Jam sobre Sunny con la Fender Select Stratocaster

Juanjo Pelegrín
#85 por Juanjo Pelegrín el 22/08/2012
Es que ahora el vibrato me sale muchisimo mejor,le pese a quien le pese. Es algo que es fruto del trabajo y de escuchar también mucha música. Puede hacerlo cualquiera, no es una cuestión de talento innato, aunque hay gente que nace con más actitudes; yo desde luego no me incluyo en ese apartado. Llevo muchos años tocando ya y todo es fruto de práctica incansable y de buscar para mí una filosofía de vida.

Por cierto que me acabo de dar cuenta de que la base rítmica de mi tema es casi un plagio a la de gravity de Kiko Loureiro ,maldita sea!!!! El subconsciente me ha traicionado, bueno espero que el desarrollo del tema lo distancie lo suficiente; me he quedao flipao cuando lo he visto porque no me había dado cuenta. Y es un tema que presenté antes de hacer esa jam, se ve que de tanto oírlo se me quedó así tal cual; qué faena. La verdad es que si me lo advierten más veces me lo acabaré cargando, no me hace nada de gracia la verdad. Qué poco original :D
Yo considero que Salva es muy superior a mi, tanto en toque como en conocimientos, he tenido la oportunidad de tocar con él y para mí es un referente. No creo que debamos comparar aquí a nadie pues no es el objeto de este debate, que algunos estáis llevando a extremos realmente curiosos.

Toro sentado encima de todo :D

Yo en este foro soy un usuario más y así me considero, siendo moderador y dentro de cuatro siestas cuando deje de serlo; uso el foro para echar el rato y mostrar mi trabajo, en ningún momento he sugerido el ser mejor que nadie o estar en ningún sitio. Es en la vida real donde uno tiene que luchar por ganarse un trozo del pastel y afortunadamente mi lucha y trabajo están dando sus frutos. Tampoco entiendo el que a nadie le pueda molestar que una persona toque bien o de determinada manera, cada uno entiende la música a su bola...
En fin que me voy a beber una carlsberg por todos ustedes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#86 por asphix el 22/08/2012
No entiendo porque (sarcasmo), pero cuando las criticas se convierten en alabanzas todos estamos a gusto, pero cuando hay una critica que en este caso considero constructiva, que no es una alabanza salen comentarios que piden no criticar o juzagar un trabajo, creo que los que hemos puesto audio o mostrado videos de nuestro trabajo consciente o inconsientemente sabemos que va a generar opiniones positivas y/o negativas, estamos expuestos a eso...

Ya quisiera tener el desenvolvimiento que tiene Juanjo en la guitarra, y ya quisiera saber el 10% de lo que sabe Salva, y en verdad que ya quisiera haber recibido este tipo de criticas cuando subi algun video...

En mi opinion, si no queremos recibir criticas ya sean buenas o malas, es mejor no subir ningun video o audio, o al hacerlo inmediatamente pedir que se cierre el tema para no generar este tipo de situacions, aunque creo que por ahi no deberia ser la cosa...
Subir
Manuel_Baez
#87 por Manuel_Baez el 22/08/2012
#20 discrepo, no veo pedantería, y creo que es de agradecer. Es más, por cosas como estas gente como Salva y Julio ya apenas dan consejos en el foro, el propio Julio lo ha dicho en las quedadas. Cuando hacen crítica constructiva se les llama pedantes. Yo tampoco comento apenas porque me pasó en el pasado, sin saber ni una cuarta parte de lo que sabe Salva.
Subir
Esteban Piera
#88 por Esteban Piera el 22/08/2012
Y yo repito otra vez, que la pedanteria no está ni en el consejo ni en el análisis armónico, pero vosotros seguid por ahí, yo ya paso y ya he dicho que se lo diré en privado si quiere :D
Subir
Manuel_Baez
#89 por Manuel_Baez el 22/08/2012
Julio escribió:
Sobre lo de que esto se ha convertido en una guerra de egos, un marcaje musical y demás simplemente me abstengo. De nuevo en este foro, que por suerte no es lo habitual, alguien que pierde su tiempo en compartir su sabiduría es tomado por algunos como una chulería. Imperdonable.
Estoy de acuerdo. Yo ahora que ya sabes que ando estudiando otra vez a saco a "vuestro estilo" y que espero poder aplicar cosas como las aplica Salva, pero a mi estilo (que cuanto más sabes, más puedes tener tu propio estilo) veo reacciones y no sé... Y no hablo de Juanjo ojo, pero si no damos consejos más que cuando nos los piden... para qué cojones me voy a molestar en dar un consejo? Para que me tomen como un ególatra??? Para qué escribir un artículo de portada? Si nadie me lo pide, no lo escribo, no? Y por esto grandes guitarristas dejan el foro... porque transmiten GRATIS lo que saben y los llaman egocéntricos.
Subir
Manuel_Baez
#90 por Manuel_Baez el 22/08/2012
John Lennon escribió:
Lo único que se me viene a la cabeza despues de leer éste hilo, es que me gustaría muchísimo ver a Salva o a Antuán, "improvisar" sobre Sunny. Ya no es por ver como tocais, sino por ver como se hace " de manera correcta". Oye, me pica la curiosidad!
Salva es acojonante, pregúntaselo a Juanjo que le ha visto y ha alucinado como yo...
Subir
Manuel_Baez
#91 por Manuel_Baez el 22/08/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
Es curioso ver como quizá el único que no esté discutiendo sobre esto sea yo :D

Yo creo que Salva tiene mucha razón en lo que dice, incluso no compartiendo del todo su punto de vista.
Es lógico Juanjo porque tú eres un tío con los pies en el suelo y sabes tu nivel, como yo sé el mío, y sabemos todo lo que nos falta. Cuando alguien nos lo dice, aplaudimos y punto. Siempre que sea así, de forma respetuosa como hacen Salva o Julio, y no a "mala baba" como los vibratos templorosos :D
Subir
masterpieces composer
#92 por masterpieces composer el 22/08/2012
#90

Solamente añadir que viendo tocar a Antúan alucinas pepinos también. :shock:
Subir
Manuel_Baez
#93 por Manuel_Baez el 22/08/2012
Por cierto, no he dicho nada del video :D
A mí también me mola más verte en un contexto rockero-heavy-baladero Juanjo, en esta te pasa un poco como me pasa a mí, que se nos nota bastante que no le hemos dado mucho al estilo. Tu toque muy bueno como siempre, incluso mejor, más relajado que nunca :ok: Y el sonido brutal ;)
Subir
trullols
#94 por trullols el 22/08/2012
No sé si os dáis cuenta pero éste es un gran valor de este foro, aquí se aprende un huevo, primero escuchando y viendo a Juanjo que es un mákina (mejor en vivo ya que gana aún más en soltura y confianza), además de buena gente (mucho más importante que lo de la guitar), luego escuchando la crítica constructiva de gente como Antuán y Salva, uno de los estudiosos a los que más admiro en el foro si no al que más, críticas de la que seguro se pueden sacar conclusiones y mejorar porque nadie es perfecto, y de las opiniones personales de los demás, con vuestros matices y vuestras ideas más o menos particulares, gente a la que respeto y admiro como A Fran, Esteban, Belial y demás compañeros...

Para mí los momentos en los que más aprendo y cuando de verdad sale a relucir el aporte real de los foreros, es en debates sanos como éste.

Un saludo y gracias a todos por ello
:amigos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#95 por Juanjo Pelegrín el 23/08/2012
Muchas gracias a todos por vuestras palabras tíos, creo que todos hemos aprendido de este topic!
Subir
graceland
#96 por graceland el 23/08/2012
Espectacular la guitarra y el guitarrista. enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo