La Interminable búsqueda del ampli perfecto

Deathspell
#1 por Deathspell el 07/10/2012
Hola Compañeros.
Después de muchas vueltas y de leeros hoooras y horas, me decido por un blackstar ht-5. A punto de comprármelo, me da por leer el hilo de comunidad blackstar y veo que para sacarle toda la chicha hay que darle bastante volumen y me vengo abajo. Necesito un ampli potente y con sonido matador (buenos limpios y si tiene una distorsión potente, mejor, toco principalmente metal), pero lo voy a usar principalmente en casa y no puedo retorcerle la oreja mucho. El otro requisito es que no pese mucho, que la espalda la tengo bastante dañada. A ver si a alguien se le ocurre algo con estas características...
Perdón por la brasa.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 07/10/2012
Tienes claro que quieres buenas distor metaleras y buenos limpios, que no quieres mucho volumen y quieres poco peso... Hay algo que para que podamos ayudarte es fundamental, que es saber tu presupuesto...

Yo si lo vas a usar en casa, me plantearía si necesitas un amplificador como tal. Quizá un previo digital tipo POD o AXE pueda ser mucho más versátil y ofrecer más cosas que un amplificador al uso. Esto lo puedes usar con unos altavoces de ordenador, o incluso si quieres un "amplificador de verdad" usarlo con un Atomic Reactor.

Si quieres un amplificador, hay opciones interesantes pero los amplificadores a válvulas es verdad que no suenan todo lo bien que deben si no están a buen volumen, aunque tampoco hay que ser dogmáticos. Un buen ampli aunque no esté achuchado de volumen, también suena. Y ya lo pondrás a volumen cuando tengas ocasión.
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 07/10/2012
Oye choppeth, ¿fuiste tú quien compró un emulador de amplis por impulsos o algo así, y preguntaste sobre qué monitores le irían bien?
Subir
Enki
#4 por Enki el 07/10/2012
Tengo el ht-5 y suena MUY bien a muy bajo volúmen, si eso no te sirve, lo que tu pides no existe.
Subir
frtyudd Baneado
#5 por frtyudd el 07/10/2012
Laney CUB12 r por la entrada de 1 wat
Y rock and roooooooolllllllllllllllllllllllllllll hasta en el cagadero de casa :D
Subir
javihm
#6 por javihm el 07/10/2012
Hola compañero, yo estoy como tu y casi que me voy a decantar por el laboga the beast 15,8 w o 30,15 w.
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 07/10/2012
Gracias por las respuestas!! :)

#2
Mi presupuesto es de 400€ (podría llegar a 500 si es la hostia en verso) y prefiero algo clásico, un combo más concretamente

#3
No, no era yo, jeje.

#4
Si estaba decidido ya por el ht-5!!... pero me metí en "comunidad blackstar" y leí a varios usuarios que decían que para sacar una distorsión cojonuda tenías que subirlo bastante.

#5
Tiene muuuuy buena pinta, ¿puedo sacar buenos sonidos metálicos con el cub12, incluso death? ¿que tal los limpios? ¿Le pasa lo mismo que al ht5?

#6
Ánimo, compañero! Tiene muy buena pinta el laboga este, ni conocía la marca, para serte sincero
Subir
Enki
#8 por Enki el 07/10/2012
#7
Supongo que depende de la casa, de la guitarra, pedales, gustos,... yo lo uso al 1 (ojalá pudiera meterle más..) y me da una distorsión muy cañera, si le meto el overdrive de la nova por el input a la distorsión del blackstar.. pff sobrao xD
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 07/10/2012
La pedalera es una digitech rp1000, y la vivienda un piso de 75m2, ¿cual es más metalero, el cub12r o el ht5? veo que el cub12r no tiene boton de encendido y el ht5 no tiene reducción de 1W, igual es mejor que deje de complicarme la vida y me pille un transistores con buen altavoz, después de todo, mas barato y muchas veces solo uso la distorsión de la pedalera directamente.
Subir
Enki
#10 por Enki el 08/10/2012
Bueno, supongo que todo es probar, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda y si puedes prueba el HT-5 y el night train de VOX, luego pruebas uno de transistores y ya verás...
Personalmente y PARA MI GUSTO, ninguna pedalera tiene una distorsión que me guste más que un ampli a válvulas, es cuestión de gustos!
Lo mejor que te puedo decir es eso, que vayas y lo pruebes a ver qué te parece.
Subir
Rstrat
#11 por Rstrat el 08/10/2012
Siempre puedes meterle un pedal al blackstar para darle esa chicha extra a bajos volúmenes que buscas, no?
Subir
Deathspell
#12 por Deathspell el 08/10/2012
Gracias, compañeros, os cuento como va mi debacle... Estoy entre jugármela con el blackstar ht-5 o dejar de comerme la olla y pillarme un laney lv200. Si no me gusta la distorsion del ht-5 a bajo volumen siempre puedo ponerle la digitech rp1000 directamente al limpio bajito (a fin de cuentas llevo tocando EXCLUSIVAMENTE con las distorsiones de la pedalera más de 2 años). ¿que opinais? ¿merecería la pena pillarse el ht-5 sólo por su limpio o es demasiada pasta y cualquier transistores me haría el apaño?
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo