Mi amplificador válvulas no suena

  • 1
MLS
#1 por MLS el 10/11/2016
Pues ahora mismo vendo de ensayar o al menos intentarlo, y resulta que no sonaba mi amplificador. Lo he dejado calentarse como siempre echándole un ojo y en un principio vi que 2 el34 se encendían más de lo normal y derrepente baja la intensidad y quedan encendidas al mismo tono que las otras dos, y las d previo como siempre ... Total que le doy ON y nada ni un zumbido ni nada he probado otra guitarra cable etc ... En otro amplificador el equipo va perfecto. A que puede ser debido? Que puedo tener jodido? Cuanto supone la reparación?

Llevo un moskeo ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Garaje80
#2 por Garaje80 el 11/11/2016
Pues parece que te pide cambio de valvulas segun lo que comentas.
Mi ultimo paso por taller 4 valvulas de potencia y ajuste de bias 140€,
Subir
byfer
#3 por byfer el 11/11/2016
si no hay sonido, o no lo percibes al volumen normal ni siquiera poniendolo a 10 o a 10 es muy bajo es un previo, posiblemente el primero o el ultimo de la cadena de preamplificacion. la prueba facil cambia uno de los que tienes por otro y si suena listo, necesitas uno nuevo
Subir
byfer
#4 por byfer el 11/11/2016
si nos dices que ampli tienes y si es combo o cabezal mejor, puede ser cualquier totneria y no del tema de valvulas
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 11/11/2016
Pinta a válvulas para cambiar. Lo de la intensidad es bastante revelador... A las mías siempre les ha pasado eso antes de cascar.

xB
Subir
MLS
#6 por MLS el 11/11/2016
Hola chicos en primer lugar daros las gracias por la ayuda, decir que es un cabezal un blackstar ht 100. Y lo del "destello" me lo hicieron la 3 y 4 por así decirlo, probé varios canales y no suena ninguno nada de nada aún subiéndole el volumen a mitad que tendría que tirar el local de ensayo abajo.
Subir
Garaje80
#7 por Garaje80 el 11/11/2016
Lo mejor que puedes hacer es buscar un tecnico que te de un diagnostico y presupuesto de la reparacion,si al final es lo que parece ronda los 150€ mas menos contando que las de previo esten bien,de todas formas las de previo puedes cambiarlas tu mismo que no necesitan ajuste el ht100 trae dos ecc83 y una ecc82 que serian unos 45€ mas aunque no tienen por que estar mal,te hablo de precios sobre valvulas tad que son las que yo uso pero las tienes mas baratas y mas caras eso segun gustos de cada uno!

Ya nos contaras es un buen ampli suerte y saludos amigo!
Subir
byfer
#8 por byfer el 11/11/2016
si el destello solo te lo hace una pareja de el34, el ampli deberia sonar( como un cerdo muriendo a pellizcos ,pero suena) prueba a cambiar los previos que eso lo puedes hacer tu mismo en un momento y no necesitas ajuste de ningun tipo, prueba a cambiar solo la posición de las 2 ecc83 o 12ax7 que serian v1 y v2 la v3 es la ecc82 o 12au7 y esa es inversora.
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 12/11/2016
Llévalo al técnico y no toques nada. Me explico:

Si el problema es que las válvulas necesitan cambiarse y ajustar el bias lo tendrías que llevar igualmente, no te cobrarán más por el diagnóstico, pondrán tus válvulas en un banco de prueba y si están mal te pondrán unas nuevas y te ajustarán el bias. Te cobrarán las válvulas nuevas y no creo que más de 1 hora de mano de obra.

Y por otra parte si fuese algo más grave también tendrías que llevarlo y puede que hasta con previo fundimiento de válvulas nuevas si te arriesgas a cambiarlas tu.
Subir
MLS
#10 por MLS el 12/11/2016
Gracias por la ayuda chicos, finalmente voy a optar por un técnico ya que aunque no sea difícil el cambio de válvulas el bias no tengo ni idea como se hace ... será una asignatura pendiente ;). Ya os contaré que fue finalmente. gracias un abrazo
Subir
MLS
#11 por MLS el 12/11/2016
Alguien tiene idea de que valvulas son de origen en el blackstar ht 100 ? Sé que son TAD porque desde fuera se ven, pero nos e cual modelo.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 12/11/2016
Hombre, yo miraría de intercambiar las valvulas del previo, para eso no necesitas tecnico ni ajuste de bias ni nada. Si no es eso, al tecnico, pero tiene pinta de una valvula de previo muerta. Si es la V1 no suena nada de nada. En mi ampli hay dos valvulas del previo que si las quitas no suena nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo