JUEGO: ¿Qué Strato suena?

lmalonsof
#1 por lmalonsof el 13/10/2013
¡Hola! Después de hacer un hilo para ver quién es capaz de diferenciar sonidos de amplis procesados digitalmente, amplis a transistores y amplis a válvulas
https://www.guitarristas.info/foros/juego-suena-ahora/226754
en el que por ahora nadie participa y siguiendo las sugerencias de los compañeros, me animo a crear otro parecido. En esta ocasión se trata de lo siguiente, he colgado debajo varios sonidos de guitarras tipo Stratocaster. Están sacados de la web del tío Tomás y están todos grabados en las mismas condiciones, micro shure SM57 y Marshall DSL401. Las preguntas son:

1.- ¿Qué sonido te gusta más? Por favor, ordena de más a menos.
2.- Una de las muestras proviene de una guitarra con cuerpo de Tilo. ¿Sabrías cuál?
3.- Al menos una guitarra usa pastillas con una salida superior. ¿Sabrías cuál o cuáles? ¿Sabrías qué tipo de pastillas son?
4.- Al menos una guitarra tiene cuerpo de Aliso. ¿Sabrías cuál o cuáles?
5.- Al menos una guitarra tiene diapasón de arce. ¿Sabrías cuál o cuáles?

Ya sería la repera si alguien es capaz de identificar todas las guitarras... o al menos unas cuantas...

Hay más de 1000 € de diferencia entre la más cara y la más barata.
Entendiendo que esto no es una situación ideal y que en directo hay más calidad de sonido pero en esta ocasión los sonidos son bastante buenos y se pueden apreciar bastantes matices.

¡Animaos, suerte y afinad los oídos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato1.mp3
strato2.mp3
strato3.mp3
strato4.mp3
strato5.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 14/10/2013
-La que mas salida tiene me parece que es la 2
- Respecto alas maderas no tengo ni idea, y de mejor a peor apra mi oido serian asi:

1º- 1
2º- 4
3º- 2
4º- 3
5º- 5

Eso si estan tocadas con diferentes pastillas, no tiene demasiada validez, osea es obvio que las diferencias entre el 1º y el 4º vienen de pastillas diferentes, por lo que simplemente se puede opinar de cual te gusta mas. A mi la 4 me suena muy emborronado o diferente al resto, pero es obvio que lleva la pastilla del mastil asi que es dificil comparar y como sonaria en la misma pastilla que el resto, qu elo mismo una suena mas estricente por llevar la pastilla del puente. Tambien decir que una mexicana bien ecualizada seguro que suena mejor que una custom shop mal ecualizada.

Ala ahora dime que la 1º es una squier y la ultima una custom shop
Subir
1
lmalonsof
#3 por lmalonsof el 14/10/2013
#2 Muchas gracias de nuevo por tirarte a la piscina y postear. Te digo lo mismo que en el hilo del procesado digital, me encantaría darte soluciones pero habrá que esperar un poco a que la gente se anime. Respecto a lo que dices... se supone que las condiciones de ecualización del ampli son las mismas, o eso quiero creer. Las pastillas evidentemente son diferentes pero eso creo que es lógico. Pero también se puede mirar al revés, a iguales maderas diferencias de sonido.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 14/10/2013
me atrevo a aventurar alguna cosilla

la del cuerpo de tilo diria que es la 1
la del curerpo de aliso diria la 3
la del diapason de arce diria la 2, me recuerda mucho al sonido de mi ex-telestrat, con diapason de arce y cuerpo de fresno
la 5 diria que lleva pastillas mas baratas y por tanto puede que estas sean las de mayor salida y ceramicas, pues es comun darle mas salida a las pastillas baratas para camuflar el sonido

de mejor a peor sonido pa' mi gusto:
1: 3
2: 2
3: 4
4: 1
5: 5
Subir
1
lmalonsof
#5 por lmalonsof el 14/10/2013
#4 ¡Muchas gracias por contestar! A ver si la gente se anima y puedo poner las respuestas y comentar los resultados pronto. Aprovechando tu post, comentar que el tema de los gustos es totalmente subjetivo y si lo incluyo es para comprobar lo que nos venden (y cobran) de verdad las marcas en comparación a cómo percibimos que suena. Porque en mi opinión sería perfectamente posible que guitarras más baratas sonaran mejor que guitarras más caras.
Subir
pope1
#6 por pope1 el 14/10/2013
1.- ¿Qué sonido te gusta más?
strato1.mp3
strato4.mp3
strato5.mp3
strato3.mp3
strato2.mp3
2.- Una de las muestras proviene de una guitarra con cuerpo de Tilo. ¿Sabrías cuál?
strato1.mp3
3.- Al menos una guitarra usa pastillas con una salida superior. ¿Sabrías cuál o cuáles? ¿Sabrías qué tipo de pastillas son?
strato1.mp3
SEYMOUR-DUNCAN humbucker,.
4.- Al menos una guitarra tiene cuerpo de Aliso. ¿Sabrías cuál o cuáles?
strato2.mp3
5.- Al menos una guitarra tiene diapasón de arce. ¿Sabrías cuál o cuáles?
strato1.mp3
Subir
1
lmalonsof
#7 por lmalonsof el 14/10/2013
#6 ¡Muchas gracias!
Subir
pope1
#8 por pope1 el 14/10/2013
#7 De nada ;o)
Subir
lmalonsof
#9 por lmalonsof el 14/10/2013
¡Animaos! ¡Necesitamos más valientes!
Subir
lmalonsof
#10 por lmalonsof el 14/10/2013
Ya sé que esto estaría mejor en persona y con unas birras pero ya que no se puede... ¡animaos a participar! ¡si habéis defendido la importancia de las maderas/pastillas/precio de una guitarra en algún hilo este es vuestro momento!
Subir
lmalonsof
#11 por lmalonsof el 15/10/2013
A ver si dando unas pistas se anima la gente...
4 de las 5 muestras son de Fender
Los precios oscilan entre más de 1500€ y menos de 200€
Al menos uno de los modelos es signature

Entiendo que es arriegado participar, que si alguien se ha comprado una guitarra de 1500€ no quiera saber si de verdad suena mejor una de 200€ y que muchos se sentirían tontos si dice que les gusta más una guitarra de precio medio o bajo por delante de guitarras signature pero yo no creo que vayan por ahí los tiros. Esto no está pensado para reírse del que se equivoca, está pensado para escuchar guitarras de diferentes precios de la manera más objetiva posible y comparar los resultados. También está pensado para comprobar la importancia real de la madera en una guitarra en lo que nosotros percibimos a ciegas y en lo que nosotros percibimos cuando sabemos los materiales (y los pagamos).

Estoy preparando otro test a ciegas de Les Paul y de ampis pero si este no va para adelante no sé si tiene sentido dedicarle tiempo...

¡Venga gente! ¡Animaos y gracias por participar por adelantado!
Subir
pope1
#12 por pope1 el 15/10/2013
Pero si muchas de las veces está claro que el trabajo de marketing se lo lleva todo. Un ejemplo perfecto son los teléfonos móviles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo