Kaoss Pad instalado en Guitarra

koneho_matt
#1 por koneho_matt el 29/12/2008
Hola, me presento, me llamo Marco, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema que abro, pues veran, el motivo de este tema es saber como instalarle un Kaoss Pad de Korg a una guitarra electrica, el modelo de la guitarra no importa en si, tiene suficiente espacio para contenerlo, se algo de lo que se debe de hacer, y estoy dispuesto a cortar pegar y todo lo que sea nescesario para instalarselo a la perfeccion, como sabran algunos Matt Bellamy utiliza estas guitarras, construidas por el famoso luthier Hugh Manson, les agradeseria bastante el que me pudiesen ayudar con algun tutorial, fotos y otras cosas que pudiera nescesitar, eh encontrado tutoriales en la red pero muy muy incompletos...

De Antemano Muchizimas Gracias


Koneho Matt
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 29/12/2008
Primero de todo creo que lo ideal seria utilizar el kaoss pad mini ya que se puede alimentar con baterias, simplemente seria incrustar el aparato, con o sin carcasa en el cuerpo de la guitarra, posiblemente necesites tambien un previo entre las pastillas y la entrada del kaoss para ajustar la señal y la impedancia a los niveles adecuados, este previo se puede alimentar con la misma bateria del kaoss.
Subir
koneho_matt
#3 por koneho_matt el 29/12/2008
Jose M escribió:
Primero de todo creo que lo ideal seria utilizar el kaoss pad mini ya que se puede alimentar con baterias, simplemente seria incrustar el aparato, con o sin carcasa en el cuerpo de la guitarra, posiblemente necesites tambien un previo entre las pastillas y la entrada del kaoss para ajustar la señal y la impedancia a los niveles adecuados, este previo se puede alimentar con la misma bateria del kaoss.


Gracias por tu rapida respuesta amigo, pero olvide mencionar que ya eh comprado el Kaoss Pad II, el mismo que utiliza matt en sus guitarras...
Subir
jose m
#4 por jose m el 29/12/2008
No se si el Kaoss II se puede alimentar con bateria, si no es asi tendrias que fabricarte un cable especial con 3 cables masa, señal y alimentacion del kaoss, por lo demas es igual.
Subir
koneho_matt
#5 por koneho_matt el 29/12/2008
Jose M escribió:
No se si el Kaoss II se puede alimentar con bateria, si no es asi tendrias que fabricarte un cable especial con 3 cables masa, señal y alimentacion del kaoss, por lo demas es igual.


No, el kaoss pad II no se alimenta con baterias, se nescesita forzosamente su alimentador de 12v...

pues veras, tengo la idea de como se debe colocar, pero la verdad no estoy nada seguro, sabia que se tenia que instalar solamente la pantalla tactil en la guitarra, y lo demas se queda afuera, uniendo la pantalla y la carcasa con un cable de 4 pines, una de mis mas grandes dudas es como puedo yo cortar la guitarra, es decir crear la cavidad para la pantalla, pero sin traspasar la madera del otro lado...

o sii, y si la perdida de madera no afectaria de gran forma al sonido...

Gracias por sus respuestas, es un gran foro =)
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 29/12/2008
Pues con un permanente y una fresadora. Marcas lo zona que vas a perforar y con una buena fresadora (Yo use una con soporte, para medir bien el fondo) mides el ancho del aparatejo para que te quede nickelado. Si la guitarra es muy cara, yo que tu no me arriesgaba a hacerlo solo, artemaniaco :D
Subir
jose m
#7 por jose m el 30/12/2008
Parecido a lo que dice ElChoniPan, te compras una fresadora de unos 60 eur, para un solo trabajo tienes mas que suficiente, fabricas una plantilla de la cavidad con dm y utilizas la guia de la fresadora, nunca lo hagas sin plantilla no queda perfecto y en este caso necesitas que quede perfecto para encajar la pantalla, si tienes mas dudas te puedo poner algunas fotos.
Subir
Iván Torres
#8 por Iván Torres el 30/12/2008
En cuanto me pille otra guitarra pienso probar a hacerselo a mi guarringer...A ver que tal queda

Koneho pon fotos y samples cuando lo tengas!
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 30/12/2008
una cosa, que es un kaoos pad :p
Subir
Iván Torres
#10 por Iván Torres el 30/12/2008
Imagen no disponible

Una pantallita táctil de Korg, que se puede conectar a la guitarra para hacer varios efectos.

Seguro que alguien te lo puede explicar mejor que yo.
Subir
willy_rocks!¡!
#11 por willy_rocks!¡! el 30/12/2008
OMFG!!!!!!
una pantalla que se le pone a al guitarra y le da efectos?? dios, lo que me queda por ver, entre esto y la gibson robot guitar :D
Subir
kurtito
#12 por kurtito el 30/12/2008
:shock: quiero escuchar eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo