Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#3469 por Wahwahman el 21/03/2016
#3463 ¿Que estás enviando a la salida SPDIF? Pulsando el master, donde puedes ver que envías a cada salida. No sea que estés enviando algo distinto que no contenga todo el profile...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#3470 por Arsenio Hernández el 21/03/2016
#3463 He estado todo el día con la mosca detrás de la oreja y al final lo he descubierto. Los profiles que estaba utilizando parecen no ser demasiado compatibles con el tipo de pastilla de la guitarra que estaba utilizando. Bueno me explico, tocar puedes tocar pero no suena bien. Es algo difícil de explicar. Gracias por la ayuda!
Subir
Felixo
#3471 por Felixo el 22/03/2016
Buenas,
Se que para muchos de vosotros es fácil lo de reamp, pero no le acabo de pillar el rollo.
Según uno de los últimos comentarios podría mandarlo por la salida direct out...imagino que esta salida la debería enganchar en la entrada de línea de mi tarjeta de sonido, entonces asi grabaria el perfil que tengo guardado y luego en otra pista el de línea.
Lo que no se es luego como hago para mandarle después ese sonido al kemper y devolver el sonido de línea con otro perfil.
Perdonar mi ignorancia pero estoy intentando meterme en el mundo de secuenciadores y grabación y estoy pez.

En el kemper tengo q configurar algo para las salidas de grabación? es mejor grabar en mono imagino
Me hace falta caja de inyección?

Gracias, un saludo.
Subir
AchA
#3472 por AchA el 22/03/2016
#3471
La pista que has grabado con la guitarra limpia en tu secuenciador la tienes que configurar para que la salida sea SPDIF, para esto en la configuración de tu proyecto tienes que tener habilitada esta salida. Luego en el Kemper, dejando pulsada la tecla "Input" veras que puedes seleccionar cuál es la entrada al Kemper, ahí seleccionas entrada por SPDIF ... Y ya está, la pista limpia entrará por el Kemper y la salida del Kemper a otra pista, como antes. Espero que te sirva.
Subir
Felixo
#3473 por Felixo el 22/03/2016
Gracias acha...pero esto puedo en analógico tb?
No tengo cables ópticos
Subir
AchA
#3474 por AchA el 22/03/2016
#3473
No son cables ópticos. El cable son los RCA de toda la vida (en par, ya sabes, rojo y blanco o negro), lo que sí tiene que tener tu interface de audio en entrada/salida SPDIF. Por analógico también puedes hacerlo, ruteas la salida de tu pista limpia a una salida de tu tarjeta de audio (que también tendrás que tener activada en tu proyecto, no sé que secuenciador usas, pero en CuBASE se activan/desactivan pulsando F4), y de esta salida a , o bien la entrada frontal del Kemper o la "ALTERNATIVE INPUT" trasera, si eliges esta última recuerda que debes seleccionarla pulsando "INPUT" ya que por defecto siempre es la frontal. Y ojo con el led INPUT del Kemper, que no pique en rojo, esto lo puedes ajustar directamente con el volumen de la pista limpia de tu secuenciador.
Un saludo.
Subir
Felixo
#3475 por Felixo el 22/03/2016
Gracias acha creo k me he enterado.
Probare.
Subir
ch8da
#3476 por ch8da el 26/03/2016
Tengo que deciros que me está entrando un gas por vuestra culpa de cojones. Actualmente tengo un tubemeister 18 combo y un yamaha thr 10x, el valvular no lo uso casi ya que solo toco en casa y un watt es mucho( no paso del 2 de volumen) y con los 2 críos que tengo los pedales los tengo olvidados en un estuche. El yamaha mola por que enchufas y tocas...PERO...creéis que me merecería la pena por calidad de sonido pillar el kemper? Me da canguelo soltar tanta pasta y que luego no sea más que un multiefectos caro, pero estoy harto de comprar cacharros y pedales que acaban muertos de risa en un cajón pod,korg pedales analógicos etc. Con unos altavoces activos me bastaría para usar el que viene sin etapa?perdonar el tocho que he soltado.Un saludo.
Subir
hectrucci2
#3477 por hectrucci2 el 26/03/2016
Yo tengo el Kemper y el THR10 y el Kemperesto gana de calle pero es mucho desembolso si solo cas a tocar bajito y no enfocarlo a grabar cosas serias o sacarlo de bolos. Ten en cuenta q el kemper exige comprar luego unos monitores de calidad etc etc.

Si lo tuyo es tocar como comentas abajo el yamaha thr10 va de muerte. Gran míni ampli de practica!
Subir
1
ch8da
#3478 por ch8da el 26/03/2016
#3477 Muchas gracias,cuesta mucho quitarse el gas de estos cacharros...iré por otra guitarra o por los monitores y seguiré con el yamaha. Muchas gracias compañero me has ayudado.
Subir
input-output
#3479 por input-output el 30/03/2016
Estoy flipao, o cada vez que entro al foro, veo mensajes nuevos en este hilo? Me explico: Miro el hilo (porque veo que hay mensajes nuevos), me desconecto, me conecto en un par de horas y vuelvo a ver mensajes nuevos, pero me los marca como de hace 1 semana, 4 días...

Lo dicho: estoy flipao, o le pasa a más gente?
Subir
Arsenio Hernández
#3480 por Arsenio Hernández el 30/03/2016
#3479 Coméntalo en la parte del foro a ver si más gente le pasa:
https://www.guitarristas.info/foros/general/f2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo