Kaoss Pad instalado en Guitarra

Edu
#85 por Edu el 04/03/2011
El golpeador es lo más viable, sin duda. Esto te saldrá sin más problemas. Pero tendrás que pensar en decapar la pala si está pintada o lacada, y luego volver a pintar (hay muy buenos tutoriales sobre esto en el foro, pon "decapar" o "pintar" en el buscador). Lo de limar el cuerno inferior, también me parece viable (incluso cortar, porque le sobra un buen ángulo). Lo que no sé a lo que refieres con "la parte del botón" :S

Pero te faltará lo del cuerno superior, que en mi opinión es lo que da más carácter estético a la Manson... Si consigues hacerle todas las otras modificaciones (estéticas y electrónicas), tampoco tendría que preocuparte... la tuya tendrá su propio carácter :D

Por supuesto, también podrías consultar a un luthier sobre rellenar el cutaway ese, a ver qué te dice.
Subir
norbydecibel
#86 por norbydecibel el 04/03/2011
Kapsoter escribió:
El golpeador es lo más viable, sin duda. Esto te saldrá sin más problemas. Pero tendrás que pensar en decapar la pala si está pintada o lacada, y luego volver a pintar (hay muy buenos tutoriales sobre esto en el foro, pon "decapar" o "pintar" en el buscador). Lo de limar el cuerno inferior, también me parece viable (incluso cortar, porque le sobra un buen ángulo). Lo que no sé a lo que refieres con "la parte del botón" :S

Pero te faltará lo del cuerno superior, que en mi opinión es lo que da más carácter estético a la Manson... Si consigues hacerle todas las otras modificaciones (estéticas y electrónicas), tampoco tendría que preocuparte... la tuya tendrá su propio carácter :D

Por supuesto, también podrías consultar a un luthier sobre rellenar el cutaway ese, a ver qué te dice.


Lo del boton me refiero al cuerno que no tiene parte de golpeador en la strato, me entiendes? es decir el cuerno superior, el mas cercano a tu cuerpo superior. Luego de la clavija quiero limarla/cortarla para darle el aspecto de Telecaster, sabes que es mas redondo, y luego le voy a poner cromo
Subir
l32
#87 por l32 el 06/03/2011
Yo tambien queria una mattocaster, pero despues de ver el precio pensé en hacerla yo mismo.
Asi que despues de un año investigando un poco, ya tengo las piezas(algunas pendientes de recibir)para montar la primera guitarra.
cuerpo:caoba estilo mattocaster
mastil:22-arce-palo rosa estilo mattocaster.
Sustainer 401
Pantalla x-y con hold y cambiador de programas.
Posible n-tune en el potenciometro de tono.
En cuanto a colores, esta en duda.:D
Subir
norbydecibel
#88 por norbydecibel el 06/03/2011
L32 escribió:
Yo tambien queria una mattocaster, pero despues de ver el precio pensé en hacerla yo mismo.
Asi que despues de un año investigando un poco, ya tengo las piezas(algunas pendientes de recibir)para montar la primera guitarra.
cuerpo:caoba estilo mattocaster
mastil:22-arce-palo rosa estilo mattocaster.
Sustainer 401
Pantalla x-y con hold y cambiador de programas.
Posible n-tune en el potenciometro de tono.
En cuanto a colores, esta en duda.:D


:aplausos: joder que pasada, donde conseguiste la pantalla X-Y???
Subir
l32
#89 por l32 el 07/03/2011
Hay como 10 personas en youtube que lo venden.
He probado un par y el mejor sin duda es este :xymidipad.com amptonelab.
El te puede ayudar con tamaños de pantalla, leds en el boton hold del color que quieras, etc...
Subir
norbydecibel
#90 por norbydecibel el 07/03/2011
Ayer ya se me fue la pinza mucho, y cogí un cuchillo de sierra y le quité uno de los cuernos a la guitarra.
Luego subiré fotos ahora subo una foto de una strato photoshopeada tal y como he dejado la mia. La forma del cuerpo me la agencio a mi, la llamaré NA-1 jajajjajaja. Ya tocaré la parte de la clavija y del cuerno inferior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2072064d7116f11dca1.jpg
Subir
l32
#91 por l32 el 09/03/2011
Todo una aventura!!
Tienes pensado cambiarle las pastillas?
Al guna otra modificacion?
En cuanto al cromo yo te puedo recomendar un poco.
Estoy esperando una guitarra de ecocromo, la cual en dos semanas igual se pone a la venta:D
Subir
norbydecibel
#92 por norbydecibel el 09/03/2011
L32 escribió:
Todo una aventura!!
Tienes pensado cambiarle las pastillas?
Al guna otra modificacion?
En cuanto al cromo yo te puedo recomendar un poco.
Estoy esperando una guitarra de ecocromo, la cual en dos semanas igual se pone a la venta:D


Oye pues perfecto, dime donde puedo pillar, aunque sea el golpeador cromado.
Ayer le mandé un email a el correo oficial de la tienda manson acerca de que era la pantalla, la respuesta fue esta:
La pantalla no es un Kaoss Pad de Korg integrado en el cuerpo de la guitarra, es una pantalla tactil, que controla vía Midi cualquier cosa que tenga entrada Midi, por ejemplo: Whammy IV, Kaoss Pad II y III (mini no tiene midi).
Otra cosa: voy a comprar a la tienda manson la correa, las cuerdas y algo mas.
saludos

P.D.: Ya tengo el Whammy IV y tengo un PC con el efecto de Map of the Problematique, quiero conectar el whammy al pc vía Midi-USB, ¿que cable tengo que comprar?, he llamado a mi luthier y el cable cuesta 32 € pero digo yo: ¿Donde puedo encontrarlo más barato?
Subir
l32
#93 por l32 el 09/03/2011
Efectivamente no es el kaoss pad, es un controlador midi con una pantalla xy.Los venden por 130€.
Manson (creo) que no instala la pantalla, es solo para sus mb-1.
Si tienes un carpintero cerca, solo tienes que comprar el kit y pasarle las medidas.
He mandado a "cromar" una mattocaster a ecocromo, cuando la reciba ya colgare fotos.
Importante:el kit y el sustainer van cogidos de la mano y eso es una pasta(200 €+o-).

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Subir
norbydecibel
#94 por norbydecibel el 09/03/2011
L32 escribió:
Efectivamente no es el kaoss pad, es un controlador midi con una pantalla xy.Los venden por 130€.
Manson (creo) que no instala la pantalla, es solo para sus mb-1.
Si tienes un carpintero cerca, solo tienes que comprar el kit y pasarle las medidas.
He mandado a "cromar" una mattocaster a ecocromo, cuando la reciba ya colgare fotos.
Importante:el kit y el sustainer van cogidos de la mano y eso es una pasta(200 €+o-).

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


Cuanto te ha costado el cuerpo????
---------------------------------
Creo que para enchufar el Whammy al PC me va bien este cable: USB MIDI Cable - € 5.15 os pido consejo por que no se me da muy bien estas cosas.
Subir
l32
#95 por l32 el 11/03/2011
Compre la guitarra completa en ebay.
Fueron unos 350€, la electronica era una mi....,las tapas no encajaban bien, el mastil estaba sin lacar, etc
El mastil recibió modificaciones y asi quedo:
http://img860.imageshack.us/i/11032011063.jpg/
http://img860.imageshack.us/i/11032011066g.jpg/
http://img705.imageshack.us/i/11032011065.jpg/

En cuanto al cable, creo que ese te valdría.
Subir
carlos160596
#96 por carlos160596 el 03/04/2011
disculpa cuanto te costo el Kaoss pad ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo