Kemper: primeras impresiones

Arsenio Hernández
#3493 por Arsenio Hernández el 05/04/2016
#3491 ooooh! por fin!!! haz un backup! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Fran Alonso
#3494 por Fran Alonso el 05/04/2016
Ya lo hice jajajaja .. acaba de actualizarse mi Kemper .. voy pa,llá ..... en un rato les cuento jajajaja
Subir
AchA
#3495 por AchA el 05/04/2016
Estoy dando palmas con las orejas.....no me lo creo.... :yahoo:
Subir
Orasimo
#3496 por Orasimo el 06/04/2016
Ha pasado un buen rato Fran :-))
Subir
AchA
#3497 por AchA el 06/04/2016
Me encanta el Morphing. A mi de momento me está funcionando perfectamente y me parece una ideaza lo de poder cargar el delay en cualquier posición, excepto Reverb.

Pruebas o marcianadas mas locas que se te puedan ocurrir:

Carga dos delay , con diferentes tiempos y configura el morphing para que pedal arriba el mix del 1º este al 10% y el del 2º al 85%, y pedal abajo al revés (el 1º mix delay a 85% y el 2º a 10%), luego pedal abajo ponéis el drive al 40% y pedal arriba al 70%.
Cargas un compresor, el ataque y demás, a tu gusto en la configuración pedal abajo, y luego lo configuras para que pedal arriba esté con el mix al 50% y pedal abajo al 100%. Después , si hay una diferencia muy grande en el volumen de tener pedal abajo o arriba, simplemente es, con el pedal abajo setear el volumen como te gusta y pedal arriba igualarlo....No hay que tocar ni un puñetero botón, es tan simple como dejar el sonido como te guste pedal abajo, poner el pedal arriba y toquetear lo que se te ocurra.

Y a partir de aquí con cualquier parámetro lo que se te pueda ocurrir, es sencillamente acojonante. Y esto, sumado a que el botón del remote lo puedes configurar para que haga este cambio pedal arriba-abajo con tiempos diferentes (pueden ser segundos o compases) tanto si es ascendiendo o descendiendo.
Yo llevaba reclamando mucho tiempo poder controlar cualquier parámetro desde el pedal de expresión, pero esto supera con mucho lo que yo tenía en mente, y es heredado directamente de la experiencia muy larga que tiene el S.Christoph kemper en el mundo de la síntesis, donde el morphing es muy común.
Subir
Arsenio Hernández
#3498 por Arsenio Hernández el 06/04/2016
#3497 Que pasada! Para que me entere yo, el morphing es la configuración de los efectos dependiendo del % del pedal o es la transición entre 2 profiles? O las 2 cosas?
Subir
AchA
#3499 por AchA el 06/04/2016
Es solo la transición entre la configuración de un perfil, tanto en sus efectos como en lo demás parámetros , como drive, eq, panorama... Por lo que he leído en el foro oficial, la transición entre dos perfiles no parece que vaya ser posible, ya que requiere cargar dos perfiles a la vez. Pero yo ya he configurado pasar de un limpio con reverb y tremolo a un sonido saturado con delay, luego cuando configuras el pedal abajo pones el feedback de delay al 80% y el mix a 0% y se mantiene la cola del dalay que tenías en el sonido Saturado de pedal arriba..mola todo, a mi , realmente no me hace falta entre dos perfiles, para eso cambio de uno a otro y ya está...
Subir
Orasimo
#3500 por Orasimo el 06/04/2016
Una pregunta chorra, pero que no he encontrado respuesta en el manual; ¿el cable del pedal de expresión debe ser estéreo?
Subir
1
eugenimoreno
#3501 por eugenimoreno el 06/04/2016
Tiene que ser estéreo si. ;)
Subir
Fran Alonso
#3502 por Fran Alonso el 06/04/2016
Pues valió la pena la espera ... yo estoy encantado con este nuevo firmware. Ahora mismo estoy reorganizándo todo para adaptar mis rigs a esto del Morphing. Me ha gustado mucho la idea de asignar otras funciones a los switchs de turner, looper y tap ... he puesto el delay on/off en el del looper ya que no lo usaba y me molaba la idea de tener guitarras totalmente secas en algún momento.

Ahora tengo dos pedales de expresión .. uno dedicado a lo del Morphing y otro para el Wah. Eso si, he detectado algún pequeño bug que espero que se soluciones en breve .. que me imagino que los de Kemper estarán esperándo que los "testers" (osea, nosotros jejeje) descubramos cosillas y las denunciemos !!!
Subir
mabg
#3503 por mabg el 07/04/2016
Hola a todos ! A alguien le pasa en la versión 4 que al activar el Tuner vía midi no se mutea la señal estando activado "mute signal" ?
Subir
Fran Alonso
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo