Marshall jcm 800

dasan92
#1 por dasan92 el 30/05/2011
Hola chicos, el otro dia hablando con un caballero me dijo que tenia un cabezal valvular marshall jcm 800 (el me dijo que era el que utilizaba Vann Halen). El otro dia me lo trajo para que viese su estado i esta impecable. Pero no estoy seguro de comprar-lo ya que solo tiene limpio (no tiene un preamp).
Siempre habia soñado con poder tener un jcm 800 por su distorsion desgarradora pero esta version tan solo lleva limpio. Él me ha dixo que use mi pedal de efectos (una boss gt-10) pero yo nose si me acabara de sonar del todo bien. No lo puedo provar porque no dispongo de pantalla ni el tampoco i para probarlo tendria que comprarme una (cosa que hare si finalmente le compro el cabezal).

Que creen ustedes? El modelo exacto no lo se. Se que es un Super Lead Series de los 80's con quatro entradas para tocar en stereo (un presence, eq graves medios agudos, i dos volumenes).

Espero que me puedan ayudar i recomendar!

Muchas gracias de antemano!!

PD: le he hechado un ojo a una pantalla sinmarc tambien de los 80's.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 30/05/2011
Subir
dasan92
#3 por dasan92 el 30/05/2011
en efecto es el 2204, gracias!

Pero en ese post no me aclaran mis dudas :S

Alguien puede ayudarme??

Mil gracias de antemano!

Saludos!! \m/
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 30/05/2011
En el post al que te he remitido, el autor hace un apaño con el footswitch para conmutar las entradas low/high y así tener limpio/saturación. Pero vaya, que en estos amplis se juega con la dinámica y el volumen de la guitarra. Si bajas el volumen de la guitarra tienes un limpio, y si subes el volumen el ampli rompe.

Por cierto, lo habitual es puentear con un cable las dos entradas de abajo.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 30/05/2011
Cómpra y no me seas tonto... xD si puedes permitirte un jcm800, no hay mejor inversión. Es mi ampli de ensueño, pero nunca podré ahorrar tanto -.-

PD: preamp tiene que tener, si tiene ecualización tiene preamp
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 30/05/2011
Claro que tiene preamp, un sólo canal, pero válvulas en previo y válvulas en la etapa.

Por cierto, me equivoqué, no es el 2204. Según la web de Marshall, es el "1987 standard lead 50w" o el "1959 standard lead 100w" (no has especificado la potencia).

Una posibilidad es meter una caja conmutador A/B y poder seleccionar cada entrada. O le metes en medio un Tube Screamer y ruge como una leona en celo.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 30/05/2011
dasan92 escribió:
Hola chicos, el otro dia hablando con un caballero me dijo que tenia un cabezal valvular marshall jcm 800 (el me dijo que era el que utilizaba Vann Halen). El otro dia me lo trajo para que viese su estado i esta impecable. Pero no estoy seguro de comprar-lo ya que solo tiene limpio (no tiene un preamp).
Siempre habia soñado con poder tener un jcm 800 por su distorsion desgarradora pero esta version tan solo lleva limpio. Él me ha dixo que use mi pedal de efectos (una boss gt-10) pero yo nose si me acabara de sonar del todo bien. No lo puedo provar porque no dispongo de pantalla ni el tampoco i para probarlo tendria que comprarme una (cosa que hare si finalmente le compro el cabezal).

Que creen ustedes? El modelo exacto no lo se. Se que es un Super Lead Series de los 80's con quatro entradas para tocar en stereo (un presence, eq graves medios agudos, i dos volumenes).

Espero que me puedan ayudar i recomendar!

Muchas gracias de antemano!!

PD: le he hechado un ojo a una pantalla sinmarc tambien de los 80's.


ramonpolispan escribió:
En el post al que te he remitido, el autor hace un apaño con el footswitch para conmutar las entradas low/high y así tener limpio/saturación. Pero vaya, que en estos amplis se juega con la dinámica y el volumen de la guitarra. Si bajas el volumen de la guitarra tienes un limpio, y si subes el volumen el ampli rompe.

Por cierto, lo habitual es puentear con un cable las dos entradas de abajo.


ramonpolispan escribió:
Claro que tiene preamp, un sólo canal, pero válvulas en previo y válvulas en la etapa.

Por cierto, me equivoqué, no es el 2204. Según la web de Marshall, es el "1987 standard lead 50w" o el "1959 standard lead 100w" (no has especificado la potencia).

Una posibilidad es meter una caja conmutador A/B y poder seleccionar cada entrada. O le metes en medio un Tube Screamer y ruge como una leona en celo.




Vamos a ver.....es un JCM 800 o es un Plexi???

me parece que no lo tienes muy claro

si no sabes diferenciarlos, no lo compres, no te gastes dinero en un ampli que no sabes cual es, no sabes como suena y no sabes cuales son sus rivales

Ilustro

Plexi
Imagen no disponible

Jota Ce Eme

Imagen no disponible

Edito: no se ve el JCM Imagen no disponible

P.D. si vas a usar el GT-10, comprate un ampli a transis
Subir
dasan92
#8 por dasan92 el 30/05/2011
Estas fotos que adjunto son del ampli en qüestion. No es un plexi, es un jcm 800.No tiene entrada low i high sino que tiene un canal limpio a secas pero con la possibilidad de enchufar en stereo. Ahora me pueden guiar un poco mas?

Muchas gracias por todas las respuestas!!

PD: es el modelo de 100w y milito en una banda de hard rock (airbourne, ac/dc, iron maiden, guns'n'roses, etc).
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall jcm800 2204.jpg
jcm_800_1a.jpg
Subir
aryend
#9 por aryend el 30/05/2011
dasan92 escribió:
milito en una banda de hard rock (airbourne, ac/dc, iron maiden, guns'n'roses, etc).


con los estilo que tocas no le des más vueltas :D te viene como anillo al dedo
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 30/05/2011
Aquí tienes las especificaciones del Marshall JCM 800 1959: http://www.marshallamps.com/heritage/jcm800/jcm800_02.asp

Como puedes leer, tienes dos inputs estereos, por eso hay dos potenciómetros de volumen. El input II es normal y el input I tiene un booster de agudos, que rompe antes.
Subir
dasan92
#11 por dasan92 el 30/05/2011
Muchas gracias ramonpolispan!! Entonces, tiene canal de limpio i canal de distorsion? Es que no domino mucho el ingles... xD

Entonces, con este cabezal podre disfrutar de la distorsion que caracteriza a los jcm 800??

Gracias!
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 30/05/2011
Es que no son exactamente 2 canales, así que no esperes un conmutador para seleccionador limpio/saturación. La saturación como te he dicho la puedes conseguir de dos formas: con un pedal de overdrive, que impulse la señal y haga crujir las válvulas (un Tube Screamer, por ejemplo), o con un footswitch A/B que seleccione las dos entradas de las que dispones.

Si tienes muy claro que lo que buscas es un Marshall con dos canales independientes, éste no es tu ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo