JUEGO: ¿Qué Strato suena?

lmalonsof
#25 por lmalonsof el 15/10/2013
ahhhhh.... vale, vale, que creía que ordenabas las guitarras en cuanto a gustos (pregunta 1). Es que hasta ahora se había oredenado del 1 al 5 las guitarras por gustos y de las pastillas y madera se dejaba sin responder. Vale, entendido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#26 por CREATIVE el 15/10/2013
#24 Ok pensaba que las habias ordenado de la que mas te ha gustado a menos.

Ya veo que has respondido las preguntas, yo como has dicho creo que eran imposibles a si que simplemente he ordenado de la que mas cara me parece por sonido a la que menos.
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 15/10/2013
Ya que me he puesto a jugar :super_icono: como en el 1,2,3 hasta el final jajaja aunque me lleve la calabaza. :D
Subir
pope1
#28 por pope1 el 15/10/2013
Esto lo pilla alguien por mitad del hilo y se cree que jugamos alguna quiniela. Aunque pensándolo mas detenidamente, !ES UNA QUINIELA! y yo quiero perder.
Subir
lmalonsof
#29 por lmalonsof el 15/10/2013
#27 jo, tengo la impresión de que un montón de gente percibe esto como un juego en el que se puede perder... cuando no es esa la intención, es algo personal en donde cada uno deberá hacer examen de conciencia y de oído o no. Espero que los mensajes de antes sirvan para clarificar este punto porque creo que hay un montón de gente que no participa por eso. ¿Qué pasa si te gusta más un sonido que otro? ¡Nada! Hay un montón de características más ed cada guitarra que cada uno valorará individualmente, como la comodidad, la imagen, etc.

Lo dicho, gracias por participar
Subir
pope1
#30 por pope1 el 15/10/2013
#29 Nada, nada mucha palabrería, pero desafortunado en el juego, afortunado en amores, y preveo que está noche (si es que das los resultados), no voy a tener que llevarle la aspirina a la parienta por anticipado. ;o)
Subir
1
lmalonsof
#31 por lmalonsof el 15/10/2013
#28 Supongamos que al afamado guitarrista Jimi McBlackmoremayhendrixclapton le hacen una signature bajo sus especificaiones. Todo el mundo asocia su sonido, del que todos somos fans, a su guitarra así que cuando le oyes piensas en esa guitarra. Luego resulta que la oyes descontextualizada y no estando tocada por el gran genio (que ha pedido esas especificaciones por su técnica, su ampli, su sonido o lo que sea) y suena fatal, tan mal que una guitarra china te suena mejor y posiblemente más útil para el tipo de música que haces. ¿No sería algo normal y entendible?
Subir
lmalonsof
#32 por lmalonsof el 15/10/2013
#30 jajaja... vale, no tengo argumentos contra eso xDDD
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 15/10/2013
#31

Tokai-Blackstar escribió:
guitarristas (que es una variable que influye más de lo que se piensa)


Ya lo dije antes :D
Subir
lmalonsof
#34 por lmalonsof el 15/10/2013
#33 En esto sabes que te doy la razón como comentamos en el hilo de usar el guitar rig en directo y para mí cobra especial importancia en el hilo de las muestras de ampli a válvulas, a transistores y procesado digital. Por lo menos para mí lo ha tenido... cuando publique los resultados me explicaré mejor.
Subir
pope1
#35 por pope1 el 15/10/2013
Yo creo que, se debe de partir de un instrumento en condiciones, es difícil no dejarse influenciar por lo que te rodea y te gusta, pero uno debe de crear su propio sonido, esto viene a ser como las copas llenas de agua, cada una vibra a su manera, y ya le puedes meter vino,ginebra o agua, que seguirá vibrando de esa forma.
No es bueno intentar imitar, sino que es mejor ser tu mismo y tu sonido, si tenemos en cuenta, que la música es un medio de comunicación, tienes que hablarle a la gente a tu manera, con tu sonido, timbre y que coño, con tus desfases y cabreos.
Subir
lmalonsof
#36 por lmalonsof el 18/10/2013
Bueno pues ahí van las respuestas del juego:
muestra 1.- Fender Strat AM RW BK, Cuerpo de aliso y diapasón de palisandro. Pastillas Custom Shop Fat 50s Strat. (1199€)
muestra 2.- Harley Benton ST-62 VW, cuerpo de tilo y diapasón de palisandro. Pastillas Wilkinson Alnico Vintage ST-Style Singlecoil (116€)
muestra 3.- Fender Strat MN AWT, Cuerpo de aliso y diapasón de arce. Pastillas sin especificar -estándar para este modelo- (489€)
muestra 4.- Fender Ritchie Blackmore Strat, Cuerpo de aliso, diapasón de palisandro. 2 pastillas Seymour Duncan Quarter Pound Flat SSL-4 (1090€)
muestra 5.- Fender Clapton Strat Signature BLK, Cuerpo de aliso y diapasón de arce. Pastillas Vintage Noiseless con conmutador activo Mid-Boost (1790€)

No quiero poner los enlaces directos a la web de Thomann por si los administradores me llaman la atención pero podéis seleccionar el nombre de cada guitarra, hacer click con el botón derecho, seleccionar buscar en google y os llevará a la página de cada una. Lo digo para que comprobéis los audios y que no hay trampas (salvo errores por mi parte, aunque creo que no los hay).

Aunque conozca los resultados de antemano yo también quiero participar, mis opiniones serán menos válidas precisamente por eso. Mis gustos en el sonido según lo que se escucha en las muestras son:
1.- muestra 1 (Strato American Std)
2.- muestra 2 y muestra 3, no encuentro diferencias apreciables (MiM y Harley Benton)
3.- muestra 2 y muestra 3, no encuentro diferencias apreciables (MiM y Harley Benton)
4.- muestra 4 (Blackmore)
5.- muestra 5 (Clapton)

En cuanto a las maderas mi oído no sabe diferenciarlas. En cuanto a la salida de las pastillas a oído me parece que la muestra 5 tiene la que más, después quizás la muestra 4.

Como en el otro juego esto también me ha servido para sacar algunas conclusiones sobre el tema. Aquí las conclusiones son más personales si cabe que en el hilo que comparaba amplis y guitar Rig, así que os invito a que compartáis las vuestras.

En primer lugar con respecto al sonido sí aprecio diferencia entre la Am Std y la MiM, cosa que no ocurre entre la MiM y la Harley Benton. Pese a ser un fan absoluto de Deep Purple y del señor Blackmore el sonido de la Fender con su nombre me resulta zafio y el de la de Clapton ni siquiera eso, me resulta muy desagradable. Entiendo que lo que en vivo es un sonido brillante en grabación pueda parecer chirriante pero aún así sería mi última elección.

Con respecto a la calidad/sonido/precio la elección obvia debería ser para la Harley Benton, pero me decantaría por la MiM. Aunque me suenen igual la Harley Benton hay que ajustarla, quizás igualar trastes, etc. y eso implica llevarla a un luthier. O sea, que en total alcanzaría el precio de la MiM pero seguiría siendo una Harley Benton y a la hora de venderla valdría muy poco.

¿Concuerdan vuestros gustos con vuestras expectativas? Gracias a todos por participar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo