JCM 800 o Plexi = a ?

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 21/05/2012
montes escribió:
el amigo Lusito tiene uno en casa pero, pese a lo que dice el ,(no se me enfadee amigo Luisito)creo que sigue siendo un poco grande en todo, potencia y dimensiones.


También tengo un Marshall Class 5 en formato cabezal entre otros amplis, pero también zurra de lo lindo a pesar de sus solo 5 watios. De todas formas es lo mas parecido a un Plexi de poca potencia con calidad que encontré

El JCM 800 aunque lo tengo mas para directo, tambien lo pongo en casa, con el gain se puede saturar muy bien, y si bien es cierto que yo toco "algo fuerte" en casa, tampoco es algo exagerado. Lo que ocurre es que necesita un cuarto de hora para calentar bien las 9 válvulas que lleva, asi que si solo vas a tocar un rato no compensa andar encendiendolo.

Un Plexi no tiene gain, y ese si que no le podrás sacar partido en casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9492.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 21/05/2012
Por cierto, el 2061x es quizás lo mas parecido a un Plexi de calidad, incluso mejor que un Class5, pero zurra 15 watios que son muchos watios, ( a mi me suena mucho mas que otros valvulares de 15 watios del mercado).

Incluso Angus Young usa estos 2061x en ensayos y algunas grabaciones, el problema, es un ampli de calidad con placa PTP y precio alto.
Subir
maiden2 Baneado
#15 por maiden2 el 21/05/2012
Una pregunta, busco un ampli de calidad para pincharle delante el suhr riot, podria el clean del class 5 servirme?

O si al class 5 le meto un overdrive como booster puedo tener hard rock a volumen de dormitorio?
Subir
montes
#16 por montes el 21/05/2012
Si yo tambien habia oido el tema de Angus y lo del 2061X, pero yo creia que utizaba un JTM45 y que ademas era su preferido.
Quizas al plexi le falte un master para completar, que no costaría nada de incluir.
Esta claro que segun vosotros no hay nada donde agarrarse, salvo el par de ejemplos que habeis puesto entre ellos el ceriatone.
Una pena que ningun fabricante ofrezca algo parecido a un precio razonable.
Tampoco Marshall tiene ningun ampli de pongamos entre 15 y 25 Watios por no más de 400-500€, sin pijerias de emulaciones y otras tonterias, creo yo. Tampoco hace falta que sea punto apunto o montado a mano, creo que se puede logra, un equilibrio entre el montaje automatizado, buenos componentes y un precio razonable.
Subir
Zakkattack
#17 por Zakkattack el 21/05/2012
Fargen Mini Plex MK II,12 watt con atenuaciòn hasta menos de 1/2 watt.Transformadores Mercury Magnetics,capacidad para funcionar con casi cualquier vàlvula o incluso mezclàndolas entre si sin recalibrar bias,una maravilla vamos.Ala,sujètate el bolsillo si lo quieres,sale por los 1900 $ el cabezal... :shock:

Saludos.
Subir
montes
#18 por montes el 21/05/2012
Hola Zakkattack,
Ufff... esto se dispara, al poner este post en marcha indicaba unos condicionates y uno se ellos te lo acabas de saltar, jajaa
El precio, no sabes de algo más baratito de maximo 500€?
Ten encuenta que estamos buscando el Plexi o JCM 800 para la plebe, un ampli para musicos de pocos recursos y exigentes.
Bueno, bonito y "barato".
Subir
Zakkattack
#19 por Zakkattack el 21/05/2012
Pues por ese dinero y para casa,como ya han dicho,el Marshall Class5,aunque yo personalmente creo que para saturarlo por volumen es una animalada.Creo que el formato combo nuevo trae una entrada que actua como atenuador o algo asi,no lo tengo muy claro.
Por otro lado,no se si el Blackstar HT1 o el HT5 podrian sonar algo parecido,mmmmmgghhhhh.....o quiza algun Blackheart ,...me extraña mucho....
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 21/05/2012
montes escribió:
Quizas al plexi le falte un master para completar, que no costaría nada de incluir.

Si los Plexis tuvieran gain, no serian un Plexi. Precisamente este sonido famoso sale de saturar las válvulas de la etapa en lugar de las de previo.
Cuando al Plexi se le puso gain, y de paso una válvula de previo mas para generar mas distorsión en el previo paso a llamarse Master Volume, y posteriormente JCM800, no son lo mismo ni el sonido tampoco.

Zakkattack escribió:
Pues por ese dinero y para casa,como ya han dicho,el Marshall Class5,aunque yo personalmente creo que para saturarlo por volumen es una animalada
Se ve que lo has probado, porque efectivamente este miniplexi se las gasta buenas cuando lo aprietas, y de hecho es ideal para ensayar por que a volumen alto, del centro para arriba es como mejor suena.

Para casa es mejor usar el famoso atenuador que trae o directamente pedales tal y como dice maiden.

El Blackstar es un ampli versatil que esta muy bien, pero no esta en la onda de los plexis. Quizas el único barato en esa onda sea el Blackheart.
Subir
montes
#21 por montes el 22/05/2012
Joder... Sres. Zakkattack y Luisito ese Fargen Mini Plexi MKII es todo un pepino, si no he leido mal tiene tres posibles configuraciones, Plexi, JTM45, y JCM 800. Si realmente esto es posible y fiable es una joya.
El precio 1400€ + Portes, casi nada.
Luisito entiendo que el master volumen esta a caballo entre el Plexi y el JCM 800, es correcto?
Subir
Zakkattack
#22 por Zakkattack el 22/05/2012
montes escribió:
ese Fargen Mini Plexi MKII es todo un pepino, si no he leido mal tiene tres posibles configuraciones, Plexi, JTM45, y JCM 800.


Efectivamente,tiene tres modos de operaciòn posibles,uno basado en la dècada de los 60 (JTM 45),otro en la de los 70 (plexi),y otro en la dècada de los 80 (JCM 800),y efectivamente,es una maravilla que,aun no habiendo podido probar,me gusta un monton desde hace un tiempo hasta ahora,pero el precio lamentablemente es prohibitivo.Todo lo que lleva es de una calidad asombrosa,como los trasfos Mercury Magnetics que ya de por si ellos solos pueden costar al menos 600 pavos o incluso mas.Junto con los Heyboers,de lo mejorcito que hay.

luisito escribió:
Si los Plexis tuvieran gain, no serian un Plexi. Precisamente este sonido famoso sale de saturar las válvulas de la etapa en lugar de las de previo.


Efectivamente,como dice luisito,un plexi satura por volumen en la etapa de potencia,y para lograr eso a volumenes de dormitorio,tendrian que fabricar un ampli de a lo sumo 1 watt o incluso menos,que rompiera al pasar el volumen de menos de la mitad.Por supuesto que habria que olvidarse de tener limpio.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 22/05/2012
montes escribió:
Luisito entiendo que el master volumen esta a caballo entre el Plexi y el JCM 800, es correcto?

En realidad son lo mismo con esteticas diferentes, fue un tema comercial por problemas con un distribuidor, es una anecdota famosa que siempre relataba Jim Marshall, en la cual explicaba conmo para combatir el gran stock de Master Volume de ese distribuidor, simplemente le cambiaron la estetica a los nuevos fabricados por la del JCM800.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 22/05/2012
Master Volume y JCM800
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall Master Volume.jpg
marshall-jcm800-2203.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo