Válvulas con poca luz

Consulta
  • 1
Lau19
#1 por Lau19 el 29/05/2023
Hola, tengo un Fender Super 60 que tiene 2 válvulas grandes grandes y tres pequeñas.
De las 2 grandes , una se ilumina con menor intensidad, y de las 3 pequeñas 2 se iluminan con menor intensidad...
Es esto normal?
Gracias por la respuesta...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elrule
#2 por elrule el 29/05/2023
Las valvulas en general se iluminan muy poco, si el amplicador suena y va bien no hay de que preocuparse.
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 29/05/2023
Hay marcas que se iluminan más que otras, algunas iluminan poco. También si metes mucha corriente ya verás como se iluminan de más y eso no es bueno porque van muy forzadas
Subir
Lau19
#4 por Lau19 el 29/05/2023
Pero es normal q dos válvulas que son iguales, una se ilumine y otra es casi imperceptible?

El amplificador cumple pero yo le noto falta de brillo y los bajos a veces no los define bien, sobre todo al subir el volumen....
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 30/05/2023
Mide a ver qué intensidad de corriente te da cada una. Con un tester puedes medir si tienen las mismas características técnicas o no y si van desequilibradas a ver si puede ser eso la causa.
Subir
Lau19
#6 por Lau19 el 30/05/2023
#5 sacar la válvula y medir la Resistencia con un polímetro?
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 30/05/2023
Si no tienes experiencia pide a un colega, pero no metas mano dentro de un ampli que puedes pasar al otro mundo literalmente.
Subir
4
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 30/05/2023
Los amplis de válvulas trabajan con tensiones muy altas, y las válvulas no son farolillos de Navidad, se ve muy poco la luz, de hecho lo normal es que apenas se vea.
Si no tienes experiencia y crees que algo va mal, lleva el ampli a un técnico, tocar sin saber puede ocasionar averías y como bien te dicen, accidentes graves.
Yo he tenido amplis de válvulas de diferentes marcas, y apenas se ve luz, salvo en amps que llevan leds decorativos como los H&K.
Subir
Lau19
#9 por Lau19 el 30/05/2023
Entonces las válvulas que iluminan mucho pueden estar dañadas...
Ok, lo llevaré a un profesional...
Subir
Ajnabh
#10 por Ajnabh el 30/05/2023
No sé si realmente tienes un problema ahí realmente de las válvulas. Pero una cosa a tener en cuenta y es que si te fijas ninguna válvula es idéntica y muchas tienen incluso el filamento más o menos oculto por la placa (ánodo) ocultando más o menos la incandescencia
Subir
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R el 30/05/2023
Lau19 escribió:
Entonces las válvulas que iluminan mucho pueden estar dañadas...
Ok, lo llevaré a un profesional...

A ver, es un amplificador, si crees que tiene ruidos raros o así, llévalo a revisar, pero porqué las válvulas luzcan más o menos yo no lo llevaría, eso no es ningún problema...
Subir
Lau19
#12 por Lau19 el 30/05/2023
#11 es q no me suena brillante como mi valvestate...no sé, me esperaba algo mejor q mi valvestate por eso digo q tiene algo mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo