Justin Bieber sufre el ataque de los metaleros en youtube

Iván Jimeno
#61 por Iván Jimeno el 31/08/2015
Yo tengo que romper una lanza a favor de Justin Bieber, porque como se dijo anteriormente, normalmente son los metaleros los intelorantes con otros tipos de música. Y están muy equivocados al criticar la música comercial,hay grupos de rock extremo y metal "de laboratorio" formados especialmente para consumo adolescente en su faceta más rebelde y anárquica. Pongamos por caso Linkin Park o System of a Down. Tambien son comerciales y, en mi opinión, la calidad musical de estas bandas no está demasiado lejos de la del difamado y apaleado Justin. Otro ejemplo que puedo citar es un articulo en la red que nos cuenta que el metal es el estio más popular en Spotify....¡por encima del pop! Aqui les dejo el link:

http://noisey.vice.com/es_mx/blog/spotify-acaba-de-descubrir-que-el-heavy-metal-es-mas-popular-que-la-musica-pop

Debo decir que aunque sigo escuchando grupos de heavy metal clásico, no comparto su filosofía de vida. Todos dicen que el reggeaton es un estilo que denigra a la mujer por el alto contenido sexual implícito de sus vídeos... Pero la verdad es que muchos grupos de metal no lo hacen mejor, miren si no las canciones de AC/DC o Manowar.... A lo que iba,... Hubo un acontecimiento en mi vida que casi consiguió que dejase la música heavy para siempre. Les cuento:
Fui a una tienda de música de segunda mano con un ex-colega y vi un par de discos de Bon Jovi que no tenía en mi discoteca y que llamaron mi atención y justo unos instantes después de cogerlos para llevarlos a caja me dice el susodicho colega: "Te gusta Bon Jovi, eres un marica", por supuesto que el tío se tenía por el tipo más duro y más heavy del mundo. El no va más... Unos días después, en una conversación sobre música en la terraza de una cafetería, él, su novia (bueno,... rollete) y yo, no sé que le dice la chica y él responde, "yo también soy muy sensible, me gusta Alejandro Sanz" Como podréis imaginar el shock fue tremendo,no podía creer lo que estaba oyendo. No tengo ningún problema con Alejandro Sanz, de hecho me gustan canciones suyas, especialmente aquellas que destacan por sus arreglos de guitarra eléctrica; pero evidentemente aquello no era la actitud de un "die-hard" metal fan. Todos los heavies son muy duros, sí, pero a la hora de la verdad todos quieren tener novia y para conquistarla necesitan canciones de amor, baladas, en definitiva odo aquello contra lo que despotrican. Son hipócritas y no me caen bien en general, aunque es cierto que los metaleros intolerantes cada vez son menos debido a la aparición de internet. Mucha gente puede probar a bajarse un disco de Eric Clapton, ELO, Tina Turner,Yes, etc y ver si le gusta. Hace 20 años eso era impensable. La música más promocionada era el heavy , el grunge y la de los 40 principales, Con lo que a los heavies los pobres no les quedaba más remedio que automarginarse para vivir en su supuesto mundo de rebeldía y anticomercialidad. Yo, particularmente, escucho mucho más estilos como el rock melódico, el pop-rock, y el rock progresivo. Al menos en ellos no existe esa cerrazón que hay en el heavy, y aunque algunos de ellos "venden", se merecen el éxito alcanzado.

Saludos, guitarreros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo