La Interminable búsqueda del ampli perfecto

javi vete
#25 por javi vete el 16/10/2012
#24 Es un atenuador. Hay más en el mercado, pero este parece que se puede integrar en el ampli. Problema es que si vale lo mismo que el resto que hay en el mercado, no va a bajar de los 225-250 euros, y eso merece la pana con un ampli mucho más potente y que te encante su sonido. Lo normal es que te salga mejor comprarte un segundo ampli más pequeño.
Los atenuadores se conectan a la salida del ampli, entre el ampli y el altavoz, y atenúa la señal manteniendo el sonido del ampli. Puedes saturar etapa de potencia y conseguir el crujido característico y "bajarle" el volumen, porque el atenuador actúa detrás.
Yo me lo estuve planteando un tiempo para mi Hot Rod, y lo que hice fue comprarme un Night Train, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chopeth
#26 por chopeth el 16/10/2012
El Ht 1 suena muucho mejor que el ht 5 xra metal, satura mucho mas. X ese presupuesto un ht 1 más pantalla 1x12 mas overdrive y alucinas. Te lo digo yo que he tenido esa configuración en casa y tocas hasta metal extremo ;)
Subir
chopeth
#27 por chopeth el 16/10/2012
Y por cierto, el limpio del ht1 es mucho mejor que el del ht5 , que es más plano y transistorizado.
Subir
javi vete
#28 por javi vete el 16/10/2012
#27 Yo no he probado el HT-5, pero sí el HT-1 y comparándolo con el Ibanez TSA-5...y para mi gusto el Ibanez le da mil vueltas, y el que me parecía que tenía un sonido "transistorizado" y artificial era el HT-1...Comparados uno al lado del otro y con una de mis guitarras...
Subir
skamot
#29 por skamot el 16/10/2012
Yo tengo en casa un ht1 y un engl powerball2 ,, bien, pues el powerball ni lo conecto, para casa el mejor ampli que puedes tener es el ht1-r , he tenido tambien el ht5 y me sigue gustando mas el ht1 ,, todo esto contando que es para casa, claro .. si lo quieres para ensayar / directos ni uno ni otro , ya habría que mirar otras cosas .. ;)
Subir
Deathspell
#30 por Deathspell el 17/10/2012
Bueno, ya está hecho, tengo el HT-5 en casa. Lo probé un poco ayer y suena muy bien, no como para tocar black metal...aunque me gustaría un atenuador que no fuese muy caro, si es que existe eso (todavía no lo he puesto a mas de 1 de volumen - y lo que me queda si no encuentro solución). Respecto a lo de hacer que sature o distorsione más, siempre puedo enchufarle la digitech rp1000, no?
Subir
Enki
#31 por Enki el 17/10/2012
Personalmente prueba a tocar solo con el ampli al menos una semana, después prueba con la pedalera, entonces verás las diferencias con otro punto de vista.
Igual lo que echas de menos es compresión en lugar de más saturación..
Subir
Deathspell
#32 por Deathspell el 18/10/2012
Si, igual es la saturación lo que echo de menos, puede ser.... ¿es lo mismo saturación que distorsión? Gracias enki, me parece buen consejo, aunque para tocar una semana seguida necesito 3 meses, no sé si me entiendes (toco los findes y si me dejan) :)
Subir
skamot
#33 por skamot el 18/10/2012
Vaya, que curioso, dices que el ibanez le da mil vueltas al ht1 .. y te convence mas el ht5 ....? ? que segun dices no lo puedes pasar del 1 ....algo no me cuadra ...

De todas formas, enhorabueno,,, disfrutalo ;))
Subir
Enki
#34 por Enki el 18/10/2012
La saturación y la distorsión son cosas diferentes que suenan diferente, como estás acostumbrado a la distorsión de la digitech te sugería que tocaras una temporada con la saturación (overdrive en inglés) de las válvulas para que notes la diferencia.

Por así decirlo, la saturación es más natural que la distorsión. Al canal saturado de un ampli le puedes sumar otra satuación, por ejemplo un pedal de overdrive, si intentamos hacer lo mismo con una distorsión, oirás mil gatos satánicos pegándose entre ellos dentro de tu ampli, ruido y más ruido, inservible.

Las comparaciones serían un sonido rugiente, cálido y cremoso cuando usamos saturación frente a sonido duro, cortante, frío y compacto cuando usamos distorsión.

Puede una saturación sonar tan dura y compacta como una distorsión? Sí.
Puede una distorsión sonar tan cálida y cremosa como una saturación? Igual me equivoco pero diría que NO.

Las saturaciones, en principio, suenan como más abiertas y menos comprimidas, si quieres cabalgar con el palm mute, añade un poquito de compresión y no deberías tener problemas de "caña".
Si todavía quieres más caña en tu saturación, antepón al sonido un pedal overdrive y ajusta la ganancia a tu gusto, tendrás caña de sobra.
Subir
1
Deathspell
#35 por Deathspell el 18/10/2012
#33
Skamot, ¿quien ha hablado de ibanez? creo que estás mezclando mis posts con los de javivete

#34
Se ve que estás puesto en el tema !cuanta información! Algunas cosas las sabía/intuía, pero me viene muy bien todo lo que me comentas, además de impecablemente explicado. Por lo pronto, voy a seguir tus consejos e intentar hacerme el oido al ampli con las tres guitarras, y luego puedo empezar a probar poniendole el compresor del digitech solo, añadiendo otra saturación, etc...

Gracias de nuevo!! ;)
Subir
Enki
#36 por Enki el 18/10/2012
Me alegro de poder ayudar a alguien, así es como todos hemos ido aprendiendo, pero te advierto que yo todavía me considero un novato en esto del equipo, música, etc.. nunca se es un experto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo