Instalación de ruedas en Ampli case

jandemorer
#1 por jandemorer el 03/02/2013
Buenas!

Paso a presentaros un pequeño proyecto que he llevado a cabo y que ha mejorado enormemente la manejabilidad de mi maleta para el amplificador.

Se trata de una maleta Gator G-112A Amp Transporter como la que se ve en la foto:
3382240f9bae7dbc883722c9476d0-1542197.jpg
Es una maleta rígida en la cuál el amplificador queda totalmente protegido.

Incorpora un asa plegable tipo trolley que permite arrastrar la maleta inclinándola gracias a dos ruedecillas que lleva en la parte inferior. El único impedimento de esto es que hay situaciones en que cuando es necesario mover la maleta simplemente hacia un lado u otro sin moverla hacia adelante, por ejemplo para guardarla en un rincón justito dentro de casa, se hace imposible ya que solo tiene dos ruedecillas y éstas están completamente fijas.
244b2291dd6c2cc647c3d9b1c5d29-1542197.jpg

Para solucionar esto, me fui a una ferretería y compré unas ruedas de esas industriales (dos normales y dos con autofrenado), unos tornillos y unas arandelas. El de la tienda me dijo que las ruedecillas aguantaban más de 60 kg en total, así que suficiente!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Lo primero que hice fue, en la parte inferior, desmontarle tanto las ruedecillas como los topes de las otras dos esquinas:
Imagen no disponible

A continuación, con la ayuda de una barrena, marqué los cuatro agujeros de cada nueva rueda. El suelo de la maleta es de madera (seguramente conglomerado) así que con tornillos de madera es bastante fácil agujerearla.
Imagen no disponible

Otra cosa a tener en cuenta es que puse las dos ruedas que tenian freno en la parte contraria a donde está la maleta del trolley para así no tener problemas cuando la incline.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Estos frenos ayudan a dar estabilidad a la maleta cuando funciona de soporte para el ampli.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y ahora, ningún problema para maniobrar con el ampli. Perfectamente aparcado! ;)
Imagen no disponible

Espero que a alguien le pueda resultar de utilidad!
GRACIAS
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luzbel_es
#2 por luzbel_es el 14/02/2013
A mi me ha gustado, yo estoy pensando en ponérselas a un Peavey Studio Pro 112 que uso y pesa tela...

¿Dónde las compraste y cuánto te costaron?

Gracias!
Subir
1
jandemorer
#3 por jandemorer el 17/02/2013
#2

Buenas!

Compré todo el material en un Leroy Merlin. Hay muchos tipos de ruedas y de muchos tamaños. Las ruedas con freno costaron 4,30 € /unidad y las otras dos normales 2,75 € /unidad.

Saludos!
Subir
luzbel_es
#4 por luzbel_es el 18/02/2013
Muchas gracias! El otro día fui a la ferretería local y tenían unas parecidas por un precio parecido, pero las de freno eran más grandes que las otras. A ver si esta semana paso por un LM y me pillo unas. Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo