¿Qué necesito saber para estudiar música?

Portgas D. Ace
#1 por Portgas D. Ace el 07/02/2018
Hola, llevo más o menos 5 años en esto de la música; 1 año y medio aprendiendo guitarra. En lectura casi he terminado las primeras lecciones del Segregas, en armonía un poco más de lo básico, en teoría; enlace de acordes, escritura de coral, escalas y modos. En técnica de guitarra; arpegío, Palm mute, Alternative picking, Rasgueado, Sweep picking, fingerpicking, Trémolo, Bending, Slide, Ligados, Tapping, Vibrato, Armónicos naturales y artificiales. He estudiado con un maestro particular y de manera autodidacta.
Me gusta todo tipo de música, aunque no sé muchos covers, mis géneros favoritos son el Indie Rock y el Jazz Fusión. Así que mi objetivo principal es componer música basada en la fusión de diversos géneros musicales.
¿Creen que es necesario estudiar una carrera en música o composición?
Y qué es lo que necesito saber para aprobar la admisión?
Y bueno, en mi estado solo imparten carreras para guitarra clásica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#2 por Tom Tom Tombola el 08/02/2018
Creo que sabes más que suficiente para empezar, si sabes escribir la música que te ronda en la cabeza mi recomendación es no ocupar todo tu conocimiento con Academia y dejar espacio a tu propia creatividad y manera de hacer las cosas, especialmente si tienes querencia por el indie-rock.
Aquí en España una carrera como Musicología estaría recomendada, en todo caso. Y tocar y practicar mucho, hasta que conozcas bien tu instrumento... eso es fundamental.

Desconozco como funciona tu país, así que no me atrevo a indicarte nada más. Según a donde quieras llegar u objetivos... Orquestación por ejemplo. Etc.
Subir
1
ferthunder
#3 por ferthunder el 08/02/2018
Supongo que tendrás que ir al Conservatorio, no?
Subir
Portgas D. Ace
#4 por Portgas D. Ace el 08/02/2018
#2 Pues hay Licenciaturas en Jazz y música popular, en música clásica, composición...
Subir
Portgas D. Ace
#5 por Portgas D. Ace el 08/02/2018
#3 Pues no me agrada tanto la idea de estudiar en un conservatorio... además tengo 20 años y creo que se tiene que empezar ahí de pequeño.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 09/02/2018
#4
En España, Musicología es una licenciatura muy completa que te permite alternar con otros estudios y experiencias. Si tenéis algo equivalente, es una estupenda base de desarrollos y conocimientos. Las cosas específicas, siempre te recomendaré profesores particulares para que tomes lo que necesites sin necesidad de cumplir objetivos académicos.
Subir
DedosMagicosMetal
#7 por DedosMagicosMetal el 09/02/2018
Si tu idea es hacer plata con la música te puede venir bien un titulo academico, de otra forma, realmente no es necesario, yo valoro más a los músicos que se hacen al natural digamos, mal o bien a prueba y error con años de experiencia, creo que eso no se consigue tragando libros en un instituto de música, es un poco como que te cuenten el final de una pelicula que estas viendo, no tiene gracia, en mi opinión. Alguna vez te pusiste a sacar una canción de oido? o un riff, o un solo? se nota mucho la diferencia, cuanto más sencillo es agarrar un tab ajeno y copiarle los punteos... pero cuanto más reconfortante es saber que puedes recrear esas melodias u acordes por tu cuenta, esa es la diferencia, aunque a lo mejor el tab ajeno este mejor hecho :)
Subir
Portgas D. Ace
#8 por Portgas D. Ace el 09/02/2018
#7 Si he sacado canciones de oído es parte de mi entrenamiento auditivo y desarrollo del oído relativo. Aunque entre más armonía sé, es más fácil de sacar un tema. En realidad me interesa todo de este mundo de la música. Pienso que estudiar o entrar a algún colegio aumentara mis posibilidades.
Subir
DedosMagicosMetal
#9 por DedosMagicosMetal el 10/02/2018
#8 claro tienes 20 años y te puedes permitir pensar esas cosas
Subir
Alonso
#10 por Alonso el 11/02/2018
Portgas D. Ace escribió:
En lectura casi he terminado las primeras lecciones del Segregas, en armonía un poco más de lo básico, en teoría; enlace de acordes, escritura de coral, escalas y modos.
¿Qué es Segregas? ¿Cómo aprendes todas estas cosas, es todo autodidacta o es haciendo cursos?
Subir
Portgas D. Ace
#11 por Portgas D. Ace el 02/03/2018
#10 Segregas es una serie de métodos para aprender a leer partituras con guitarra, más que nada guitarra clasica; https://www.delcamp.net/pdf/Julio_Salvador_Sagreras_Las_Primeras_Lecciones_de_guitarra.pdf
Y he aprendido con un profesor particular, de manera autodidacta y con cursos, todo es bueno y se complementa muy bien.
Subir
Alonso
#12 por Alonso el 18/04/2018
#11 ¡Qué gracia, viene en cuatro idiomas! Pues ahora mismo estoy más interesado en la eléctrica, pero me lo guardo para más adelante, tiene muy buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo