Jam sobre Sunny con la Fender Select Stratocaster

Juanjo Pelegrín
#61 por Juanjo Pelegrín el 22/08/2012
Es curioso ver como quizá el único que no esté discutiendo sobre esto sea yo :D

Yo creo que Salva tiene mucha razón en lo que dice, incluso no compartiendo del todo su punto de vista.

Antuán yo no veo tantas notas sin sentido como tú, es cierto que no es genial esta impro ni mucho menos; tampoco voy dando palos de ciego y no voy tocando sin saber lo que estoy haciendo; sé perfectamente lo que hago en todo momento: tocar la guitarrica :D Con mis cuatro escalas y mis recursos de siempre (no tengo muchos si he de ser sincero, muchas veces es lo mismo pero a lo mejor de atrás hacia adelante). Ahora bien, estoy plenamente de acuerdo en que mi jam para la gente que realmente sabe de armonía y estas cosas pues está claro que tiene grandes carencias, también digo que yo cojo una base, toco cinco minutos y grabo un video cuando se trata de hacer una jam y de improvisar. Si hago un estudio armónico a tope y tal, quedará mejor quizá, pero pienso que la frescura de la improvisación la perderé por completo (pensemos que no estoy acostumbrado a hacer análisis completos en bases sobre las que improviso). Quiero decir que manteniendo mi punto de vista estoy de acuerdo con vosotros en que un mejor conocimiento hubiera dado un mejor resultado, también os digo, a modo quizá de disculpa, que por vago o porque mi manera de practicar guitarra es tocar y tocar (al margen de mis temas, que hay si me lo curro) la cosa ha salido así: así es como toco improvisando por las buenas. No es que no tenga ni zorra de armonía (que también, joer, mucho menos que vosotros), es que voy sin más a tocar. Tengo temas propios y en mi trabajo me las gasto de otra manera, os pongo un ejemplo para los que piensan que estoy desaprovechado (que a lo mejor sí, pero yo creo que en mi campo no tanto como aquí :D) :






Quiero decir, que en cosas más serias para mí como son mis temas me las gasto de otra manera. Por cierto que agradezco de corazón vuestros comentarios, tanto los buenos como los malos, yo aprendo de esto y todo esto es algo útil y le da vida a esta comunidad que muchas veces tiene complejos innecesarios; y me refiero a que parece que nos da miedo discutir y poner nuestras cartas encima de la mesa y os recuerdo que somos compañeros enamorados de la misma tía :D- Es más, rompo una lanza y este año voy a estudiar este rollo detenidamente, palabra. Lo mío es trabajar y mejorar, no quiero dar la impresión de que yo soy así y no tengo intención de no progresar; cuando le he contestado a Salva solo he matizado mi punto de vista. Un fuerte abrazo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
John Lennon
#62 por John Lennon el 22/08/2012
#60

Yo creo que he dejado bastante claro que todo lo que he comentado es en "mi opinion". Y no pretendo matar nada, simplemente he dado mi opinión. O que pasa, que las que dan otras personas tienen más validez? No puedo opinar si algo es mejor? No puedo opinar si algo me gusta más? Aqui un chaval ha subido un video y todo el mundo le ha dicho lo bueno que es, y otros se ponen a darle clases, y porque el señor Salva pone un video, ¿tienes los redaños para pedirme que no opine? A lu ci no.

Siento estar completamente en desacuerdo contigo. Pero no lo puedo estar más. ES MI OPINION.

Y respecto al comentario, no es provocación es un HECHO. Al igual que te has permitido el lujo de decirme "quien me creo que soy para poder decir que algo es mejor que otro" Pues me creo lo mismo que el Señor Salva, o que Antuan o que tu. Alguien que pueda dar su opinion libremente sin que se le tiren al cuello por ello. Acaso sabes el nivel que tengo para poder opinar? Hay que tener un nivel mínimo? Cuantos años debo de haber estado tocando? Tengo que subir algun video que me permita entrar en el club de opinadores oficiales? Si me gusta Justin Bieber no tiene validez lo que opine? Tiene co****

Lo que dije antes, y que no te ha quedado claro al parecer: Dicotomía. No puedes opinar si la lluvia moja, ya que es un hecho. En el caso de la comparación que he realizado antes es exactamente lo mismo. Es un hecho quien es mejor. No una opinión. Al igual que si comparamos quien sabe más de música. No me hace falta entrar en el "club de opinadores", ya que ha quedado bastante claro que Salva sabe muchísimo más. Que no se te olvide: Dicotomía.

Antes de decir quien provoca, mide tus palabras, compañero.

PD: Espero haber usado bastantes veces la frase: "mi opinión". ;)
Subir
masterpieces composer
#63 por masterpieces composer el 22/08/2012
John Lennon escribió:
Yo critico una obra artística en privado, no al músico en su cara. Yo no hago esas cosas. Eso se lo dejo a los "profesores" que saben más que yo y que los músicos profesionales. Por eso, existen las dos categorías: Los que enseñan y los que llegan a ser artistas. No se trata de complejos, se trata de realidades.


Lamer órganos en una inmensa bacanal es lo peor que le puede pasar al arte, igual con el silencio y el despotrique en la seguridad de lo privado. Abogas por el marujeo. No somos porteras ni burguesas que toman el té entre cotilleos. Para el arte no hay diplomacias ni chorradas; está muy por encima de lo que propones y le debemos valentía no? En ambas direcciones; el que dice y el que escucha la crítica. Uno educadamente DEBE decir lo que piensa. El que no lo hace, ni ayuda al artista ni respeta el arte; solamente se preocupa de su culo burgués y de no quedar mal.

¿Por qué debo callar y no decirle a un colega, esa canción que has hecho no me gusta por tal y tal, yo la haría así o asá? ¿Por qué necesito yo que me digan a la cara lo que piensan de lo que hago?

Que la industria supuestamente artística de este país sea un nido de burgueses chupapollas profesionales rebosantes de hipocresía, no quiere decir que sea el camino.

Mi conclusión es que hay varios tipos de individuos en el mundo. Entre ellos, está el arquetipo del burgués que cree que hace arte o que se cree artista. Éste, es más cercano a la hipocresía y más afín a la industria. Pero en realidad está más alejado del arte, y más cercano al producto. He ahí el error. Cuando hablas de artista y arte te confundes, desde mi punto de vista, pues en realidad hablas de burguesito con inquietudes artísticas y de su mediocre o fantástico producto, según se mire. Defender ese mundo y su formas es atacar de raíz el arte y la naturalidad con que se debería tratar; lo mismo que decirle a una madre cuando las lentejas le salen demasiado espesas.

Una cosa es el mundo burgués; con todas sus gilipolleces de formas, actitudes sociales, aspiraciones artísticas y demás, y otra cosa, completamente distinta, es el arte, y en este caso, la música y la relación entre músicos.
Subir
John Lennon
#64 por John Lennon el 22/08/2012
#63

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A lo mejor debí cambiar la palabra artista por estrella. De ahí que tu réplica la entienda perfectamente.

Saludos
Subir
Julio
#65 por Julio el 22/08/2012
John Lennon escribió:
Yo creo que he dejado bastante claro que todo lo que he comentado es en "mi opinion". Y no pretendo matar nada, simplemente he dado mi opinión. O que pasa, que las que dan otras personas tienen más validez? No puedo opinar si algo es mejor? No puedo opinar si algo me gusta más? Aqui un chaval ha subido un video y todo el mundo le ha dicho lo bueno que es, y otros se ponen a darle clases, y porque el señor Salva pone un video, ¿tienes los redaños para pedirme que no opine? A lu ci no.


Muchacho, todo lo contrario, precisamente yo estoy defendiendo que aquí puede opinar quien quiera y sobre lo que le dé la real gana. Eres tú quien pretende censurar las opiniones. Aclárate. ;)

John Lennon escribió:
Y respecto al comentario, no es provocación es un HECHO. Al igual que te has permitido el lujo de decirme "quien me creo que soy para poder decir que algo es mejor que otro" Pues me creo lo mismo que el Señor Salva, o que Antuan o que tu. Alguien que pueda dar su opinion libremente sin que se le tiren al cuello por ello. Acaso sabes el nivel que tengo para poder opinar? Hay que tener un nivel mínimo? Cuantos años debo de haber estado tocando? Tengo que subir algun video que me permita entrar en el club de opinadores oficiales? Si me gusta Justin Bieber no tiene validez lo que opine? Tiene co****


Ni Salva ni Antuán han menospreciado a nadie, precisamente lo contrario y repetidas veces. Juanjo es un grandísimo guitarrista y nadie lo pone en cuestión. Eres tú quien infantilmente ha entrado en la comparación. No sé tu nivel, ni te conozco de nada, creo que no tienes ni 20 mensajes, por eso te preguntaba "quién eres tú" para decir que nadie es mejor que otro, pero vamos que ya te respondo: nadie. Opina como todos, sin más.

John Lennon escribió:
Lo que dije antes, y que no te ha quedado claro al parecer: Dicotomía. No puedes opinar si la lluvia moja, ya que es un hecho. En el caso de la comparación que he realizado antes es exactamente lo mismo. Es un hecho quien es mejor. No una opinión. Al igual que si comparamos quien sabe más de música. No me hace falta entrar en el "club de opinadores", ya que ha quedado bastante claro que Salva sabe muchísimo más. Que no se te olvide: Dicotomía.


¿Podrías argumentar porqué es un hecho que Juanjo sea mejor que Salva? yo no voy a entrar en el debate pero tengo curiosidad por saber tu criterio por el cual eres capaz de determinar quien es mejor de los dos, ¿lo harás? ;)
Subir
phakkito
#66 por phakkito el 22/08/2012
con la caló que hase y que calenton de torrao os estais dando... :D :D

Juanjo.. cojonuda la jam , y la guitarrilla una preciosidad.

Salva... cojonudo el video que has puesto en uno de tus comentarios. Así mismo, tus comentarios me han parecido acertadisimos.

Por otra parte, el saber, no ocupa lugar. Pero que cada uno escoja su camino... me gustan mas los caminos que las autopistas de peaje. Y la diversidad nos hace únicos.. así que animo al que lo encuentre y siga ese camino .

En mi opinión, el post ha desvariado un tanto, a posiciones personales. Posiciones, no opiniones, las opiniones son libres, pero cuando uno se posiciona, suele ser inamovible, y no es bueno :D :D

Profesionalmente, me estoy moviendo en ámbitos guitarriles, donde no veo lo que sucede a veces en este foro..... estoy seguro que la impersonalidad de un foro, nos conduce a ello.

voy a seguir con la escucha de mis nuevos CDS de colegas de este y otros foros (yo me he salido de el circulo de esa "industria"que mencionais hace tiempo).

Portaros bien porfa.. :D :D
Subir
John Lennon
#67 por John Lennon el 22/08/2012
#65
Creo que sigues equivocado. Primero en decirme que "infantilmente" he entrado en no se qué. Para empezar tengo 32 años y no me dedico a tocar los cojones a la gente de manera premeditada, y mucho menos de manera infantil, ya que esa época la dejé atrás. Eso sí, me siguen gustando los videojuegos... ;)

Respecto a lo que comentas de que defiendo que no se opine: Sigue equivocado. Si me lees correctamente, que confío plenamente en tu comprensión lectora, podrás leer que "lo que defiendo es que se opine cuando se pide opinion". Cómo no ha sido el caso, y se han puesto dar clases, pues por ello he entrado a dar mi opinión. ¿Te ha quedado claro?

Respecto a lo de por qué algo es mejor que otra cosa: Ya lo he dicho el post al que hicistes réplica por primera vez. Leelo y cuando lo tengas, mírate algo sobre técnica, ejecución, improvisación, digitación, manejo de las escalas, velocidad y demás (porque el feeling no se estudia, se tiene o no). Y cuando lo tengas claro (si no lo tienes ya), verás facilmente quien toca mejor. No necesito debates, ni creo que ellos tampoco. Para mí es un hecho. Si para ti no, pues perfecto. ;) No se trata de "posionamiento" ni de "mode chupapolla on". No conozco a ninguno de los dos, así que creo que mi opinión es más que objetiva, si tenemos en cuenta que solo estoy juzgando lo que he oido y he visto.

Supongo Hendrix te parece peor que Clapton no? O mejor? Eres capaz de decírmelo? Te lo pongo de otra manera: Clapton es capaz de hacer lo de Hendrix? Hendrix sería capaz de hacer lo que hace Clapton? Blanco y en botella leche.

PD: Adoro a ambos guitarristas. De hecho, te diría que me identifico más con la forma de tocar de Clapton. Me encanta. Pero ésto ya entra dentro de los gustos personales, que como sabes son subjetivos. :)
Subir
Julio
#68 por Julio el 22/08/2012
#67

Lo siento si te ha ofendido, no era mi intención, pero musicalmente entrar en debates de quién es mejor cuando se habla de grandes guitarristas es algo infantil, ahora tómatelo como quieras. :ok: Por ejemplo yo no te voy a contestar si es mejor Hendrix o Clapton cuando son dos tíos que han hecho historia en la música, pueden gustar o no, eso es indiferente, pero entrar en el debate de quién es mejor, más rápido o tiene más filin es absurdo, no tiene sentido, es una pérdida de tiempo, en definitiva, es algo infantil. Pero lo dicho, no era mi intención ofender. ;)

Con lo de las opiniones, este foro lleva muchos años funcionando (desde 2004) y siempre ha habido opiniones cuando alguien sube algo, es lo más normal del mundo, si no te gusta o crees que hay que hacerlo de otra forma te montas tu propio foro con tus propias normas. ;)

Respecto a lo de mirar algo de técnica, ejecución y todo eso, bueno, yo reconozco que soy un don nadie pero llevo 10 años tocando, hace dos años que completé el programa de estudios del Aula de música moderna y jazz de Barcelona, sigo estudiando por mi cuenta y soy profesor de 15 alumnos, vamos, que me falta mucho recorrido pero algo de todo eso sí sé, y no veo tan facilmente que uno sea mejor de otro. Te he pedido una opinión un poco explicativa sobre porqué Juanjo es mejor que Salva (y ojo, todo esto teniendo como referencia vídeos de YouTube, ¡ridículo!) pero como imaginaba ni rastro de algún tipo de explicación un poco trabajada. Si te gusta más Juanjo, perfecto, pero para decir que es mejor que alguien tendrías que aportar algo más de discurso y menos tratarme de ignorante en la guitarra. ;)
Subir
Altemeo Sepert Baneado
#69 por Altemeo Sepert el 22/08/2012
John Lennon escribió:
estoy de acuerdo en que siempre hay que aprender más, pero tambien lo estoy en que si no se pide opinión no hay que darla.


Por Dios, es el único foro donde acabo de entrar y veo semejante comentario, en los foros "normales", jamás he visto ni leido semejante cosa, los foros a mi entender son foros de opinion.

He leido las Normas del foro antes de entrar a comentar Y NUNCA LEI la clausula donde decía esa REGLA que establezca: "si no te piden opinión no hay que darla"
dime donde está para aplicarla entonces.

John Lennon escribió:
Cuando éste señor ha puesto su post no ha pedido opinion sobre su forma de tocar, más que nada porque en el video se demuestra de sobra que es un fantástico guitarrista.


Pues el titulo dice Jam, eso a mi entender en un FORO DE LIBRE OPINION significa "hey crios critiquenme aqui estoy" y mi respeto para Juanjo el joven del video
pero creo aún le falta mucho para ser un fantástico guitarrista al igual que a mi me falta mas todavía.

John Lennon escribió:
Y por lo que he podido ver en el tuyo, bastante mejor que tu. Tanto en técnica, estilo, ejecución, velocidad, digitación, feeling, improvisación, etc. Eso sí tu sigues los acordes...


Creo eso es provocación a todas luces, porque dudo mucho que hayas visto mas videos de ambos, ¿por un video ya juzgas injustamente a dos guitarristas?, joder tio que manera tan vaga de opinar y sin fundamentos en mi opinión
John Lennon escribió:
Espero que no te moleste mi crítica, ya que aunque no me la has pedido, soy libre de hacerlo, ya que por lo que he podido entender estoy en un foro de guitarristas donde TODO es susceptible de criticar, se tenga el nivel que se tenga.


Te queda como anillo al dedo el avatar de Lennon, pero cuidado con las balas eh.
Subir
salva
#70 por salva el 22/08/2012
John Lennon, no he podido ni acabar tan solo uno de tus post. Qué pereza! no en serio, lo siento, es que lo he escuchado mil veces, he visto tu actitud mil veces y casi siempre en cuerpos adolescentes. Supongo que me la jugaba con el video. Solamente quería que se percibiera lo que sucede con los cambios de acordes... emmm... para qué me sigo esforzando?! Tú a lo tuyo, yo tengo que preparar una grabación para mañana, voy a seguir.
Esteban, lo del rey era una metáfora tío. Si te quedas con quien queda como rey etc... sin llegar al meollo de la analogía, no continuo escribiendo, jolín. No dices nada de lo de dar las opiniones buenas? Para mí hubiera sido peor hacerlo como tú dices, abrir un hilo paralelo tocando y recomendárselo. No creo que eso sea necesario. Necesito que sepas que cuando toco desahogándome sigo la armonía, me parece el paso más importante como solista... el primero que me enseñaron, además. Aparte, tengo que entender por tu comentario que juanjo es intocable? que no se le puede decir nada? Perdona, pero si juanjo me deja una crítica seré el primero en agradecérselo y valorarlo por su nivel, como espectador y como músico que puede ver más allá (yo me quedo como la segunda en este contexto).
SI os habéis fijado, nunca hablé ni de quien es mejor ni peor, no hice comparaciones. Si algo me dice mi experiencia en el terreno profesional es que la gente que se vende es la que menos toca. Los músicos que tenemos lo que queremos (de nivel), generalmente, hablamos de la mujer, los hijos, los coches, las casas, las barbacoas recién adquiridas o si a alguien le interesa algún instrumento, nunca de armonía ni de toque ni de técnica. Ese, amigos, es el mundo del guitarrista, desgraciadamente. Nunca me he comparado con Juanjo, ni con Arnold, ni Fran Alonso o Julio o con ANdrés Ludmer... aquí cada uno a lo suyo, considero, pero compartiendo y aprendiendo. Hay mucho que aprender de todos nosotros, pero con las actitudes que me he encontrado de no querer ver más allá se me quitan las ganas.
Y de verdad, John lennon, no sé que edad tienes pero me permito decirte que es importante indagar sobre el misterio de los encefalogramas planos, todo un fenómeno... ah, el elixir de la eterna juventud! Todo un intrépido.
Subir
Esteban Piera
#71 por Esteban Piera el 22/08/2012
Salva no nos vamos a poner de acuerdo porque tu aceptas la armonia como una especie de ley sagrada, que puedes seguir y romper a tu antojo. Y para mi la armonia no deja de ser una opción mas de tantas. Recuerda que armonia es un concepto occidental y la musica es algo Universal, o si me apuras planetaria.
¿Juanjo vaca sagrada? Como mucho toro sentado. Te aseguro que hubiera reaccionado igual si hubiese sido otro, Salva. Yo la cago constantemente con estas cosas y voy con piés de plomo, simplemente te he dicho lo que yo hubiera hecho. Y si quieres por privado te diré exactamente que es lo que no me ha gustado de tus escritos, y no tiene nada que ver con el análisis armónico, el cual está fenomenalmente expuesto y es de agradecer.
Subir
salva
#72 por salva el 22/08/2012
OK esteban, lo siento y te entiendo, aunque creo que, quizá por el canal escrito, no acabamos de encontrar el punto en común que estoy seguro que existe.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo