y ver el resultado. Nunca he probado el Kemper con otra etapa, así que no te puedo ayudar ahí. Tampoco, ningún FRFR de ninguna marca, así que no sé si amplifican mejor, peor, o igual que la etapa del Kemper. Lo que sí me jodió bastante, es que la etapa del Kemper, no es estéreo.
Subir
1
Wahwahman
#3838 por Wahwahman el 15/10/2016
Buenas!

He compartido un profile de mi Fuchs Overdrive Supreme 30 en el Rig Exchange. Se llama "FUCHS ODS overdrive".

Os he grabado una mini demo (esta vez en video) para que os hagáis una idea de como suena, la dinámica que tiene, el color de mi guitarra y lo feo que soy...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
elsimple
#3839 por elsimple el 15/10/2016
Suena genial tío!

Pero no lo encuentro en el rig exchange
Subir
ToniMo
#3840 por ToniMo el 16/10/2016
bastinazo escribió:

1)Kemper sin etapa + pantalla activas (CLR, YAMAHA DSR112,YAMAHA DXR12,...)
2)Kemper con etapa (Propia del Kemper u otra) + monitor pasivas (CLR, kit Palmer,...)


Hola compañero. Todavía no lo tengo, pero en unas semanas estará en mi casa. A la hora de pedirlo tuve las mismas dudas que te surgen.
Piensa realmente tú para que lo quieres. Si como dices en el post, te interesa para casa, local y bolos,yo miraría el que lleva la etapa incorporada.

Yo de hecho lo he pedido con etapa. Lo quiero para lo mismo que estás planteando tú. En casa me interesa con auriculares, pero para ensayo me gusta llevar mi pantalla, así como para los directos y sentir la presión por detrás, como si de un amp de siempre se tratase. También es verdad que la pantalla ya la tengo, una 2x12, (uno de los motivos por lo que he buscado uno con etapa).
Me gusta la idea de la etapa del kemper incorporada porque es específica para él y se ajustará perfectamente al equipo, incluyendo las posibles protecciones contra sobre tensiones.
Como usuario todavía no te puedo aconsejar nada porque no lo tengo, pero seguro que hay algún compañero que te pueda orientar.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo