Joder....necesito un trago

#37 por isaac_p_s el 03/01/2010
Primero de todo, enorabuena por escribir lo que todos pensamos.

Personalmente a mi no me da rabia ni envidia que pringaos se hagan famosos en dos días, primero por que estan vacios no tienen valores y segundo por que la fama es efímera.

Ya estamos bien la gente del foro siendo como somos almenos yo si. Prefiero fans que les guste mi musica de verdad, la sientan y les quede el recuerdo toda la vida en vez de que te sigan dos dias y cuando aparezcan otros te olviden.

Mi conclusión final, hay un proporcion desmesurada de gilipollas respecto a personas inteligentes, originales y especiales. Pero una cosa , eso ess bueno! Somos especiales! :D Entre nosotros nos damos los reconocimentos que nos merecemos, para mi eso es más que suficiente.

Saludos!
Subir
#38 por ramis el 03/01/2010
Amén y gracias Dr. Bender.

... Y tú, tormenta de truenos sin luz, eres símbolo de libertad, yo nunca podría vivir sin tus cuerdas de acero tocar ...

Subir
#39 por gabr13l el 03/01/2010
Dr. Bender escribió:
Hoy ha sido un día gracioso. Día de surrealismo e inquisición indebida; noche par recordar y un par de cojones - con perdón, primera vez que pierdo la compostura- que tienen algunas cosa que hay que oír.

Este hilo no es un hilo de consolación o ánimo; simplemente de contraste de opiniones y sinsabores varios. Nada de tempus fugit, sic transit o aeternam retorni.

Empecé a tocar la guitarra a los 9 añitos. Madre y hermana eran profesoras de piano, por lo que siempre mamé música en el hogar, aunque ni ha llegar a saberlo supiera.
Sólo dí un mes de clase de guitarra en el colegio como "actividad extraescolar"; me enseñó mis primeros acordes un buen hombre, ya muy mayor, que era director de varias tunas y grupos folcklóricos de aquí, de Murcia. Él tocaba el Laúd y nos decía como acompañarle con la guitarra mientras repasábamos tonadas como "el himno de la alegría" o " una sirena en el mar". Nunca supo contactar conmigo y siempre decía que me iba por las ramas; yo tenía 9 años. Si yo pudiera encontrarte ahora Paco...

Todo lo que sé actualmente como guitarrista me lo debo a mí, no le debo nada a nadie; nadie me ha enseñado nada magistralmente.
Siempre he sido un negado para el solfeo (dos veces suspendí las pruebas del conservatorio, lástima vista la tradición de cuna); la tabulación la he entendido hasta que aparecieron los símbolos raros que resaltan los matices; y cuando veo tanto número me da como urticaria.

Siempre he tocado de oído y de sentimiento. Cuando llegó internet me dí cuenta de que creía que me había inventado cosas y , sin embargo, ya existían. Poco a poco comprendí el nombre y el sentido de todo lo que hacía y de todo lo que sé.

Siempre he tenido un don natural para improvisar y el cuerpo y el alma me han pedido dedicarme a la música desde el principio; cuando me enteré de que era adolescente tuve que dar un pequeño salto y saber que demonios estaba haciendo y tocando con la guitarra; me compré un libro que nunca acabé de leer y mirando y mirando internet; y repitiendo las cosas que oí en la cadena de música me formé como músico: como cantante, como guitarrista y como compositor.

Todo lo que he hecho en la música lo he hecho por encontrarme a gusto conmigo mismo; y he hecho todo lo que he podido por ayudar a los demás. Sobretodo a los amigos.

A los 16 años empecé a impartir clases de guitarra y de bajo a los más conocidos de mi entorno hasta el día de hoy en que he tenido que abandonar tan noble tarea y dejarla sólo para los períodos vacacionales debido a mis estudios jurídicos.

¿Qué es lo que me he encontrado esta noche? Os lo voy a compartir.

Me he encontrado a un antiguo alumno y gran amigo de toda la vida, al que un servidor le enseñó todo lo que sabía en su momento. Más tarde, este compadre formó grupo en una ciudad próxima y yo les proporcioné un bajista que acababa de formar y que también era una gran persona para mí. Más tarde me enviaron a su guitarrista, al cual preparé de gratis para comprender algo de armonía y enfrentarse a un directo solventemente.

Me he encontrado con uno de estos grupos power-pop al que he intentado ayudar en todo lo que he podido. Os voy a decir lo que he obtenido en recompensa.


Siempre tuve en cuenta que hay que dar sin pensar en recibir y por eso he ayudado a todo músico o aspirante que ha solicitado mi ayuda; sea una tuna entera, una función escolar , un anuncio publicitario o un solo adolescente que quiere aprender a tocar.
Este fantástico grupo de virtuosos me ha obsequiado con una frase que tardaré bastante tiempo en olvidar:

"A ti lo que te pasa es que eres como esos virtuosos que tocan muy bien y muchas notas y tal, pero no estás en la onda. Lo que se lleva es el pop y tú estás tan centrado en tus experimentos que nunca serás nada en la música".

Cuando esto te lo dice un desconocido, un conocido, algún gilipolleti de por ahí o cosas así te acaba resbalando a tope. Cuando esto te lo dicen tus propios alumnos empieza a tocarte seriamente los nobles y colganderos cojones.

Me he quedao en blanco en ese momento. Lo peor de estas cosas es que piensas la respuesta cuando llegas a tu casa y te acuerdas del menoscabo que tu integridad e inteligencia musical ha sufrido. ahora pienso y me vienen un montón de cosas a la cabeza, aunque sé que no merece un pijo la pena pq a la gente se le sube el éxito y tal.

Desde mi musicología digo una cosa y la dejo aquí para la posteridad,

Cuando un grupo de power-pop miserable te toque las pelotas, piensa que directamente no son nadie. Son sólo títeres luchando por hacerse un sitio en el mercado musical, que no en la música. Es más, ni siquiera son su propio estilo. Cuando escuche a uno de estos grupos y me acuerde de la Velvet Underground, de The Hollies o de Wilson Picket; diré que esto es Pop.
Los acordes del padre nuestro y de que alegría cuando me dijeron vamos a la casa del señor, tocados por cuatro ineptos que por mucho que follen con niñatas desesperadas sin personalidad; o por mucho que triunfen y se codeen con los que están descuajaringando la música desde la estructuras administrativas de arriba; van a seguir siendo cuatro acordes al azar para una melodía imberbe, inútil e infructífera.

Por eso cuando el más neófito de este foro suelta su primer tema y dice que ha tratado de expresar tal o imaginar cual; yo le digo "olé tus huevos, macho". Has sabido recordarnos a todos que lo importante, tal que así, es la intención y lo que tratas de decirnos.

Que no os desanime el primer imbécil que trepa y araña por llegar a ser alguien sin ser nadie nunca.

Que no os atolondre la imbecilidad e incultura ajenas.

Si hacéis pop como si hacéis Brutal Death Metal, sentirlo y definiros; no traicionéis nunca vuestros principios.

A todo guitarrista que esté jodido tocando en una orquesta canciones de Bustamante esperando a las 3 de la mañana para tocar esa de Rosendo que tanto le gusta; tú eres de los mejores que se pueden ver; seremos muchos los ebrios que brincaremos con tus acordes entre tanta manada de incultura musical profunda y crónica.

A todo el que se aleje de lo que dictan las modas, las políticas y las discográficas; a todo el que algún día llene el SantJordi con su grupo haciendo lo que le gusta, después de haber luchado por ello; a todo el que se lo curra y piensa que no va a llegar a nada; a todo el que toca con los cascos cuando el niño está durmiendo y su mujer merece un respeto; a todo el que se le ha pasado el arroz para irse de gira o para montar un grupo; a todo el que toca con Berhinger, Academy y Sonora; mis respetos, sois más especiales, más musicos, más auténticos de lo que pensáis.

A todo el que sienta lo que estoy diciendo como una historia familiar o se sorprenda al leer esto, ánimo, somos pocos; pero siempre seremos los mejores.

La música no tiene dueño, no entiende de metas, fronteras ni estructuras. Es tan ambigüa y maravillosa que decidió hacerse ilimitada. Está en tu corazón antes que en las estanterías de unos grandes almacenes.

A todo el que sienta la música como algo propio, algo que no te deja estudiar ni concentrarte porque reclama su dosis diaria; mis respetos de hermano.

Grandes tiempos aquellos de Muddy Watters, Elvis Presley, Hank Williams, Robbie Robertson, BB, Clapton, Page y compañía; ojalá vuelvan algún día.

Que Dios nos ayude a seguir adelante con más fuerza aún que cuando comenzamos a andar.


Mis saludos cordiales



no se si te anime, pero la verdad es que el ambito musical ....se rige es por el exito comercial, pero eso no quiere decir que haya excepciones a la norma, como aquellos que sin ser conocidos o tener fama(esto es extremadamente relativo) no tengan el aprecioy apoyo de los que saben de la materia

lo dijo tonygt en uno de sus ultimos videos: mas vale dos mensajes de alguien que sabe y critique o ayude a mejorar que 1000 de puros"que bien tocas"....o en tu caso..."nunca seras nadie"

te lo digo porque lo he visto, el hecho de que alguien con relativo exito te diga algo asi no es motivo para que te desanimes, porque si a ver vamos quien te dice eso es alguien que ha perdido uno de los valores mas grandes que ha de tener un musico "HUMILDAD/ITEGRIDAD"...asi que en mi vago criterio te digo que, aunque suene fuerte y afecta porque son personas cercanas, no les prestes atencion....recuerda que el que persevera vence y en tu caso(que no tocas mejor que yo, lo admito xD :risa: :risa:)...tu amas lo que haces y recuerda que la felicidad esta en que te guste lo que haces no en hacer lo que te gusta...y si bien "por ahora", no tienes exito o fama o esas cosas, que vienen siendo simples adiciones al hecho de saber expresar lo que sientes con el instrumento, ya llegara

recuerda que no todo el mundo es agradecido y el hecho de que te digan algo negativo porque se les haya subido a la cabeza esa estupida idea, no es motivo, razon, circunstancia,hecho NADA para que te sientas asi....ademas tu te das por hecho si los enseñaste, no por lo que te digan para retroalimentarte.. ahi esta el orgullo (a mi parecer)...despeja tu mente y piensa bien en como estas, en lo que has hecho, en lo que has logrado, en lo que quieres lograr proximamente y en lo que pienses y TIENES FE de que harás en el mañana
animo y saludos!!! :saludo: :brindis:

irse a dormir sin haber aprendido algo nuevo, es el final de un dia perdido.

Subir
#40 por t-remoto el 03/01/2010
de alguna manera, necesitaban matarte filosóficamente, ¿nadie ha tirado piedras a su propio tejado alguna vez? no es por justificarlos, y sin duda que decir eso es para hundir, pero como dije ayer, lo que no me mata me hace más fuerte, y aunque no te enteres, seguro que rectifican sus pensamientos...un saludo
Subir
#41 por toni barea el 03/01/2010
En primer lugar agradecer a hectorferve que rescatara este hilo de hace ya algún tiempo (un año y medio na ma!) si no, me lo habría perdido ya que es anterior a mi ingreso.

Por otro lado, ya se que tarde, felicitar al Doc por sus sabias palabras, el joio escribe también como toca.

(me hubiera gustado participar del debate en su momento) Un saludo a todos :brindis:

http://www.myspace.com/tonibarea

Subir
--226008--
#42 por --226008-- el 03/01/2010
Buff me he sentido bastante identificado, me ha pasado un par de veces lo de enseñar lo poco o mucho que sabes a algun "amigo" y que después te volteen la cara, pero bueno me han motivado tus palabras Bender, en verdad, lo necesitaba...

:saludo:
Subir
#43 por guarapo el 03/01/2010
Lo malo de hoy día es la cantidad de gente que necesitan demostrarse a sí mismos, que son mejores que los demás y compiten hasta cuando duermen. La música no tiene nada que ver con el deporte. Mi historia se parece mucho a la tuya. Dieter Bohlen( ex de Modern Taking) se cree un gran músico por los millones de discos que ha vendido. Pero su "musica" solo es una fórmula para hacer dinero que está más que agotada:muy_malo:. Por eso recurre a "Deutsche superstars" ( equivalente alemán de O.T.), donde se gana el sueldo utilizando a jovencitos/as que aspiran a ser lo que tus exalumnos...
Yo estoy en esto, como tú, por darle gusto a mi espíritu:cool: . No sé que nivel tengo en comparación contigo, o con otros del foro, o con otros guitarristas del planeta. NI LO SÉ, NI ME IMPORTA ... Solo quiero compartir mi interés común por la guitarra contigo y si aprendo algo además, pues mucho mejor;)...
Resumiendo: Piensa lo que dice el refrán cuando te vuelva la imagen de esos engreidos a los que ayudaste a empezar:


"Cria cuervos y te sacarán los ojos"


P.D. ánimo y pa´lante...

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#44 por lesster el 03/01/2010
Con dos c.....nes Bender. Seguro que esos niñatos no saben lo que es tocar por ferias por cuatro duros. Deja que se lo crean, que mas dura será la caida. espero encontrarme el la vida con muchos músicos como tú y con muy pocos como esos alumnos tuyos. Animo que por aquí somos muchos "mediocres" y a mucha honra.:brindis:
Subir
#45 por trullols el 03/01/2010
Hola!

joer, esto no es un reflote, es subir el Titanic desde la fosa de las Marianas hasta la cima del Everest ...

Amén, en cualquier caso. Me ha gustado leer este post, ya que es anterior a mi entrada al foro.

Un saludo!!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#46 por jevhy el 03/01/2010
Alguien escribió:
"El texto de Bender"


- Lo primero Bender darte las gracias.

Porque tras haber leido tus palabras, has hecho que me sienta mejor y con mucha más ilusión, a partir de ahora cuando toque la guitarra, intentaré recordar estas palabras y simplemente disfrutar tocando la guitarra e intentar hacerlo lo mejor posible; en vez de adoptar una aptitud mas pesimista y desilusionada, por ver que las cosas no me salen o que gente con mucho menos tiempo toque bastante mejor, AL CUERNO!
Si tocan mejor felicitarlo y reconocerlo, e intentar aprender todo lo que pueda para superarme, Si las cosas no me salen, tiempo al tiempo y a seguir disfrutando, si en vez de tocarlo en un mes lo toco en tres, pues en tres.

Por todo esto que has hecho que saque en conclusion, GRACIAS! :brindis:

- Y en segundo lugar:
Te diría que entiendo perfectamente como te sientes, pero mentiría pues no he vivido ese esfuerzo y esa ilusion que tu ponias mientras enseñabas a esos alumnos tuyos, pero de lo que si estoy seguro es de que eres un tio cojonudo, que lo que menos te hace falta es dejarte ser ofendido de esa manera por unos chavales que llevan dos días y que por haber tenido una buena base, como la tuya, se creando dioses y olviden sus principios.
Por lo que si ellos opinan eso, alla ellos, llegara algun dia, si llega..., en el que se daran cuenta de lo que han hecho y se arrepentiran.
No le des mayor importancia a esas palabras, y sigue disfrutando y deleitandonos con tu música, que hace que el foro se llene de post PETADOS de visitas :aplausos:

Un saludo, enorme Dr. Bender y espero poder conocerte algun día en persona, por Murcia y poder aprender mucho de ti. :brindis:
Subir
#47 por lady black el 04/01/2010
Acabo de leer todo el mensaje. Me encantaría decir tantas cosas al respecto que seguramente este pequeño espacio se me quedaría más que corto, aún y llenándolo todo.

Sólo decirte que muchas gracias, que a veces parece que estemos solos en esto y somos más de los que creemos. Hay momentos en los que hasta incluso tú mismo crees que lo que estás haciendo no lleva a ninguna parte (aunque creas en ello de corazón). Por suerte, escritos como los tuyos te hacen mirar al frente y seguir caminando firmemente.

Gracias.

"Mientras más aprendes, más te das cuenta de cuán ignorante eres."

Subir
#48 por saitek el 04/01/2010
Siempre hay alguien que se cree el mejor y le da igual lo de su alrededor, a veces se hacen los sordos para no escuchar y entender que la música es infinita y es imposible ser el mejor, en un estilo puedes sobresalir, pero el mejor... yo tengo claro que no seré nunca un heroe de la guitarra o que no tendré un grupo famoso ni que iré por ahí de gira... mi mujer me lo ha prohibido :D. Me la sopla lo que piensen los demás de mi música, si te han dicho eso es porque son jóvenes y se les ha subido algo a la cabeza, que me imagino que no es el éxito porque no tengo ningún cd de estos cabestros. La gente que se ha dejado el pellejo en las cuerdas de su guitarra al tocar música durante 4 horas seguidas sabemos que el esfuerzo y la dedicación es lo que no se ve. Ánimo que te entendemos, nadie se merece lo que te han hecho, pero bueno, siempre hay cosas que te siguen sorprendiendo.

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo