La Interminable búsqueda del ampli perfecto

skamot
#37 por skamot el 18/10/2012
Exacto ...sorry .. confundí los post .. ya dije ,, que no me cuadraba xD ....

Tambien estoy de acuerdo con el comentario de las ganancias y saturaciones,, se confunden mucho,, la gente cuando quiere "sonar a metal" quieren mucha ganancia , y lo que hay que buscar un poco es el tono del ampli, sobre todo en los medios que es donde se resalta en la mezcla, en el 80% de los amplis, para tocar metal con la ganancia a la mitad ya va bien, es todo cuestion de tono ;)

Saludos ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Deathspell
#38 por Deathspell el 18/10/2012
No me digas!! si yo el botón de los medios lo tengo siempre a 0 y los otros a 10... me gusta que suene rollo pantera como poco. Supongo que será una garrulez, pero a mi es lo único que me da un sonido cercano a eso.
Subir
skamot
#39 por skamot el 18/10/2012
Vale, pero no es lo mismo estar en casa que tocar en grupo con el bajo, la bateria y demas,, con los medios al 0 seguramente no te oirás ni tu .. xDDD ...
Subir
Deathspell
#40 por Deathspell el 18/10/2012
Pues acabas de darme la explicación a tantos años de no sonar en ensayos y conciertos :(, mira que no caer...
Subir
Angus Schenker
#41 por Angus Schenker el 18/10/2012
#40 Los medios a 0 para Metal es un mito. Está claro que le vas a poner más medios a Black Sabbath que a Metallica, pero vamos, que si los pones a 0 como dicen por ahí arriba vas a sonar super apagado. Yo cuando toco Thrash los medios los tengo a la mitad, y va perfecto ahí.
Subir
Isaac95
#42 por Isaac95 el 19/10/2012
si aveces yo también prefiero tener mas medios y agudos que graves.. 4,5 bass 5 mid, 6 treble pero vamos depènde de las pastillas y esas cosas
Subir
skamot
#43 por skamot el 19/10/2012
Es lo de siempre, queremos sonar atronadores en los palm mutes .. y en casa bien ,,, pero en la misma configuracion , tocas en grupo y es todo un berenjenal lleno de graves y no se entiende nada ... lo mejor es, poca ganancia, muchos medios, y graves lo suficiente para no saturar la cosa, asi en conjunto suena bien y se resalta mas la mezcla ....

Por poner un ejemplo, esto ha pasado en el Engl powerball, en la primera version del ampli, la gente se quejaba que no daba la talla en la mezcla, carecía de medios, sobretodo en las grabaciones, por eso hay mucha gente en contra de este ampli, en cambio, en la nueva version, pb2, aparte de subirle los medios , incorpora un booster de medios que es la leche, le saca muchisimo cuerpo y hace resaltar mucho, esta nueva version es un mundo diferente a la primera, , cosa que mucha gente desconoce....... y da un sonido bestial...

PD: No se si venia a cuento, pero es un ejemplo claro de lo que estabamos hablando ;)
Subir
Deathspell
#44 por Deathspell el 19/10/2012
ok, entonces hacía lo contrario de lo que tenía que hacer, yo suelo poner:
Bass: 10
Mid: 0
Trebble: 10
Gain: 10
Reverb 7 xD
Pero es que si no, como decís, los palm muting dan más pena que gloria. :(
y el compañero que habla de las pastillas, ¿que configuración le va bien a las EMG 81-89, las SD Blackouts y las Dimarzion Crunchlab - Liquidfire (tampoco me había planteado variar en función de eso)
Subir
javi vete
#45 por javi vete el 19/10/2012
Lo de los medios es fundamental. Yo lo mueve entre las 9 y las 2 (reloj). Con eso y poco que muevas agudos y graves, voy de sonido Fender con los medios más altos, sacando un sonido más brillante con la Strato, a más duro a las 9 con la Ibanez HH.
Pero vamos, que la ecualización del ampli depende casi más de la sala donde se toque, y yo cuando cambio de sitio empiezo con la ecualización plana y luego voy ajustando.
Subir
Enki
#46 por Enki el 19/10/2012
Choppet si lo que te gusta es el sonido metalero rollo thras a lo metallica tienes un control específico en el HT-5 para hacer eso, pon el ISF a la derecha del todo et voilà, ahí está lo que buscas.

Pásate por el hilo de blackstar hay cosas interesantes para leer.
Subir
Deathspell
#47 por Deathspell el 19/10/2012
Enki, ya había visto lo del toque británico o americano, pero se me queda corto, en fin, tendré que desacostumbrarme de la distorsión de mi digitech, que aunque sé que los puristas sois muy críticos con las pedaleras, yo sacaba muy bien sonidos de todo tipo, emulando grupos estilo muy variado, Tool, Iron Maiden, Porcupine tree, Opeth, Bloodbath, Emperor... En fin, ya me pasaré por el hilo que me comentas, a ver si pillo ideas.
Subir
Di Romein
#48 por Di Romein el 19/10/2012
#44 enserio tocas con esto? vale que darrel recortaba medios por todas partes y mas pero colega, esto.... desde ya no.... yo hago por un lado black metal, por otro death y por otro power, y nuuuunca eh tenido los medios mas bajos del 3....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo