Kemper: primeras impresiones

napego
#3613 por napego el 18/05/2016
#3612 no te creas, razón tienes, es algo de eso, ese ruido es seguro cosa digital más q estatica porque cuando hago cambios repentinos de clock interno a spdif chifla y aparecen sin parar, incluso no suenan los monitores en Cubase, gracias! Por cierto, con este aparato se invierten más horas probando profiles q tocando XDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
meto
#3614 por meto el 19/05/2016
napego escribió:
Buenas, ya estrené el Kemper y primeros problemas....... Lo conecte a la tarjeta por spdif coaxial y tengo ruidos parásitos q suben y bajan de intensidad, sin enchufar la guitarra, como estática pero aún más intenso, con lo q ya me despido del reamping por spdif porque suena a problema de apantallamiento de cable o quizá la entrada de la tarjeta spdif hace masa o como se diga.


Muy buenas a todos

Napego

A mi me pasa lo mismo
Consigo hacer todo el reamping pero cuando se trata de crear la pista nueva y enviar la pista "pelada" empiezan los "acoples"

He probado cambiando de cables y lo mismo
También prové de gravar la pista nueva (reamp) sin ningna salida por si tenía que ver algo en que sonaran dos pistas a la vez.

Ahora me ha venido a la cabeza que el último recuso que voy a provar va a ser actualizar el Kemper a ver si se arregla (cosa que dudo)

Tu lo tienes actualizado ?

Por cierto yo voy con Logic y mi tarjeta es una Motu Audio Express

A ver si entre todos damos con la solución
Subir
meto
#3615 por meto el 19/05/2016
Otra cosa que también me pasa es que cuando mando la guitarrra pelada por SPDIF (Spdif Output en Git Studio)
En la pista que creo me entra con muchísima señal, y da igual que en el Kemper le baje el volumen de la salida SPDIF porque no lo baja, por lo que siempre acaba clipando en algún momento de la grabación

Y la Motu tiene un potenciómetro específico de control de SPDIF y por mucho que le baje no reacciona en la pista creada
Subir
napego
#3616 por napego el 19/05/2016
#3614 yo tengo una Echo Audiofire, cuando no tengo hiss digital, consegui grabar en git/stack el DI y el Rig pero con clipping. Cierto es q no revise el tema de input, el clean sense.

Si te pasa del Kemper a la tarjeta, tienes q mirar el clean sense. Si es de la tarjeta al Kemper tienes q bajar el volumen de la pista donde tengas el DI hasta q cuando llega al kemper no clipee ni el input ni output.

Mi problema es mas de clipeo digital, ruido por falta de sincronia correcta por spdif. He escrito a Echo Audio y creen q es un problema de configuracion de la tarjeta, pero esta bien configurada. Estoy casi seguro q es un problema de firmware de la tarjeta perooo como ya no la fabrican,no dan soporte y el ultimo firmware es del 2013.....asi q todo apunta a q posiblemente grabe DI por direct output y reampee por spdif q no me da problemas o directamente por el return.
Realmente,del reamping lo q me interesa es grabar la DI al tiempo q escucho un rig, no grabar el rig en si, q para eso solo lo pidria por spdif
Subir
napego
#3617 por napego el 20/05/2016
Hola de nuevo, quería haceros una pregunta sobre el tema del clipeo, no en el Kemper sino en la tarjeta de sonido.

Por un lado, mañana tengo un bolo y ya he preparado y configurado via midi los profiles q llevare. Al adaptar la EQ a mi guitarra, veo q en mi tarjeta el pico ya no es amarillo sino q en ocasiones es rojo aunque no perceptible por monitores. Los profiles están en un valor de volumen de 0dB. Mi primera pregunta es si debo dejarlos así y que sea el técnico el q comprima la señal o le reste Gain para q no clipee en el directo o bien debo ajustar el volumen de salida nominal del profile, ya que he visto q restándole 0.5 dB dejó de obtener pico rojo y ya de producirse es amarillo.

La segunda pregunta es relacionada con lo mismo pero en otro contexto, en el de grabar. Tengo el Gain de la tarjeta puesto al casi mínimo y al reecualizado esos profiles al gusto mío, pues me pasa lo que comente, el pico en rojo aunque no es perceptible por monitores. Entonces , en el contexto de grabación que hacéis vosotros en esta situación: reduciis el volumen nominal del profile? No sé si afecta esto mucho al tono, como os digo con el Gain de la tarjeta próximo al cero, bajando entorno a 0.5-1 dB no tengo pico rojo. Otra pregunta dentro de este contexto es si jugando reduciendo el volumen del profile e incrementando el Gain en la tarjeta se gana más tono, quizá este experimento que he realizado realmente no afecte al tono y solo a la percepción de volumen general por monitores pero me sonaba más potente reducir volumen profile e incrementar el Gain de la tarjeta.

Gracias!
Subir
usucapido
#3618 por usucapido el 23/05/2016
Hola compañeros.

En primer lugar enhorabuena por el hilo tan bueno que tenéis. Creo que es un indicador de éxito y de buen rollo que tengáis tanto movimiento. Felicidades!

Me presento que es lo correcto. Soy guitarrista, toco en bandas, grabo y doy clases de guitarra. Vivo en Madrid y soy un apasionado de los aparatos.

Se supone que tengo el oído educado para saber que cuando escucho el Kemper estoy escuchando algo de mucha calidad, No soy poseedor del Kemper, pero me he leido todas vuestras paginas y he visto muchos vídeos de youtube. Estoy en esa fase que muchos han estado, es decir, en la que haces un master antes de adquirir el aparato, ya sabéis: youtubes, reviews, foros varios y el mas amable, vuestro foro. Podría dar una conferencia del Kemper sin haberlo usado nunca.

Solo me falta una cosa!! que es poder escucharlo en vivo aunque sean cinco minutos. La sensación de escucharlo es para mi, clave. Estoy prevenido a que lo que escucharé , me refiero, por un lado será un sonido microfenado bien por headphones o por monitores y por otro una simulación del previo (DI, Merged) que podría ir por etapa (o la interna del kemperpower) y los cabinets de guitarra. Todo eso lo tengo claro, la sensación mircrofoneada por un lado y la del ampli real por otro.

¿Conocéis alguna tienda en Madrid donde se pueda escuchar? Se que es difícil. Las que conozco no lo tienen.

Es mucho dinero para comprar a "ciegas". Tenemos mucha información si!, pero el feeling a tocarlo es muy personal.

Por ultimo, como creo que no se va a poder probar... se me ha ocurrido proponer a algún usuario madrileño que me haga un pequeña demo in situ en su estudio o local o casa. Estaría muy muy agradecido. Invitaría a unas cañas y llevaria jamón para la velada o pastelitos y cafe si es asi como se prefiere. En fin, no se me ocurre otra. Podría daros una clase de algo que necesiteis a cambio de estar un rato con algún usuario y escucharlo...

:))

Bueno, pues a ver que me decís. Si hay algún voluntario por privado o por aquí mismo.

Lo dicho enhorabuena por el hilo y larga vida al Kemper!
Subir
AchA
#3619 por AchA el 23/05/2016
#3618
Yo te ofrezco probar el mío , pero no vuelvo a Madrid hasta Agosto.
Subir
usucapido
#3620 por usucapido el 23/05/2016
Muchas gracias Acha.

Contacta conmigo cuando regreses y ya quedamos. A ver si hace un verano mas suave en Madrid que el año pasado.
Subir
input-output
#3621 por input-output el 23/05/2016
Hola Usucapido. Bienvenido!

Has valorado la idea de pillarlo y si no te gusta, devolverlo? Bueno, suponiendo que tengas pensado pillarlo nuevo, que ahora que lo pienso…igual no es así.

Yo puedo decirte que me costó mucho mucho muchísimo decidirme a pillarlo. Pero no tanto por si me iba a gustar, o no…que también, sino más bien, porque es "informática" y eso se devalúa a velocidad de vértigo. Bueno, eso pensaba hace 3 años o así, cuando le eché el ojo. Pero lejos de bajar, siempre ha seguido subiendo.

Yo lo había probado en 2 ocasiones antes de pillarlo. Una me gustó y la otra, no. Creo que fue por la diferencia de pantallas. También es cierto, que el intervalo de tiempo entre las dos pruebas, fue amplio. Bueno, total, que acabé pillándolo hace unos 3-4 meses y de momento, aquí sigue. No lo he usado mucho, la verdad. Pero bueno, es una herramienta muy a tener en cuenta. Para mí, no sustituye a un ampli real, pero nunca podría sacarle a un a mli real, el partido que puedo sacarle al Kemper para grabar en casa, por ejemplo. O para pasar un rato divertido probando tipos de sonidos que normalmente no usarías, porque no te vas a pillar un ampli con sonido X sólo para 2 horas de diversión, o de pruebas marcianas. No sé si me explico…

La verdad es que, ahora mismo, ya me he acostumbrado a escucharlo por los monitores de campo cercano y cuando lo meto por la 2x12 que tengo en casa, no me hace ya tanta gracia. Pero cuando voy al local y puedo darle cera a mis amplis de válvulas…lo siento, pero el Kemper se queda aparcado.

Todo depende de lo que busques/necesites. Pero creo que, por lo que has escrito, eso ya lo tienes más que claro.

Saludos!
Subir
Sentencia4
#3622 por Sentencia4 el 23/05/2016
input-output escribió:
La verdad es que, ahora mismo, ya me he acostumbrado a escucharlo por los monitores de campo cercano y cuando lo meto por la 2x12 que tengo en casa, no me hace ya tanta gracia.


Hey compañero, el tema es lo que se ha mencionado en el hilo alguna vez, y es una putada la verdad. Como mejor suena el Kemper es con altavoces de respuesta plana.
Yo ajustando presets he conseguido que suene muy bien con una pantalla Orange pero, de esta manera casi todos los perfiles suenan muy parecidos, quedan contaminados por el "color" de la pantalla.

Con monitores o FFRR es como suena
como debe.
Lo digo por si alguien se incorpora y no quiere leerse todo el post.
Subir
JAM COMPOSER
#3623 por JAM COMPOSER el 23/05/2016
Hola. Qué m disculpen si mi aportación es demasiado básica : sobre ruidos y acoples por spdif a mí me pasaba hasta q descubrí que debía bajar el volumen monitor de la tarjeta al 0. Así de simple.
Subir
input-output
#3624 por input-output el 24/05/2016
JAM COMPOSER escribió:
Hola. Qué m disculpen si mi aportación es demasiado básica : sobre ruidos y acoples por spdif a mí me pasaba hasta q descubrí que debía bajar el volumen monitor de la tarjeta al 0. Así de simple.

Qué tarjeta tienes? Creo que a mí me pasó en una ocasión y no supe el motivo, aunque desapareció y no le hice caso después. La mía es una MBox2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo