JCM 800 o Plexi = a ?

montes
#1 por montes el 21/05/2012
Creo que somos muchos los que no podemos, por motivos economicos o de vecinos o de espacio tener un clasico de Marshall JCM 800 o Plexi pero ...
Cual sería el sustituto segun vosotros para quedarse en en casa o estudio en puesto de estos Marshall .
Tendriais que dar vuestra opinión con los siguientes condicionantes:
1 Precio asequible pongamos maximo 500€
2 Potencias razonables o con seleción de potencias para poder tocar en casa y en estudio
3 Sonido lo más semejante a estos dos clasicos.

Que opinais :no_lo_se: :rolleyes:
Subir
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 21/05/2012
Lo mas semejante al Plexi podría ser el Marshall Class5, en unos precios sobre lo que mencionas. De hecho, esa es la filosofía de este ampli, un miniplexi de 5 watios.
Semejante al JCM800 no conozco nada, es un sonido muy complicado de emular.
Subir
tarkus
#3 por tarkus el 21/05/2012
La otra opción que te da marshall son los nuevos de 1 wt, tanto el jcm, dsl, jvm y jtm, baratos no son pero en las demos suenan muy bien jeje.
Subir
montes
#4 por montes el 21/05/2012
Entiendo lo que me decis, pero tampoco hace falta que sea Marshall , no hay ninguna otra marca que sea capaz de emular un sonido tan codiciado.
Al igual que muchas empresas copian los modelos de Gibson o Fender, nadie fabrica algo que emule a estos amplis.
Muchos tratamos de imitar un sonido de un guitarrista en concreto con tal ampli, es posible que nadie lo halla intentado.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 21/05/2012
Fender tiene el superchamp que tiene una emulación del JCM 800, esta muy lograda, pero es una emulación digital, por supuesto no va a sonar igual.
Blackheart hace tambien amplis en la onda del Plexi, no hay mucho mas que yo conozca.
Los que comenta tarkus tienen un precio tan alto casi como los reales.

A mi forma de ver, solo un Marshall JCM800 suena a JCM800, o por lo menos aún yo no he encontrado un sustituto para el mio.
Subir
aryend
#6 por aryend el 21/05/2012
buen, tienes por ahí los Bugera el 1990 está inspirado en el JCM900 y el 1960 en un Plexi si no me equivoco, suenan bastante bien, aunque se lee por aquí que no son muy fiables...
un saludo
:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 21/05/2012
El 1960 tiene !!!! 120 WATIOS!!!! saturados sin gain a base de volumen.
Estos de Beringher estan locosssss.
Subir
aryend
#8 por aryend el 21/05/2012
#7 casi como el plexi :D, si no me equivoco hay versiones de 100 y 50w (del plexi digo) lo cuál se mire por donde se mire es una barbaridad para saturar a base de volumen xDDDD
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 21/05/2012
Ya, pero montes pide algo para casa o estudio.
El Plexi lo habia, (en origen, desconozco las versiones reisue de ahora) en 50, 100 y uno de 200 watios (el Majors)

http://www.ampgas.com/2010/05/27/200-watts-of-power-marshall-majors/
Subir
aryend
#10 por aryend el 21/05/2012
#9 cierto, no leí bien lo de por razones de casa y vecinos :oops: pues no sé, el Marshall class5 o el haze, poco más se me ocurre para acercarse al sonido Marshall Plexi o JCM sin que te echen de casa, los jcm1 y demás que menciona tarkus son buenos, pero el precio es prohibitivo :mad:

P.D: se me olvidaba el Bugera 1960 no tiene 120w... tiene 150w :risa:
Subir
montes
#11 por montes el 21/05/2012
Increible, ninguna marca ha sido capaz de sacar al mercado un clon del plexi o del JCM 800 a un precio asequible, como puede ser.
Seria la ostia poder tener ese sonido en un equipito como la moda de ahora, con selector de potencia y unos 20/25W.
No creis, por ejemplo el amigo Lusito tiene uno en casa pero, pese a lo que dice el ,(no se me enfadee amigo Luisito)creo que sigue siendo un poco grande en todo, potencia y dimensiones.
Puede que la unica solución sea encontrar algun kit en alguna Web?

No salgo de mi asombro.

Otro podria ser el Marshall 2061X si costara 1000€ :babeando:
Subir
rayito
#12 por rayito el 21/05/2012
¿ y qué os parece este como alternativa?

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_18_head.htm

es lo único que encuentro curioso en este rango de precios y esa potencia, pero no se si será lo ue buscamos. Eso o un clon estilo ceriatone o algo así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo