Jam sobre Sunny con la Fender Select Stratocaster

salva
#73 por salva el 22/08/2012
Oye, Juanjo, el tema de machine guns mola, es todo un festival guitarrístico, pero la armonía, es decir la base, es casi igual que el tema de kiko loureiro con el que hay una backing track... gravity? hicimos una mega jam... hasta la modulación a mayor y la siguiente, quizá en otro tono, pero es la misma progresión... o estoy completamente loco?
Subir
Izhtar
#74 por Izhtar el 22/08/2012
oime juanjo saliendome algo del tema, cuando le vas a hacer la version 2 a rompiendo mis huesos mi ipod ya la pide a gritos
Subir
John Lennon
#75 por John Lennon el 22/08/2012
salva escribió:
John Lennon, no he podido ni acabar tan solo uno de tus post. Qué pereza! no en serio, lo siento, es que lo he escuchado mil veces, he visto tu actitud mil veces y casi siempre en cuerpos adolescentes. Supongo que me la jugaba con el video. Solamente quería que se percibiera lo que sucede con los cambios de acordes... emmm... para qué me sigo esforzando?! Tú a lo tuyo, yo tengo que preparar una grabación para mañana, voy a seguir.Y de verdad, John lennon, no sé que edad tienes pero me permito decirte que es importante indagar sobre el misterio de los encefalogramas planos, todo un fenómeno... ah, el elixir de la eterna juventud! Todo un intrépido.


A ver si lo entiendo. Dices que no has leido ningún post de los míos por pereza, vamos, pero supongo que eso lo dices desde el más profundo cariño no? jajaja

Mira Salva, en ningun momento te he faltato el respeto. En ningun momento te he cuestionado como músico o guitarrista. De hecho, en uno de mis post he dicho que claramente sabes muchísimo más de música que el amigo Juanjo (solo hay que leer la explicación que le has dado sobre armonía para saberlo). Simplemente he dicho que un guitarrista de éste foro me parece mejor que tú, y me insultas? Esa es tu madurez? Llamándome crío y encefalograma plano? o_O

Está bien. Siempre es bueno conocer con quien tratas para saber a qué atenerte. Gracias por enseñar tus cartas. Lo tuyo no es el poker amigo. Lo mismo es la guitarra. Vete tú a saber...

Después de ésto, doy por concluida mi actuación dentro de éste hilo. Me voy que yo tambien estoy preparando una grabación para mañana. Tengo que programar el video VHS para grabar el diario de patricia. ;)

Un cordial saludo
Subir
Fran Alonso
#76 por Fran Alonso el 22/08/2012
Muy buenas ... decir que he leido todos y cada uno de los comentarios de este hilo y que es una lástima que este tipo de debates no se tengan sentados alrededor de una mesa, tomándonos algo fresquito y de fondo un cd de los Whitesnake o lo Purple para amenizar la charla ...

El solaco de Juanjo me ha gustado mucho, muy en su linea, con garra y con ese impetu de guitarrista de rock ...

Y con respecto a los comentarios de Salva ... uff ... hay mucha información, demasiada para mis pobres neuronas ... jajaja

Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que expones Salva ... yo reconozco que entro en ese grupo de guitarristas que deberían empollar un poco más e intentar dar un salto en mis conocimientos y así `poder ampliar el vocabulario ... pero por desgracia la vida aprieta y ahora mismo mucho hago con poder mantenerme medianamente en forma ... ya me gustaría a mi poder dedicarle mucho más tiempo a la guitarra !!! Paso casi todo el dia fuera currando y además ensayo tres veces en semana con mi banda ...

No sé, yo en ningún momento he visto los comentarios de Salva desde un punto de vista "chulesco" o "altanero" ... tengo amigos músicos profesionales que me suelen decir cosas por el estilo, haciéndo críticas de mis solos o de mi forma de tocar y me dan unos palos que me quedo morao ... y yo los suelo mandar a tomar por "ahí" jajaja ... me da mucha envidia sana cuando analizan lo que hago desde un pusto de vista técnico y demás !! Y ahora en serio, siempre agradezco un montón los consejos, vengan de quien vengan, toque mucho o poco, sea buen guitarrista o no ... los consejos son apreciaciaciones que nos hacen gratuitamente y para bien o para mal hay que aceptarlos ...

Estuve retirado de la vida musical en activo unos cuantos años y me costó mucho trabajo ponerme al dia ... sé lo que cuesta adquirir un buen nivel y lo he sufrido en mis carnes ... no sé, ver mi nombre en las listas de muchos concursos de esos de youtube me hacen sentir que mi trabajo ha valido la pena y que aún no estoy para jubilarme ... y lo más triste, es que muchos de los guitarristas que se presentan a esos concursos y que ni siquiera son mencionados, estoy seguro que me dan bien pal pelo en temas de armonía !!!

Pero aquí es donde entiendo a Juanjo ... él al igual que yo, somos guitarristas que tocamos con el alma, dejándo fluir las sensaciones, expresando los sentimientos sin ningún tipo de tapujos y sin ningún miedo ...

Resumiendo, me encantan Brett Garsed, Guthrie Govan, Steve Lukather, Satriani ... pero donde esté un solo del gran Angus Young ...

Un abrazote compañeros y que he disfrutado un montón leyéndolos .. y Salva .. mil gracias por aportar tus valiosiiiiiisimos conocimientos y Juanjo, núnca pierdas esa garra y esa furia que llevas dentro!!! :brindis:
Subir
1
steve506
#77 por steve506 el 22/08/2012
Me parece que el dilema, aquí, radica en el aire de certeza escrita sobre piedra de que, si alguien ve, con cierto nivel de agrado, el aporte que inició este post, es un ignorante per se, que se niega, en su cerrada cabeza, al conocimiento.

No considero necesario señalar que Juanjo no está "siguiendo el libro", mientras prueba esa Strat tan bonita, puesto que salta a la luz, desde cualquier ángulo, que solo está conjuntando algunas frases de su repertorio, sin mayores pretenciones.

Es obvio que no va siguiendo los cambios cuidadosamente y, para distinguir eso, no se necesita ni conocimiento, lo que necesitas es, simplemente, tener el oído mínimamente refinado. Que no siguió los cambios, pues no, nadie se va a morir por eso, ni tampoco eso lo condena a sonar malísimo. Por eso, ya que su intención no era enseñar su dominio de la armonía de Sunny, pues me limité a disfrutar de aquello que sí ofrecía: algunos licks llamativos, con una guitarra tan bonita, que más le vale que no me la preste nunca, porque no la vuelve a ver. :D

Por otra parte, el conocimiento, simplemente, ayuda a ofrecer una explicación a las percepciones sensoriales, más por cuestiones académicas que artísticas, pero de ahí, no pasa. Y, aunque en algo sí (supongo que) coincidimos todos: en esa idea de que el saber siempre suma y nunca resta, pienso firmemente que, si el hecho de tener un conocimiento adquirido (que es posible para cualquiera que disponga del ánimo y los medios para obtenerlo, con su cuota de talento), hace que uno se sienta en una posición tan olímpica, que se permita descalificar el punto de vista de una persona, porque uno graba y ella no, porque uno estudió en X lugar, porque uno es famoso y ella no, En fin, que uno es "rico, guapo y juega bien", pero el otro no; si el estudiar me llevase a considerar, de entrada, que soy el mejor músico que conozco, creo que la soberbia me estaría comiendo vivo.

Ya que se habla de buenas intenciones, siempre se agradecen y todos las tenemos, pero, en algunas ocasiones, manchamos con el brazo lo que escribimos con la mano (que a todos nos ha pasado. Más a los zurdos :D ), porque hay un universo entero, entre un "yo veo esto, de tal forma" a un "esto está mal y se hace así". Esa última aseveración, creo que solo aplicaría, hasta cierto punto, con un alumno, pero son los alumnos los que deciden estudiar con uno, pues, como alumno, pide ser evaluado, calificado y corregido, no es uno quien va señalando por la calle, diciendo "te voy a poner como mi alumno y te voy a enseñar".

Un saludo para todos.
Subir
Esteban Piera
#78 por Esteban Piera el 22/08/2012
Imagen no disponible
Subir
Julio
#79 por Julio el 22/08/2012
fran alonso escribió:
Pero aquí es donde entiendo a Juanjo ... él al igual que yo, somos guitarristas que sólo tocamos con el alma, dejándo fluir las sensaciones, expresando los sentimientos sin ningún tipo de tapujos y sin ningún miedo ...


Te pido mil disculpas por mi atrevimiento, pero me he permitido la licencia de "arreglarte" la frase (sé que el "sólo" ese suena demasiado categórico, pero espero que se me entienda). Quienes disfrutamos analizando la armonía también tocamos con el alma, dejándonos llevar e intentando transmitir. :ok:
Subir
Fran Alonso
#80 por Fran Alonso el 22/08/2012
Julio escribió:
#79 hace 1 minuto
fran alonso escribió:
Pero aquí es donde entiendo a Juanjo ... él al igual que yo, somos guitarristas que sólo tocamos con el alma, dejándo fluir las sensaciones, expresando los sentimientos sin ningún tipo de tapujos y sin ningún miedo ...


Te pido mil disculpas por mi atrevimiento, pero me he permitido la licencia de "arreglarte" la frase (sé que el "sólo" ese suena demasiado categórico, pero espero que se me entienda). Quienes disfrutamos analizando la armonía también tocamos con el alma, dejándonos llevar e intentando transmitir.


Julio ... al poner eso "Sólo" ahí, la frase cambia mucho su significado y dice algo que no quise decir ... hombre, no tengo los conocimientos de Salva, de Atúan o tuyos, ya quisiera yo ... pero algo, aunque sea poco, algo sé !!!

Y de disculpas nada compañero, agradezco mucho tú opinión !!!! :brindis:
Subir
Julio
#81 por Julio el 22/08/2012
Por eso decía entre paréntesis que el "sólo" suena demasiado categórico. ;) Sé de sobras que tienes conocimientos, y no pocos precisamente.

Un saludo! ;)
Subir
Fran Alonso
#82 por Fran Alonso el 22/08/2012
Julio escribió:
Por eso decía entre paréntesis que el "sólo" suena demasiado categórico. Sé de sobras que tienes conocimientos, y no pocos precisamente.

Un saludo!


:bien:
Subir
Thorin
#83 por Thorin el 22/08/2012
Menudo lio se ha montado aqui compañeros....

Juanjo lo mejor que puedes sacar de todo esto, es que ya nadie se mete con tu vibrato....asi que ya no debes de tenerlo "temploroso" :jajajaja:

Salud!!
Subir
1
jethro
#84 por jethro el 22/08/2012
¡La que se ha liado!. Desde el punto de vista de un aficionadillo y eterno aprendiz, pienso que la música se hace mayoritariamente para aficionados y no para los entendidos, desde esa visión, a mi me parece siempre increíble la música que oigo en los videos de Dr.Bender, pero por mucho que leo el post de Salva ,no veo nada que pudiera ser ni ofensivo ni de menosprecio, no se porqué hay gente que ha malinterpretado las palabras del compañero Salva.
Un saludo y a llevarse bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo