Joder....necesito un trago

angakok
#49 por angakok el 04/01/2010
Hey Doc,nosotros sabemos lo que valemos...qué importa lo que digan esos personajillos tronk...te aseguro que ya somos muchos los que sabemos valorar la música,y que preferimos descargar tu maqueta (muy buena por cierto,lo estoy flipando macho...)que comprar un disco de "más de lo mismo",y que preferimos ver un video de g.info que ver el concierto del "canto del loco" en la dos (sin ofender a nadie,todo el mundo tiene sus gustos).
Por cierto,lo de la orquesta que espera al final para tocar temas de Rosendo me ha llegado,ya que fué exactamente lo que me pasó este fin de año.....es curioso,jeje..
Ánimo y Feliz Año hermano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nasio138
#50 por nasio138 el 04/01/2010
Supongo que ya se te habrá pasado el cabreo, pero a estas alturas me extrañaria bastante que esos niñatos no se hubieran dado ya el batacazo, y se estén arrepintiendo de sus palabras.
Mientras ellos estarán estrellados y doloridos tu estaras tan bien como siempre...

Salut!
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 04/01/2010
Me han dicho alguna vez cosas parecidas y todavía no he visto a los que me han dicho de gira con Bisbal, con El canto del loco ni con Melendi.

Grupos pretendiendo ser comerciales con una calidad "aceptable" hay 1000 ahora mismo en España. Y como mucho salen 2 al año, así que la estadística refleja que venderse componiendo no ayuda a triunfar.

A ver si los Dream Theater, Opeth, o Meshuggah iban a pensar que con la música que hacían iban a llegar a alguna parte... Y sin embargo ya están en los libros de la historia de la música... Son inmortales.
Subir
metallicaspa
#52 por metallicaspa el 04/01/2010
Joder... he tenido que sonreír al ver lo de los que tocan con Academy o Sonora...
Yo empecé en esto de la guitarra con una Sonora... qué tiempos, aquello parecía un gato despellejado xD
No te ralles por cuatro vendidos... Creo que no tienen ni zorra de música. ¿Que no estás en la onda?? ¿Qué pasa, que si no tocas power-pop no eres nada?? ¿Qué sabrán ellos de tocar música, por poner 4 acordes?
La música nace del corazón; para mí, si no la sientes, no es nada, sólo ruido...
Subir
pablodx
#53 por pablodx el 04/01/2010
-Es increible como las personas se dejan absorver por el mundo actual, me has hecho pensar con este post y tambien le has dado animos a este neófito para seguir adelante.
-Por cierto,el nombre del post me ah recordado a una famosa frase de el libro "El Resplandor" de Stephen King:"Joder,nesecito un trago...o mil"
Subir
boro Baneado
#54 por boro el 04/01/2010
Lo de siempre "yo soy músico y hago música para músicos, para gente entendida, porque para la mayoría de la gente aborregada ya están el canto del loco, Amaral ... nadie me comprende, snif ".

Yo tengo que reconocer que soy de "oreja facil" cuando oigo una canción me fijo en la melodia, el estribillo, los arreglos de cualquier instrumento ... y en lo último el que el guitarrista o los demas sean unos hachas. En definitiva lo que busco es QUE ME HAGA FELIZ, nada más, y pienso que como yo la mayoría de la gente. Pienso que cuando a Bender le dijeron lo de "eres demasiado filigranas pero lo que se lleva es el pop ..." simplemente lo que le estaban diciendo es que lo que se lleva son las canciones de toda la vida algo que por desgracia se echa faltar mucho en el mundo del Rock.
EScucho a Judas Priest, AC/DC pero tambien escucho a Robbie Williams, Supertramp, golpes bajos, Spandau Ballet ... he llegado incluso a escuchar a Mecano. Si la canción es buena ... curiosamente todas son comerciales y si lo son por algo será.

Pienso que el músico tiende demasiadas veces a complicarse la vida. Como dice la cita de Malmsteen de alguien que se ha puesto por ahí "si suena bien pues bien está" pues yo soy así tambien. No importa lo que toques sino como lo haces.

Jamas he entendido el concepto ese de "música para entendidos" o "es un disco que no entra a las primeras escuchas ...". A mi si un disco no me coje a la segunda escucha directamente lo meto en el cajón y no vuelvo a escucharlo más, por mucho que me diga la prensa especializada o la gente "entendida".
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 04/01/2010
boro escribió:
Lo de siempre "yo soy músico y hago música para músicos, para gente entendida, porque para la mayoría de la gente aborregada ya están el canto del loco, Amaral ... nadie me comprende, snif ".

Yo tengo que reconocer que soy de "oreja facil" cuando oigo una canción me fijo en la melodia, el estribillo, los arreglos de cualquier instrumento ... y en lo último el que el guitarrista o los demas sean unos hachas. En definitiva lo que busco es QUE ME HAGA FELIZ, nada más, y pienso que como yo la mayoría de la gente. Pienso que cuando a Bender le dijeron lo de "eres demasiado filigranas pero lo que se lleva es el pop ..." simplemente lo que le estaban diciendo es que lo que se lleva son las canciones de toda la vida algo que por desgracia se echa faltar mucho en el mundo del Rock.
EScucho a Judas Priest, AC/DC pero tambien escucho a Robbie Williams, Supertramp, golpes bajos, Spandau Ballet ... he llegado incluso a escuchar a Mecano. Si la canción es buena ... curiosamente todas son comerciales y si lo son por algo será.

Pienso que el músico tiende demasiadas veces a complicarse la vida. Como dice la cita de Malmsteen de alguien que se ha puesto por ahí "si suena bien pues bien está" pues yo soy así tambien. No importa lo que toques sino como lo haces.

Jamas he entendido el concepto ese de "música para entendidos" o "es un disco que no entra a las primeras escuchas ...". A mi si un disco no me coje a la segunda escucha directamente lo meto en el cajón y no vuelvo a escucharlo más, por mucho que me diga la prensa especializada o la gente "entendida".

Y Bender tiene que tener tus mismos gustos porque el tuyo es universal ??? ;)

Tú mismo te estás contradiciendo. Dices que hay que hacer lo que te gusta y te suena bien. Pero si a otro le suena bien otra cosa lo atacas.
Si a Bender (como a mí) no le gusta esa música, por qué narices lo va a hacer?

Si todo el mundo pensase como tú, Bach no habría innovado porque habría seguido la moda del momento, igual que Mozart, o Beethoven.

Y los Deep purple tampoco existirían, ni Black Sabbath, porque en esa época eso no era música sencilla ni que entrase a la primera (de hecho yo le tuve que dar más de una oportunidad a Sabbath porque de crío escuchaba pop, no rock)
Y te lo dice alguien que adora a Mecano y a Deep Purple ;) Pero una cosa es que te guste algo y otra que tus sentimientos y tu modo de entender la música, que no es más que arte y expresión de lo que sientes, se adapte a eso.

Ahora, si vamos todos a hacer lo cómodo y seguir la moda y las "canciones de toda la vida" tengo que darle la razón a mi abuela y escuchar solo boleros o música barroca, porque el rock no es música de toda la vida, ni siquiera el rock clásico, antes la gente no lo entendía y era para 4 personas que estaban metidas en eso :leyendo: Y no tiene ni un siglo de vida.
Según tu punto de vista Deep Purple deberían hacer como mucho música como Edith Piaf, y ni eso...

En España y latino américa habría que componer solo boleros, pasodobles, cumbias jotas y demás estilos con cierto grado de antiguedad, que además entran más fácil que el rock.
Al menos según tu punto de vista, claro ;)
Subir
trullols
#56 por trullols el 04/01/2010
Hola!
¿No había una frase célebre que decía algo así como "... El progreso está en la innovación ..."?
Yo creo que la gente a los que hoy llamamos "adelantados a su tiempo" no eran más que gente que quiso innovar. Y quizás en su momento fueron catalogados de "raros" y de "fuera del estándar".
Y probablemente ahí estaba su virtud.
Eso no quita mérito, a mi entender, a la gente que hace música comercial dentro de los cánones del momento, y que tienen éxito. ¿Por qué no nos van a gustar igualmente?
Un saludo!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#57 por Juanjo Pelegrín el 04/01/2010
que grande este refrote con extilo como diría mi amigo tonygt :D

chavales cien gracias por vuestras palabras de ánimo, realmente me alegro de que mis palabras os hayan llegado. Sigo sintiendo todo lo que dije en su momento, respecto a estos chavales pues supongo que algún día la vida, y no ellos mismos, les bajará del burro. Eso, porsupuesto.

pienso que es un poco un debate atemporal a pesar de la antigüedad del post. Respecto a lo que dices, Boro, está claro que cada uno oye lo que le gusta, faltaría más. no obstante estoy muy deacuerdo con lo que te aclara Belial, si seguimos esa regla, fuera de Agustín Lara y Joaquín Rodrigo y esa generación no podemos oír na :D :D :D

un abrazo chavales!
Subir
keitakus
#58 por keitakus el 04/01/2010
frasco escribió:
Amén hermano :D

Has hecho que me sienta satisfecho de ser precisamente "nada" en la música :D

:saludo:


y yo orgulloso :D
Subir
metallicaspa
#59 por metallicaspa el 04/01/2010
boro escribió:
Lo de siempre "yo soy músico y hago música para músicos, para gente entendida, porque para la mayoría de la gente aborregada ya están el canto del loco, Amaral ... nadie me comprende, snif ".

Yo tengo que reconocer que soy de "oreja facil" cuando oigo una canción me fijo en la melodia, el estribillo, los arreglos de cualquier instrumento ... y en lo último el que el guitarrista o los demas sean unos hachas. En definitiva lo que busco es QUE ME HAGA FELIZ, nada más, y pienso que como yo la mayoría de la gente. Pienso que cuando a Bender le dijeron lo de "eres demasiado filigranas pero lo que se lleva es el pop ..." simplemente lo que le estaban diciendo es que lo que se lleva son las canciones de toda la vida algo que por desgracia se echa faltar mucho en el mundo del Rock.
EScucho a Judas Priest, AC/DC pero tambien escucho a Robbie Williams, Supertramp, golpes bajos, Spandau Ballet ... he llegado incluso a escuchar a Mecano. Si la canción es buena ... curiosamente todas son comerciales y si lo son por algo será.

Pienso que el músico tiende demasiadas veces a complicarse la vida. Como dice la cita de Malmsteen de alguien que se ha puesto por ahí "si suena bien pues bien está" pues yo soy así tambien. No importa lo que toques sino como lo haces.

Jamas he entendido el concepto ese de "música para entendidos" o "es un disco que no entra a las primeras escuchas ...". A mi si un disco no me coje a la segunda escucha directamente lo meto en el cajón y no vuelvo a escucharlo más, por mucho que me diga la prensa especializada o la gente "entendida".


A mí un disco no me gusta porque me lo diga tal o cual persona, o tal o cual revista... si un disco, una canción o un artista me gusta es porque lo he escuchado y me ha gustado. No hay nada más.
Respecto a lo de "oreja fácil"... ¿no te has parado a pensar que, hay gente a la que no le gustan las canciones de "oreja fácil"??
Subir
tokai.
#60 por tokai. el 04/01/2010
Estoy con Boro, sobre todo cuando comenta la FELICIDAD.

Una cancion pop comercial busca letras sencillas con un mensaje argumentalmente simple, plano y repetido hasta la saciedad con unos ritmos pegadizos y una voz clara y bonita que sea facil de entender. Suena negativo pero no tiene por que ser asi.

La musica no tiene por que ser objetivamente mejor cuanto mas complicada o elaborada sea, asi como la musica barroca no tiene por que ser mejor que la renacentista. Lo que no nos cuentan y para mi esta mas que claro es que la musica pop tiene como objetivo crear asociaciones (conexiones neuronales) de ritmos sencillos con personas y situaciones, de forma que cuando escuchas tal cancion te acuerdas de la chica que te gusta o cuando escuchas esta otra recuerdas aquel momento que lo pasaste tan bien. Al ser ritmos faciles se trata de temas que te van a cansar rapidamente y de ahi el torrente de nuevas canciones semana tras semana.

Al fin y al cabo, la musica en sus origenes se trataba de disfrutar con un ritmo, y el pop comercial y constantemente renovado es capaz de despertar tantas emociones o mas que el solo de guitarra de tu artista favorito.

El autor del post inicial tiene razon al enfadarse despues del desprecio de su alumno. Lo que no tiene razon es que tradicion, complicacion y experiencia sea sin mas superior a lo innovador, sencillo y atrayente.

Que de aqui a 50 años sera mas recordado Axel Rose que Bisbal? Pues si, pero estamos hablando de estilos y no de artistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo