Joder....necesito un trago

shredguitar_metal
#13 por shredguitar_metal el 07/06/2008
Yo pienso que el mejor músico es el que toca lo que le sale del corazón, da igual si es neoclasico, blues o death metal o gurifriskigurifriski. Y a todos aquellos que tocan un estilo o música que no les gusta solamente para destacar en el mundo musical y vender discos solo tengo que decirles una cosa: que les den :mad:

A esta gente no le gusta la música, simplemente tocan música, por lo tanto no merecen mis respetos (musicalmente hablando). La música hay que sentirla.

Lo dicho, que la música ha de salir del corazón. Cada uno tiene que tocar lo que le salga de los .......

Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iñigo
#14 por iñigo el 07/06/2008
Uno de los mejores mensajes que he leído en mucho tiempo, no solo en el foro.

Personalmente me identifico mucho con:
Alguien escribió:

A todo el que sienta la música como algo propio, algo que no te deja estudiar ni concentrarte porque reclama su dosis diaria; mis respetos de hermano.


El daño que ha hecho la música a mis tardes de estudio, pero igual sin ella no lo aguantaría. :roll:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#15 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/06/2008
joder.... un par de lineas mas y soltaba una lagrima, :shock:, me identifico con tu sentir hacia la musica y soy de la misma linea, no por querer ser diferenete a los demas y jactarme de eso, es simplemente ser yo lo que quiero ser y hacer, y es lo que tu ya has conseguido, todo lo demas es solo circunstancial, mañana quizas encuentres un alumno que trinfe y sepa reconocer el talente mas alla del dinero y de los hilos musicales movidos hoy en dia por cosas en plan operacion triunfo y demas, mi emocion al leer tu post me transporto a cuando un colega de mi barrio me enseño los primeros acordes cuando tenia 17 años y aunque ahora le pegue tres mil vueltas como guitarrista, hable hace poco con el y recordabamos aquello y por supesto algo que siempre le agradecere. un abrazo tio y pa delante que gente como tu en el mundo musical es lo que necesitamos :brindis:
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 07/06/2008
"a todo el que se lo curra y piensa que no va a llegar a nada; a todo el que toca con los cascos cuando el niño está durmiendo y su mujer merece un respeto; a todo el que se le ha pasado el arroz para irse de gira o para montar un grupo; a todo el que toca con Berhinger, Academy y Sonora; mis respetos, sois más especiales, más musicos, más auténticos de lo que pensáis."


Amen :ok: :shock:
Subir
frasco
#17 por frasco el 07/06/2008
lebru escribió:
No se si lo dices por mi Frasco, no pretendia meterme con nadie, ni tampoco descalificar, logicamente cada uno tenemos nuestra opinion, lo que critico es la conducta de las personas que actuan como lo han hecho los que comentaba Dr. Bender.

Cada uno puede aspirar a lo que quiera en la vida, por la via que elija, es licito, lo que no me parece bien es ciertas conductas.

Todos conocemos el refran que dice "es de bien nacidos ser agradecidos".

Al margen de eso, yo en la musica, al igual que muchos solo busco en la musica un disfrute personal y seguramente eso influye en mis opiniones, entiendo que el artista tiene que vivir, lo que pasa es que creo que el musico debe ser vocacional y hacer la musica que le gusta no la que le impogan, habra un publico al que le guste esa musica y otros a los que no, pero, estaras haciendo lo que te gusta, de todas formas es muy complicado hablar de esto por que todos en nuestro trabajo no nos queda mas remedio que hacer cosas que no nos gustan.

Ya he dicho que es licito, cada uno es libre de tener las ambiciones que quiera, seguramente tambien hay quien busca la fama y al mismo tiempo disfruta con la musica que hace, pero creo que si solo buscamos la parte negocio y fama por medio de la musica, esta sale perjudicada.

Lo siento, soy un poco cerrado para algunas cosas y quizas me he quedado anticuado pero cada uno tiene sus valores y los mantiene cuando crees que son los correctos.

No os molesteis, son opiniones, cada uno aporta su forma de ver las cosas, y sus razones, eso es un foro, y con todo ello nos beneficiamos todos.


Comprendí exactamente tu mensaje lebru, de hecho mi intervención con "amén hermano" iba dirigida directamente al Dr.bender.

Yo soy un aficionado sin ambiciones, que se rodea de músicos que sí las tienen y que pese a ser grandes músicos no son nada en la música, salvo "peones" del espectáculo. También me parecen admirables.

Yo no pido respeto para mí, porque no me siento músico, del mismo modo que no me siento guitarrista... no soy siquiera un peon del espectáculo, ni de la musica. Pero me identifico con el que quiere para sí mismo su música. A mi me satisfacen mis cuatro acordes a destiempo, mis tres bending desafinaos y mis dos punteos corriendo tras el metrónomo. ¿me conformo con eso? pues no, pero soy consciente de mi mediocridad y pese a eso soy capaz de disfrutarla :D

Por eso amen a lo dicho por bender... que no venga nadie a tocarme los cojones con lo que soy o no seré jamas en la música, porque soy precisamente lo que quiero ser: "un tio aprendiendo eternamente a tocar la guitarra"

:brindis:
Subir
pelu_strato
#18 por pelu_strato el 07/06/2008
Increible tu post Dr. Bender...

Has soltado unas frases realmente excelentes tío, a mi al igual que Iñigo con la que más me identifico es con ésta:

"A todo el que sienta la música como algo propio, algo que no te deja estudiar ni concentrarte porque reclama su dosis diaria; mis respetos de hermano"

Lo único que puedo decirte es que llevas razón en todo lo que comentas, que pases de esos payasos que no tienen ni puta idea y que se creen los amos del mundo, que seas feliz con lo que tú tocas (ya sea rock, pop o canciones de camela) pues tú eres feliz con ello, lo que opinen los demás pasátelo por donde ya sabes.

A mi me pasó algo similar, yo desde siempre he oído grupos antiguos y la gente de mi edad oye otro estilo de música y por eso en mis primeros grupos siempre duré 2 días... ellos tocaban punk, pop y yo iba por otro lado más rock de los 70,80.. así que decidí tocar yo solo porque disfruto más y porque no tengo necesidad de aguantar gilipolleces de otra gente.

Quizás tocar solo no sea la solución pero yo soy feliz así y disfruto lo que toco.


Saludos tio, gran post :)
Subir
lebru
#19 por lebru el 07/06/2008
frasco escribió:
Comprendí exactamente tu mensaje lebru, de hecho mi intervención con "amén hermano" iba dirigida directamente al Dr.bender.

Yo soy un aficionado sin ambiciones, que se rodea de músicos que sí las tienen y que pese a ser grandes músicos no son nada en la música, salvo "peones" del espectáculo. También me parecen admirables.

Yo no pido respeto para mí, porque no me siento músico, del mismo modo que no me siento guitarrista... no soy siquiera un peon del espectáculo, ni de la musica. Pero me identifico con el que quiere para sí mismo su música. A mi me satisfacen mis cuatro acordes a destiempo, mis tres bending desafinaos y mis dos punteos corriendo tras el metrónomo. ¿me conformo con eso? pues no, pero soy consciente de mi mediocridad y pese a eso soy capaz de disfrutarla :D

Por eso amen a lo dicho por bender... que no venga nadie a tocarme los cojones con lo que soy o no seré jamas en la música, porque soy precisamente lo que quiero ser: "un tio aprendiendo eternamente a tocar la guitarra"

:brindis:


Disculpame Frasco, soy yo el que te habia interpretado mal, estaba pensando en ello e iba a editar el mensaje pero he visto tu respuesta antes.

Cesar, es cierto que con los años nos vamos volviendo resentidos, huraños y hasta malhumorados, pero de vez en cuando te encuentras con personas que te entienden y eso da algo de satisfaccion.

La musica hay que sentirla, un simple acorde para los que tenemos ilusion puede sonar a gloria, simplemente poner un ritmo y engancharte al compas o medio improvisar con las pentatonicas con un backing track proporciona una gran satisfaccion y solo con eso ya compensa las horas de practica y la pasta que nos gastamos en aparatos.
Subir
lebru
#20 por lebru el 07/06/2008
He leido el post completo, era largo y lo habia visto por encima, disculpadme.

Si señor, Dr. Bender, con un par de Cohones.

Cesar, a nuestros años ya vamos estando un poco quemados y maltrados por la vida en general, yo no me he dedicado a la musica, es otra mi profesion y al final tambien te va afectando y cambiando el caracter.
Subir
lebru
#21 por lebru el 07/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Yo veo por hay a gente muy madurita y muy feliz Lebru, por eso pienso que esas personas o tuvieron suerte en su vida o simplemente es que son mas inteligentes que yo, cosa por otra parte no demasiado dificil :D


Cesar, lo que se dice feliz, feliz no creo que mucha gente pueda decirlo, siempre tenemos algo que no nos deja, vivimos rodeados de mucha gente y hay muchas situaciones que no te permiten vivir totalmente tranquilo, unos ratos lo llevamos mejor y otros peor, pero hay que seguir tirando del carro, no queda mas remedio.

Cesar, no te valoras adecuadamente, tu posees unos conocimientos y una experiencia que muchos quisieramos, todos tenemos nuestras cosas positivas y tu las tuyas.
Te pondre unos ejemplos hablando de mi, yo no tengo unos estudios y cualificacion digna de mencion, envidio de forma sana al que domina algunos campos y a mi modo procuro estar documentado sobre lo que me gusta, pero a pesar de no tener una cualificacion especial no tengo ningun complejo en ese sentido, soy capaz de meterme en cualquier debate por que creo que mi opinion es tan valida como otra, logicamente cuando ignoro una cosa no puedo opinar sobre ella.
Tu tienes una experiencia y formacion de la cual debes estar orgulloso.

En cuanto a lo que comentas de la suerte, siempre me acuerdo de un compañero ya mayor cuando yo era joven el cual decia a menudo " si yo te contara" no me pondre a contar por que no es cuestion de airear las intimidades de cada uno, Cesar, pero todos tenemos lo nuestro.

Referente a la inteligencia, tu eres un hombre inteligente y sensible, seguro que puedes conseguir vivir mas trasnquilo dentro de lo que la sociedad permite serlo igual que lo hacen otros menos inteligentes.

Lo siento, nos hemos apartado un poco del tema.

Animate Cesar.
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 07/06/2008
Muy bueno el mensaje tio, cargado de nobleza. A tus colegas quizá le iria bien escuchar algo de Beethoven, ese que dijo: "Me ha encantado su Opera, creo que le pondré música". +1 :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#23 por Juanjo Pelegrín el 08/06/2008
Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Siguiendo lo escrito por Cesar, encuentro a infinidad de buena gente que me entiende y comparte mis sentimientos en este foro; de ahí mi declaración sincera de intenciones. Cesar tiene mucha razón al decir que los caprichos de la música te pueden llevar a la soledad y a su enamoramiento; es entonces cuando puedes pensar que te has quedado corto para la música, y no que la música se ha quedado corta para ti. Hay gente profesional maravillosa y grandes personas, sin embargo todos nos encontramos con gente de este tipo que se dedica un poco a joder desde tu destacamento. Tal y como decía el gran Bambino, gran frase rumbera:

"lo poco o mucho que fuistes en mi vida: sin pena y sin rencor se me ha olvidao"

os animo a todos tal como me animáis a mí, gracias por vuestra comprensión y sinceridad.

Ante esta gente siempre me acuerdo de mi admiradisimo Jerry Lee Lewis y sus cortante y explicativas frases:

"La música es la única fuerza que puede mandarte a la mierda sin explicaciones de ningún tipo, aunque triunfes incluso...cuando pongo la tele y veo a todos esos mariconazos (mis respetos, pero es textual) me pregunto si alguna vez habrán oído hablar de Bo Diddley o George Harrison; y sin embargo son estrellas del Rock"

Nada, dos cojones frente a la masa borreguil.
Subir
newman
#24 por newman el 08/06/2008
Dr. Bender escribió:
Hoy ha sido un día gracioso. Día de surrealismo e inquisición indebida; noche par recordar y un par de cojones - con perdón, pr [...]


Que bonita reflexion tío! Al fin y al cabo la musica está para sentirse bien ;)
Un saludo! :aplausos::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo