gasta mucha luz un ampli a valvulas?

#1 por mataliebres el 05/10/2010
pues eso gasta mucha luz un ampli a valvulas?
Subir
#2 por xabdeth el 05/10/2010
Dices que si consume mucha electricidad? Depende de los W de consumo del amplificador.
Subir
#3 por mataliebres el 05/10/2010
150w pero me refiero a que si consume mas que a transistores? o al ser de los mismos watios consume igual y estoy preguntando una tontería? no me estrañaria yo soy así de tonto
Subir
#4 por ecodalia el 05/10/2010
Eso depende de la fabricación
evidentemente un amplificador de 100W, va a consumir menos que uno de 150w.
Normalmente, una cosa es potencia que el amplificador despide para el sonido, y otra, es la que el amplificador puede llegar a consumir por toda su circuiteria.

En teoria, y en la mayoria de los casos, un ampli a valvulas, por su fabricación, consume más corriente que uno a transistores de la misma potencia...

Guitarristas, pero solo en casa!
Gibson Les Paul Studio
Parker P38
Line 6 X3 Live

Subir
#5 por xeviakis el 05/10/2010
Por lo que yo se de electronica el consumo va ligado al valor de resistencia del aparato. Creo que la resistencia que ofrecen las valvulas es superior a la de los transistores... o sea que debe consumir mas. Además eso se ve reflejado en el calor que desprenden. Si no me equivoco se calienta mas el ampli valbular que el de transistores...

http://www.myspace.com/locoerrante
http://www.youtube.com/user/LocoErranteGrupo

Subir
#6 por mataliebres el 05/10/2010
pero que no es mucho mas lo que consume no? se notara en la factura de la luz? lo digo porque yo estoy casi todo el día tocando
Subir
#7 por MrG810 el 05/10/2010
No te preocupes que consume muy poca potencia. No creo que consuma mas de 300W. Como tres bombillas.
Subir
#8 por Coco el 05/10/2010
Miralo en la placa de caracteristicas.

Por ejemplo un Fame GX60r que yo tengo es de 60W de "sonido" pero consume 100 W de electricidad.

427184a26ef1357c0a.jpg
Subir
#9 por xabdeth el 05/10/2010
Mi Laney Lv300 consume 300w, casi como dos bombillos que tengo por aqui
Subir
#10 por triodo el 05/10/2010
mataliebres escribió:
pues eso gasta mucha luz un ampli a valvulas?

No hay una regla fija, depende del rendimiento del amplificador. En válvulas el rendimiento oscila entre el 5% de los Single-Ended y el 50% de un Push-Pull en clase AB.

Por ejemplo, mi ampli hi-fi a válvulas (Push-Pull) de 30w por canal en clase AB gasta unos 200w en reposo. Lo que nos da que gasta unas 3 veces la potencia que nos ofrece (30+30).

En el caso de por ejemplo el Benton de 5w que es un Single-Ended, y cuyo rendimiento es bastante menor, el consumo es mayor en proporción.

W7u x64 - 4 GB - Intel Core Quad Q6600 2.4 GHz - Roland Quad-Capture

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo