Nuevo ampli de Blackstar

Leturia
#1 por Leturia el 29/12/2012


Blackstar's patent-applied-for True Valve Power offers six distinctly different power valve responses - EL84, 6V6, EL34, KT66, 6L6, KT88.
EL84 - 'Bell like full bodied Class A with lots of compression'
6V6 - 'Crisp Class A with high compression and tight mids'
EL34 - 'Classic British Class A/B crunch with full bodied soft break up'
KT66 - 'Rich and warm vintage British hot biased Class A/B'
6L6 - 'Tight dynamic Class A/B with extended highs and lows'
KT88 - 'Tight, bold and dynamic Class A/B with strong low end'
When engaged it delivers the response, dynamics, sag and break-up characteristics of a valve amp and uniquely delivers the same acoustic power output as an equivalent valve power amp. This means that for the first time ever, in an affordable series of amplifiers, these products deliver live without compromise - True Valve Power means LOUD as valve™.

O resumiendo, que emula ciertas válvulas.

GUI (Graphical User Interface) for deep editing and storing of patches is simple using the supplied Blackstar GUI software. Patches can be shared, uploaded and downloaded via our online community. The USB connector also allows you to record your amp directly to your computer or to re-amp guitar tracks. The audio section allows you to play along to your MP3s, plus you can loop and time stretch sections for phrase training.

Se puede enchufar al ordenador! Aquí está la web del programa http://www.blackstarinsider.co.uk/

Multi effects: Modulation, Reverb and Delay.

Cada uno de los tres efectos trae tres más es decir Reverb spring, autumn, winter y summer (con otros nombres)... Es decir cuatro modulaciones, cuatro reverbs y cuatro delays.

http://www.blackstaramps.com/products/id60/features.php#tvp
Subir
javi vete
#2 por javi vete el 29/12/2012
Vamos, otro a transistores con emulaciones. Habrá que ver el precio.
Subir
Leturia
#3 por Leturia el 29/12/2012
Lo he visto en thomann por 480€ mas o menos. En la demostracion parece que suena bien (no tengo un oido entrenado). El que utilice esas valvulas podra decir que tal.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 29/12/2012
Yo tengo amplis con 6L6 y con el84. Pero es que de los videos no te puedes fiar. Es mejor para ver los controles que tienen y demás. El sonido es mejor juzgarlo en vivo.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 29/12/2012
A bote pronto un engendro con mil chorradas.

Basar el éxito de un ampli a transitores de 300 pavos en la emulación de un surtido de válvulas me parece de juzgado. Es otra tostadora con un lazito.

Ya no saben qué chorradas inventar para ganar pasta. Encima con versión en cabezal para que te creas Petrucci, el colmo del marqueting.
Subir
Leturia
#6 por Leturia el 30/12/2012
En thomann lo tienen catalogado como un amplificador a transistores. Obviamente un Blackstar a válvulas será mejor... pero bueno. No creo que pretendan sentar cátedra con este ampli a ese precio, pero puede ser una buena opción como segundo ampli, no?

Ah, y como se puede saber dónde está fabricado?
Subir
genesis
#7 por genesis el 30/12/2012
Yo que quereis que os diga, suena genial en el video.Pero no suena a valvulas al 100%.Se nota algo del regustillo de los transistores.Ahora la pregunta es: ¿que queremos un ampli que suene bien o que suene bien a valvulas?
Este ampli tiene toda la pinta de emular las valvulas de forma analogica, al modo del peavey bandit (que para mi gusto esta en el aspecto de simulacion de valvulas muy por encima de Line 6) y creo que es algo que se nota.Es un ampli versatil que suena muy bien, en mi opinion, al menos en el video
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 30/12/2012
#7 De otra marca no se, pero los de Blackstar en los vídeos suelen respetar bastante el tono del amplificador.

Yo he probado unos cuantos, y me parece una muy buena marca en su gama media, la HT, y excelente en las gamas superiores. Siempre tendré la espinita clavada de un Artisan 30...
Por lo tanto espero que en su gama baja no sean para nada malos amplis, y no sigan el ejemplo de Marshall que se dedicó a hacer patatas doradas en los MG y MA.

Si en la explicación del TVP no han cambiado nada, sólo girando la rosquita, me parece que sí se nota bastante esa emulación a válvulas. Tienen un regustillo seco y áspero que denota su carácter solid-state pero para nada suenan mal.
Subir
Karlson
#9 por Karlson el 30/12/2012
Arco escribió:
Es otra tostadora con un lazito.

totalmente de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo