INTENSIDAD LUMÍNICA VÁLVULAS

Richar
#1 por Richar el 13/01/2014
Hola, buenas. Como dije hace unas horas en mi presentación, aquí estoy para hincharos a preguntas de todo tipo, y aprender lo máximo posible.
Al grano. Al reiniciarme en este mundillo me compré una SGR s-1 y un Fender Mustang II para no gastarme demasiadas pelas pa tocar en casa, pero tener todo lo que ofrece un Mustang en cuanto a versatilidad de sonidos (aunque sean imitaciones), poder grabar etc..
Pero a las pocas semanas me reuní con viejos amigos y resulta que tenían un grupo y necesitaban otro guitarra.
Así que dentro de mis limitaciones fui a probar y nos divertimos todos un huevo, así que continué yendo a los ensayos tocando con un viejo Valvestate 80w que me prestaron.
Pero el ampli no es mio y esta jorobado de algún potenciómetro y necesita un repaso.
Total, que me lío y me he pillao, de segunda mano, un cabezal Marshall Ma100h + una pantalla 4x12.
Cuando llegué al local y lo conectamos, empezamos a probarlo de todas las maneras, límpio, distorsión, booster, con pedales, varias guitarras... Todo bién parece peeero... Donde está la luz que desprenden los filamentos de las válvulas???
Después de hacer la secuencia de encendido correctamente, calentar las válvulas un ratito, probar unos minutos en límpio, y terminar, 30 minutos después, dándole gain y volumen al 7 con el canal distorsión, LAS VÁLVULAS PARECEN APAGADAS.
A ver, sonar suena, y mucho. Soy novato en valvulares y cabezales + cabina, pero creo que esa calidez de la que se habla que generan las válvulas está ahí.
Por lo tanto, ¿Está todo bién, o nó?
Perdonad por el tostón. Es pa daros los más datos posibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 13/01/2014
Muchacho, si te suena bien, es que está todo bien.

La verdad es que este ampli no tiene muy buena fama (por lo que he leído de él, yo en concreto este no lo he escuchado nunca). Todo el mundo dice que merece la pena pagar un poquito más y pillarse el jcm2000 que cuesta muy poco más. Pero que no lo conozco, y luego a lo mejor lo escucho y me gusta mucho.
Subir
Richar
#3 por Richar el 13/01/2014
Pimero que nada, gracias Javinatas por responder tan pronto.
A ver, lo de la calidad del Ampli es otro tema. Y además, bastante complicado. En este mismo foro, como invitado, he leído opiniones contrastadas de cási cualquier ampli que investigava. Del Ma100h también encontré buenas y malas críticas.
A ver, que no es un Jcm lo sé. También que es la série Asiatica y por lo tanto económica de los valvulares Marshall. Pero como tú dices, la cuestión es probarlo, y amí, como sonido, me vale.
Por otro lado, decir que cabezales sueltos del Jcm2000 no los he encontrado por menos de 600/650€, y que mi conjunto, con cabina Marshall 4x12 de 300w me ha costado 500€. Además, con dos años de antiguedad sólamente. Teniendo en cuenta que mi presupuesto en un princípio no llegaba ni a eso..
En fin, la cuestión que me preocupa es más técnica que sobre gustos de distorsiones etc.
Me preocupaba, como buen novato, curioso que soy, que con todo lo que ha costado deciderme, no tubiera mi equípo ningún problema.
Por cierto, la calidad del ampli no creo que incida en el problema que planteo, no?. O sí?.
Subir
skamot
#4 por skamot el 13/01/2014
De normal las valvulas tampoc es que desprendan mucha luz ,, igual si el entorno donde esta el ampli esta muy iluminado igual no se nota demasiado, aunque deberia de verse ,, pero por lo general es muy poca luz lo que desprende. .. Prueba a apagar las luces a ver si ves algo, igual estan escondidas y por eso no las ves.

Pero si no funcionaran las valvulas,,,, no funcionaria el ampli, eso seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo