JUEGO: ¿Qué Strato suena?

Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 15/10/2013
El problema (y se que hay mucha buena intención por tu parte) es que fiarse de los audios de Thomann es como creer en Spiderman.
Subir
Tokai
#14 por Tokai el 15/10/2013
Imalonsof, te lo digo desde el cariño y desde la afición de ambos por las Harley Benton :) . La prueba tiene 0 rigor científico, y lo mismo con el otro hilo con lo del Guitar Rig y demás.

Con conocimiento de causa te lo digo, los resultados que obtengas tanto hacia un lado como hacia otro no tienen fundamento por las innumerables variables no controlables que hay en estas grabaciones desde que la señal sale de la guitarra hasta que lo plasmas en las muestras que has colgado.

Tienes parte de razón en lo que quieres exponer, y es que todos exageramos cuando hablamos de los componentes de las guitarras y equipo, pero no puedes recrear una prueba científica con Mp3 cogidas de la red, grabadas en diferentes momentos, condiciones y seguramente guitarristas (que es una variable que influye más de lo que se piensa)
Subir
lmalonsof
#15 por lmalonsof el 15/10/2013
Las condiciones de grabación de thomann están explicadas en su web y el proceso según ellos está probado y garantiza una normalización de las muestras, siendo utilizado ese mismo proceso en estudios de grabación profesionales. Entiendo que no compartáis su opinión pero aún así las preguntas siguen pudiendo ser respondidas. Si no se puede apreciar la madera o el nivel de salida basta con decirlo, lo discutible será el juicio que se haga de los resultados de las distintas opiniones. Con respecto a los gustos pasa lo mismo, independientemente de lo malas de las muestras habrá unas que gustarán más que otras en el estado en el que se escuchen. No hay que ponerse la venda antes de tener la herida. Si luego lo que sale no concuerda con las espectativas de vada uno supongo que algunos pensarán que será por las muestras, otros que por las frecuencias que recorta el mp3 y cada uno sacará la conclusión que quiera. Yo desde luego no voy a sacar ninguna por nadie. Si queréis escuchad las muestras y dad vuestra opinión y gracias por participar.
Subir
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 15/10/2013
Pues as mi tenga validez o no me parecia divertido el juego, ordenarlas de cual te gusta mas a cual menos y luego llevarse una sorpresa. Sea porque es una grabacio o estaba mejor ecualizada o lo que sea, pero lo que no hay discursion es que era esa guitarra la que estaba enchufada cuando se grabo.

En el otro lo mismo, oyen mal los audios pero simplemente se puede opinar no de quien toca mejor si no que ampli de esos que suena preferirias?

Como juego mas que como estudio me parecia interesante.

Un ejemplo mas haya:

Estos tios se pasan la vida probando guitarras, uno dirije una gran tienda de instrumentos (de las mas grandes de UK) y el otro es musico de estudio y tiene una compañia de guitarras, y no son capaces de distinguitar las telecas ni al tacto, de hecho el segundo llega a confundir una squier con una custom shop.

La negra american
azul mexican
y las otras dos upes una dice squier y la otra fender (la custom shop)

Subir
1
CREATIVE
#17 por CREATIVE el 15/10/2013
Curiosamente lo que mas les cuesta es diferenciar ala suiqer de la custom shop porque las dos pesan poco, tiene un sonido con menos pegada, no tienen ciertas comodidaddes de las modernas (trasera del mastil satinada, trastes mas grandes, radios mas planos, cantos redondeados). Lo bueno es que las prueban desenchufadas, vamos prueban el mueble en si.
Subir
lmalonsof
#18 por lmalonsof el 15/10/2013
CREATIVE escribió:
Como juego mas que como estudio me parecia interesante.


Exacto. Ese es el título de los hilos. Pero gracias por recordarme el método científico, soy profe de ciencias, mates y tecnología en secundaria y bachillerato y como anécdota para contar en clase me va a venir bien. :) (Por supuesto que acepto y respeto cualquier crítica y más viniendo de un compañero Harleybentero :amigos: )

Tienes razón Tokai-Blackstar, esto no tiene validez científica y no sólo por el método. Sería muy difícil plantear algo así como un estudio científico por muchos motivos, entre otros porque la percepción humana es muy difícil de valorar, quizás sólo estadísticamente y si no tenemos una muestra estadística lo suficientemente grande los resultados no sirven para nada. Otra manera sería hacer un espectro del audio de cada guitarra amplificada, tocada por una máquina diseñada al efecto y comparar, pero eso no explicaría si gusta más una guitarra u otra. Muy difícil de tratar el tema para llegar a conclusiones 'a ciencia cierta'. Sólo puedo proponer un juego en el que cada uno saque las suyas propias.

Cuando CREATIVE dice lo de llevarse una sorpresa es porque al tardar en participar la gente y retrasar yo la publicación de resultados, él quería saber las respuestas y me mandó un privado. Se las hice llegar y me alegra que le haya gustado el juego. Con respecto al otro hilo... no puedo decir mucho para no fastidiarlo pero tengo que reconocer que me ha hecho replantearme varias cosas de las que creía que estaba seguro, que en un par de días compartiré con vosotros. Cosas que he defendido en los foros y de las que me tendré que desdecir.

Saludos a todos y animaos a participaaaar! :brindis:
Subir
pope1
#19 por pope1 el 15/10/2013
El sonido puede llegar a variar incluso si nos ponemos tontos, con la forma de coger la guitarra.(( Si hay por aquí algún argentino. Hay guarrete, en que pensabas!!!;o) ))
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 15/10/2013
#18

Entiendo que es un juego, y no se pueden sacar conclusiones en absoluto desde el mismo momento en el que todas las guitarras tienen diferente electrónica (hablo en lo de identificar las maderas)es imposible hacer una comparación entre ellas, para eso habría que utilizar todas la misma, etc, etc, etc

Dicho esto, voy a participar en el juego :) :

1-2
2-4
3-2
4-3
5-5
Subir
1
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 15/10/2013
#20 Has puesto dos veces a la numero 2
Subir
lmalonsof
#22 por lmalonsof el 15/10/2013
¡Muchas gracias por participar! A ver si en unos días más hay algunas opiniones más posteo las decisiones para todos. ¡Gracias de nuevo!
Subir
lmalonsof
#23 por lmalonsof el 15/10/2013
#20 , sí, hay 2 nº2 y falta la nº1
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 15/10/2013
#21 #23

Tíos, hay 5 preguntas y 5 muestras no? La primera pregunta es la que más te gusta, y ahí eljo la 2, para la segunda pregunta respondo que la 4 etc, etc....

Por eso repito la 2, porque es la que más me gusta y la que creo que también corresponde a la pregunta nº3.

No sé si me explico.... :se_siente:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo