JUEGO: ¿Qué Strato suena?

Tokai
#37 por Tokai el 18/10/2013
:D al menos he acertado el 50% jajajaja

Lo curioso es que haya dicho a ciegas que el sonido que más me gusta sea el de la HB de Tilo de 116€ (y lo sigo opinado), o es que como tengo varias ya me he acostumbrado a como suena su Tilo o me estoy quedando sordo :D . En realidad es que los sonidos chillones no van conmigo.

En todo caso en este tipo de muestras con diferente electrónica para cada guitarra, la electrónica tiene un peso brutal en la percepción, aunque hay rasgos como la combinación Aliso Arce que son fáciles de identificar por el exceso de brillo y menor cuerpo.

No me ha gustado nada la American Std, me ha parecido un tono con total falta de calidez, cuerpo o profundidad....

Si no fuera porque las Harley Benton tienen unos acabados en ocasiones "muy chungos" sobretodo en los trastes y mástil en sí teniéndole que dedicar horas recursos en adecentarlas.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lmalonsof
#38 por lmalonsof el 18/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Aliso Arce que son fáciles de identificar


Mi respuesta es off-topic del tema del juego.
Yo en esto no estoy de acuerdo. Quizás tocadas sin amplificar... no lo sé porque no he hecho una prueba a ciegas pero por conceder un quizás diría que entonces puede. Las ondas que se transmiten por la madera están afectadas en mi opinión por 3 factores: presencia de interfases en el sólido (sólido-sólido p.ej), los enlaces del material y su densidad y módulo de Young. En lo primero interviene sobre todo el tipo de unión mástil-cuerpo, a otro nivel puede influir la humedad de la madera, las vetas... pero es tan difícil de cuantificar que lo pondría en un lugar secundario con respecto a lo primero. En lo segundo... la madera por ser madera tiene enlace covalente. En tercer lugar la densidad y el módulo de Young. Las diferencias entre los módulos de Young de el arce y la caoba son despreciables. La densidad del arce es de aprox. 0,56 g/cm3, la de la caoba de 0,57 g/cm3. La relación densidad/módulo de Young va a ser muy parecida en ambos casos. Soy físico pero no del estado sólido, o sea que mi base en esto es insuficiente seguro... pero insuficiente o no es lo que me han enseñado y en ello me baso para formar mi opinión.

-puristas, por favor dejad de leer a partir de aquí- Me tiro a la piscina y digo lo que pienso. O sea que a igualdad de construcción, herrajes, diseño, electrónica, etc. dos guitarras amplificadas sonarán muy parecido. En igualdad de condiciones una Strato de caoba sonará muy parecida a una Strato de arce. Entiéndase por muy parecidas eso, tono Strato de pastilla simple y ligerísima o imperceptible diferencia en su brillantez. Parecido sustain. Hala, ahora ya me podéis echar a los leones, tened piedad...
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 18/10/2013
#38

Ni mucho menos, es tu opinión y es tan válida como la de cualquiera. Está muy bien la explicación teórica, pero lo cierto es que por la propiedades del Arce le hacen ser un modificador el tono excepcionalmente efectivo, de tal manera que de la misma forma que compensa y da brillo al tono de una Les Paul, en una guitarra de Aliso, con mástil de arce hace este brillo superlativo, ya que acaba por hacer que no se perciban las frecuencias más bajas e incluso algunas medias.

Ej: La guitarra de Eric Clapton que has puesto... suena chillona de narices...y lleva electrónica específica para reforzar los medios que obviamente por si solos pasan inadvertidos.

A veces nos olvidamos del papel del mástil en el tono, y es brutal el impacto que tiene. Además cuando aprendes a distinguir los sonidos, la capacidad de identificarlos se acentua simplemente por una educación de los sentidos.

PD: Siempre hablando de pastillas de salida moderada y sin distorsiones burras. No hace falta que nadie me ponga el vídeo de la escoba con pastillas activas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo